• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH 2015:RADIOMIR FIRENZE 3 DAYS ACCIAIO – 47mm pam00604

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
RADIOMIR FIRENZE 3 DAYS ACCIAIO – 47mm



No hay máquina o herramienta que pueda sustituir la profundidad y belleza de la acción de un miembro humano. El gesto es la expresión de conocimiento, experiencia y maestría y, durante siglos, artistas y artesanos han dotado de expresión a fantasías, a sueños y al ingenio del ser humano con sus gestos.

La imposibilidad de repetir exactamente una acción significa que cada ejemplar de Radiomir Firenze es único y distinto. Se están fabricando únicamente 99 ejemplares de esta nueva Special Edition, y se venden exclusivamente en la boutique histórica de Panerai, en la Piazza San Giovanni de Florencia. La caja de acero satinado de 47 mm de diámetro tiene las mismas dimensiones que el primer reloj creado por Officine Panerai en 1936 y está decorado íntegramente con grabados hechos a mano por expertos artesanos italianos, cuyos diseños se inspiran en motivos basados en la iconografía florentina.

Al igual que las incrustaciones que adornan las fachadas de mármol de las iglesias de Florencia, los grabados, con sus líneas de fascinante pureza, realzan la elegante estructura de la caja y comprenden el centro de caja y la corona. Las líneas creadas por las hábiles manos de los grabadores forman figuras geométricas que crean un conjunto armonioso en el que destacan detalles de gran significado simbólico, como el lirio florentino, el emblema
de la ciudad más importante de la Toscana desde el siglo XI.

Cada caja supone para el grabador más de una semana de un trabajo especialmente exigente, debido a la dureza del acero inoxidable AISI 316L. Se empieza por trazar un dibujo provisional de los motivos geométricos y florales con polvo de tiza o magnesio, y luego se graban con un buril. Las superficies grabadas están formadas por líneas paralelas muy finas que dotan de profundidad al diseño acentuando los contrastes entre la luz y la oscuridad. Cualquier error que el grabador pueda cometer mientras trabaja con su buril en la caja, que está ya completa y acabada, dañaría irreversiblemente el trabajo realizado, al igual que un golpe poco atinado que un escultor pudiera dar a un bloque de mármol le obligaría a emprender de nuevo su paciente labor desde el principio.

El nombre de Florencia, la ciudad donde nació Officina Panerai y la inspiración de este modelo exclusivo, se inscribe en la esfera negra en caracteres típicos de los relojes de época de Panerai. La propia esfera se ve realzada por un acabado satiné soleil que capta la luz y la difunde, creando efectos fascinantes y sorprendentes. Como sucede con todos los modelos Panerai, la luminosidad de la esfera se ve incrementada por su estructura de tipo sándwich: la luz del material luminiscente que permite leer la hora de noche atraviesa las aberturas que corresponden a las cifras del disco superior de los dos superpuestos que forman la esfera.

El movimiento del nuevo Radiomir Firenze es el calibre P.3000 de cuerda manual, diseñado y fabricado en la manufactura de Panerai en Neuchâtel, y puede admirarse a través de la ventana de cristal situada en la parte central del fondo. Los dos barriletes conectados en serie ofrecen una reserva de marcha de tres días y el volante, mayor de lo habitual (13,2 mm de diámetro), oscila a 21.600 vibraciones por hora (3 Hz). El movimiento también está dotado del mecanismo que permite mover la aguja horaria para ajustar la hora sin interferir en el giro del minutero.

En consonancia con sus orígenes de reloj destinado al uso militar subacuático, el nuevo Radiomir Firenze (PAM00604) es hermético hasta 10 bar (una profundidad de unos 100 metros) y se entrega con una correa de aligátor negra con pespunte de contraste en crudo.


pam604_zpsb4a20a7c.jpg



MOVIMIENTO: manual mecánico, calibre Panerai P.3000, realizado íntegramente por Panerai. FUNCIONES: horas, minutos. CAJA: 47 mm, acero satinado AISI 316L. ESFERA: negra con indicadores horarios y números arábigos luminiscentes. RESERVA DE MARCHA: 72H. HERMETICIDAD: 10 bar (unos 100 metros).
PRECIO (por confirmar): 18.800 €
 
Uuuffff buen trabajo
 
En mi opinión han arruinado una estupenda caja
 
Me parece impresionante. Un modelo único y distinto, carne de coleccionista.

Por lo que llevamos de novedades parece que Panerai se olvida de los modelos de 44mm en cualquiera de sus variantes... Una lástima que sólo saquen modelos de 47-48mm o de 52mm como el marenostrum...
 
En mi opinión duelen 19.000€ en un reloj de acero...
 
me recuerda a un Magrette Moana Pacific.Esta vez el original imita a la copia.
El mundo al reves....
 
No me gusta nada de nada . No le veo el" chiste " a esta pieza . Más bien una "lástima "
 
No va a ser mi PAM preferido, pero reconozco la valia de la pieza.
 
Hay q ser un poco atrevido para ponérselo.Esa decoración no se yo.
 
  • #10
Aunque personalmente no me gustan este tipo de filigranas en un reloj, reconozco el mérito y trabajo que conlleva este tipo de grabados artesanales e individuales.

Seguramente si pudieramos verlo en vivo valoraríamos mucho mas el trabajo.
 
  • #11
Aunque personalmente no me gustan este tipo de filigranas en un reloj, reconozco el mérito y trabajo que conlleva este tipo de grabados artesanales e individuales.

Seguramente si pudieramos verlo en vivo valoraríamos mucho mas el trabajo.
eso no lo duda nadie,y si es el de la cabra ya no te digo nada
 
  • #12
No lo veo...demasiado rococo. Por ese precio se me ocurren otras opciones.
 
  • #13
En una caja de cerámica hubiese quedado mejor esos labrados,para mi gusto.
 
  • #14
Creo modestamente,que se sale algo de la linea,con esta decoracio,no lo veo
 
  • #15
Muy interesante, un PAM totalmente diferente y exclusivo.
La hebilla tambien va grabada?
El cristal delantero es plexi o zafiro?
 
  • #16
Me parece precioso aparte de exclusivo, pero muy caro.
 
  • #17
Una de dos, o ya no saben que sacar, o es que los incondicionales de Panerai compran ya cualquier cosa que ponga Panerai.
 
Última edición:
  • #18
Recargado . No lo usaría
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie