• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH 2019 - PANERAI ¿ Evolución o Revolución ?

Estado
Hilo cerrado
Dasz

Dasz

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de ver las novedades de este año en la propia Web de Panerai mostradas por su nuevo CEO - JEAN-MARC PONTROUE.

Planteo está pregunta al patio, PANERAI ¿ Evolución o Revolución ?

Dejo la pregunta en el aire, y por supuesto que también daré mi opinión personal.
 
Adjunto resumen de opiniones " Anti Panerai " de años anteriores . :

Relojería de Alta Complicación = Panerai ha perdido el norte
Nuevos colores y/o Materiales = No es ADN Panerai
Solo Piezas históricas = Ya no les quedan ideas

( fuente Paneristi.com )
 
Que saquen modelos nuevos y distintos no lo critico, para gustos los colores; algunos me gustan y otros no.
Posicionamiento en mi opinión demasiado alto, es decir, se ponen a precio AP, Patek... en mi opinión un error.
Materiales innovadores, en mi opinión como ingeniero una KK... en relojería yo creo q acero inox, Titanio, oro y platino, el resto son cuentos.
En mi opinión el ADN de Panerai es el toolwatch, reloj de acero principalmente o titanio, muy simple, minimalista y robusto con excelente legibilidad, un Luminor Marina 111 sería un ejemplo perfecto, de ahí en adelante, complicaciones inútiles y delicadas, materiales raros q no se pueden repasar ni soldar/reparar, etc. No son para mi.
Desgraciadamente Panerai por una cuestión económica se me empieza a escapar, q probablemente sea lo q busquen en una neorealidad social de pobres y ricos sin clase media.
Me aferro a los básicos 000, 111, 112, 372, 422... esos son los auténticos Panerai en mi opinión.
 
Coincido y suscribo lo que dice Oskola,algún modelo me gusta el submersible nuevo 961 verde es una pasada(si fuera en 42/44,seria ideal para mi)pero los precios también son una pasada.

Con 40k hay tantisimas opciones,que aunque tuviera una extensisima colección y economía megapudiente,me lo pensaria.
 
Yo estaba esperando alguna novedad submersible en 44 y nada.
42 lo veo pequeño 47 grande y de los precios mejor no opino.
 
Última edición:
La verdad es que yo no recuerdo tantas novedades/diales de golpe,algo tendrá que ver el nuevo CEO.

Este sin ser puro adn panerai,también me gusta.
lostimage.jpg
 
Fotos o enlace?
 
  • #10
A mi el Military carbotech (PAM961) ese me gusta mucho, la verdad...
 
Última edición:
  • #11
Yo lo definiría como In-cremento de precios , de una manera brutal, ( al igual que el resto de marcas , que han presentado modelos ), veremos en los próximos años como van las ventas de estas novedades , al margen de eso tengo que decir que en conjunto Panerai , es de las que menos me ha disgustado, en sus novedades.
 
  • #12
Solo tengo un panerai, un 312 y poco puedo añadir a lo comentado por todos vosotros. Con el nivel de precios que quieren implementar, se están posicionando en un mercado que en mi opinión no es el de panerai. A este paso Rolex y Omega serán baratijas para tiesos como yo. Creo que es un grave error la franja de precios o el mercado al que se quieren dirigir.
Es mi humilde opinión...
saludos
 
  • #13
Opino que Panerai está perdiendo seguidores, al menos muchos que lo éramos y disfrutamos la época dorada reciente (finales 90 a 2009)
Yo conservo mi radiomir Pam 190 de ese periodo.
Tendría que centrarse en reeditar modelos históricos, reduciendo referencias, así comosterisles cerámicos, composites, fibras de carbono y demás.
A mí los nuevos no me transmiten lo de antes.
 
  • #14
Es obvio que no buscan romanticismo, sino negocio con la escalada de precios y los nuevos diseños.
 
  • #15
El Pam00984 me a quitado el sueño... Todas las novedades Panerai me gustan y creo que tienen su público. No considero que estén haciendo mal las cosas, ni que quieran apuntar demasiado alto. Este año me da la impresión de que mas de una marca Suiza va a subir precios considerablemente.
 
  • #16
Tal y como explico el mismo en una entrevista el nuevo CEO de Panerai Jean-Marc Pontroue proviene del sector lujo derivando en la industria relojera suiza. Y queramos o no esto tiene y va tener un impacto en las decisiones, estrategia a seguir y futuro de la marca.

Yo al menos concibo a Panerai como toolwatch, estética particular, tamaño medio-grande, camaleónicos con el cambio de correa y aparente simplicidad combinado esa imagen de robustez que se convierte en belleza.

Me parece muy positivo y estoy a favor del desarrollo de nuevos materiales innovadores, si se enmarcan dentro del carácter de Panerai (que he mencionado arriba).

No me desagradan las novedades sin embargo me ha parecido desmesuradas y excesivas las novedades, tantos colores, materiales… sin tener un rumbo claro. Creo que debería poner más en valor los modelos históricos reduciendo el número de referencia e ir sacando de forma más pausada, controlada y poco a poco estos modelos de nuevos materiales. Como hico con el Bronzo.

Me quedo con el 799.

Y son comentarios la escalada de precios y su posicionamiento me parece desproporcionado.

Por ultimo opino que la industria relojera suiza debido a la crisis de los últimos (caída de ventas) a día de hoy vive en una burbuja, sin saber claro que ofrecer al cliente, bueno si precios altos o desorbitados, subidas de precio constantes sostenidas en imagen de marca, con la idea de que sea una experiencia, concepto lujo, clase social, estética… sin grandes aportaciones ni contribuciones técnicas.
 
  • #17
A mí me me gustan casi todas las novedades, otra cosa es que me lo pueda permitir. Como casi todas las marcas, el reloj que ves en la publicidad es el más espectacular y caro, es normal, se tienen que hacer así las campañas de marketing. Otra cosa es que no se siga manteniendo el fondo de armario, que está por ver.

A mí por el momento lo que veo no me hace llevarme las manos a la cabeza. Las marcas deben adaptarse a los tiempos y más doloroso sería ver morir la marca por falta de ventas, lo cual hoy en día no es tan dificil.

Por ahora yo estoy tranquilo con lo que veo, aún que hay cosas que no compraría y cosas que me gustarían más de otra forma veo que se está haciendo un trabajo, y que en ciertas referencias se corrigen detalles, se cambian esferas etc... El último modelo que yo adquirí el modelo de este año viene montado con esfera sándwich, una cosa que yo eché de menos en su día, me molesta?, si, por que el mío no la tiene, pero valoro esa corrección.

Resumiendo, para mi bien, lanzamientos espectaculares para hacen marca y trabajo en el resto del catálogo para mantener la esencia actualizada a lo que el mercado pide.
 
Última edición:
  • #18
Buenas.

A mí me han gustado todoslos modelos presentados, aunque lo del precio fuera de mi alcance. UnSubmersible era algo que tenía en mente para incorporar en un futuropero va a ser que no. Creo que un Radiomir será la elección y conel Luminor que ya tengo, chin pon Panerai.

Resumen, modelos presentados"sí gustar" vs precios para mi "no go".
Saludos.
 
  • #19
totalmente de acuerdo , hace tiempo que perdieron el norte
Adjunto resumen de opiniones " Anti Panerai " de años anteriores . :

Relojería de Alta Complicación = Panerai ha perdido el norte
Nuevos colores y/o Materiales = No es ADN Panerai
Solo Piezas históricas = Ya no les quedan ideas

( fuente Paneristi.com )
 
  • #20
Gracias por seguir el debate con respeto y sinceridad en las opiniones, así da gusto leer posts.

Seguiremos hablando del tema por qué creo que, todavía quedan novedades por salir que no han presentado por no quitar el foco o importancia de la apuesta 2019 de los nuevos submersibles.

Mirando la historia la división de modelos era colección histórica y contemporánea, luego pasaron a diferenciarlos por cajas 1940, 1950, ... Y ahora es por modelos Luminor , Radiomir , Due y Submersibles , otro cambio o adelanto que han incorporado es la venta online y la gran apuesta que han incorporado este año es la Panerai Experience, ahora no sólo compras un reloj serie especial también te llevas una aventura o la posibilidad de vivir una experiencia única con Mike Horn , Guillaume Nery o los comandos especiales de la Marina ITaliana .. ¿El que compra un reloj lo compra por el reloj o por la experiencia de vivir una aventura única ? ...

Panerai está tomando decisiones y todas las decisiones tienen sus consecuencias que el tiempo dirá si es la correcta o no , pero lo que está claro es que están haciendo cosas , eso no se puede negar.

Yo tampoco soy el público objetivo de estos 33 Submersibles , reconozco que hay modelos que me gustan como el Marina Militare negro y el BMG a falta de ver esos índices azules , pero se me salen de presupuesto , aunque entiendo que tendrán su público , un público que emho no escribe en foros y está lejos de la comunidad Paneristi.

Pero para los fieles seguidores , sería un gran error olvidarse de ellos.
 
  • #21
hola compañeros,

todos nos quejamos de los precios que están poniendo las compañías relojeras, pero si los ponen es porque alguien los compra y no poca gente, porque no creo que solo de gente pudiente y bien acomodada económicamente puedan subsistir, así que a pasar por el aro o a comprar sucedáneos

en cuanto a lo que me transmiten, creo que es mas de lo mismo con nombres diferentes, pero solo es mi opinión
 
  • #23
Hablando de submersibles....es que han retirado de la venta el 025?
 
  • #24
A mi ya me marea tanta referencia y me marea aún más los precios que alcanzan.

Esta claro que la paleta de colores la soportan mejor los Submersible que las otras cajas.
Entre todo lo visto, el que más me gusta es este.

faa16f9905be18aa319497daf18e8bd6.jpg


A ver qué más cosas sacan, expectante me hallo.

Saludos, Paneristis.
 
  • #25
A mí me gustan todos. Estoy deseando ver el resto de novedades.
Ahora bien, el precio es inalcanzable. Panerai se está poniendo a un nivel inasumible para mí y es una pena, porque aunque probablemente sea mi marca preferida no puedo evitar ver los relojes inalcanzables de una manera diferente. Sin el mismo interés.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie