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SIHH 2015: LUMINOR SUBMERSIBLE 1950 CARBOTECH (TM) 3 DAYS AUTOMATIC – 47mm PAM00616

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SIHH 2015: LUMINOR SUBMERSIBLE 1950 CARBOTECH (TM) 3 DAYS AUTOMATIC – 47mm PAM00616

Cada ejemplar del nuevo Luminor Submersible 1950 CarbotechTM es único y distinto de todos los demás gracias a las sorprendentes características técnicas y estéticas del carbotech, el nuevo material compuesto que se estrena en la alta relojería de la mano de Officine Panerai.


El Taller de Ideas de Officine Panerai se orienta en esta ocasión hacia el futuro y presenta una nueva y llamativa innovación técnica que distingue cada unidad de Luminor Submersible 1950 CarbotechTM de las demás. La caja está hecha de carbotech, un material compuesto basado en la fibra de carbono que jamás se había utilizado en la relojería. Además de aportar unas excepcionales prestaciones técnicas, el carbotech presenta un aspecto irregular, de color negro mate, que varía en función del corte del material; como consecuencia, cada ejemplar es único.

La estructura del carbotech está concebida para realzar tanto la estética como las prestaciones del material, que se emplea en la caja, el bisel giratorio y el puente de la palanca que protege la corona. Para formar las placas de carbotech a partir de las que se elaboran estos componentes, se procede a la compresión de finas láminas de fibra de carbono a temperatura controlada y alta presión, junto a un polímero de alta calidad, PEEK (poliéter éter cetona), que aglutina el material compuesto y lo hace aún más resistente y duradero. Las fibras de carbono empleadas son muy largas, lo que asegura una gran uniformidad estética, y las láminas se superponen y prensan de manera que las fibras de cada capa se sitúan en ángulos distintos de los de las capas que tienen por encima y por debajo. Gracias a esta estructura, las propiedades mecánicas del carbotech son muy superiores a las de los materiales similares o a las de los demás materiales empleados en el mundo de la relojería, como la cerámica o el titanio: el carbotech es más ligero que estos y mucho más resistente frente a presiones externas, además de ser hipoalergénico y a prueba de corrosión.

Aunque la tecnología del material es futurista, todos los detalles del diseño del reloj se inspiran fielmente en la historia de la marca. La caja Luminor 1950 (de 47 mm de diámetro), desarrollada por Panerai a finales del decenio de 1940 para las muñecas de los comandos de la Armada italiana, se ve realzada por un bisel giratorio con índices en forma de pequeñas incrustaciones, inspirado en el modelo creado por Panerai para la Armada egipcia en 1956. El bisel solo gira en sentido antihorario y permite calcular el tiempo de inmersión: se trata de una función muy útil para un instrumento submarino profesional cuya hermeticidad probada alcanza los 30 bar (unos 300 metros). La esfera del nuevo Luminor Submersible 1950 CarbotechTM es negra, con índices horarios aplicados, la ventanilla de la fecha se sitúa a las 3h y el segundero pequeño marcado con detalles de azul Panerai se ubica a las 9h. El fondo de caja atornillado, que contribuye a garantizar la elevada hermeticidad del reloj, está hecho de titanio, con acabado negro, y lleva grabados elementos característicos de la marca Panerai: “Florence 1860”, la ciudad y el año fundacional de la relojera Panerai, y la imagen de un torpedo de baja velocidad (“Siluro a Lenta Corsa”, S. L. C.), el célebre “cerdo” que en el decenio de 1940 transportaba a los comandos de la Armada italiana por las profundidades del mar en sus misiones, mientras llevaban los instrumentos fabricados por Panerai.

El corazón tecnológico del Luminor Submersible 1950 CarbotechTM es el calibre automático P.9000, desarrollado y fabricado por la manufactura de Officine Panerai en Neuchâtel. El movimiento, de 13¾ líneas de diámetro, tiene dos barriletes que lo dotan de una reserva de marcha de tres días y la masa oscilante gira en ambos sentidos. Para garantizar la precisión al ajustar la hora, el movimiento dispone de un mecanismo que detiene el volante mientras la aguja horaria se desplaza hacia adelante o hacia atrás en incrementos de una hora, sin interrumpir el avance del minutero. La frecuencia de oscilación del volante es de 28.800 vibraciones por hora.

El nuevo Luminor Submersible 1950 CarbotechTM se identifica con la referencia PAM00616 y está equipado con una correa de caucho negro, personalizada por primera vez con el logotipo OP en azul Panerai.



PAM616_zpsddd367a6.jpg



MOVIMIENTO: mecánico automático, calibre Panerai P.9000, realizado íntegramente por Panerai. FUNCIONES: horas, minutos, segundero pequeño, fecha y cálculo del tiempo de inmersión. CAJA: 47 mm, carbotech. ESFERA: negra, con índices y números arábigos luminiscentes aplicados. Fecha a las 3h, segundero a las 9h. RESERVA DE MARCHA: 72H. HERMETICIDAD: 30 bar (unos 300 metros).
PRECIO (por confirmar): 15.700 €
 
Quiero ese negrito
 
Habrá que ver si esta composición elimina los problemas que han tenido otras manufacturas con el carbono.
Si es así hay que quitarse el sombrero
 
Parece un reloj de madera con barnizado negro.

En definitiva, no me gusta nada el veteado de madera que tiene.
 
Buenas tardes.

Ya tenemos otro material diferente para la coleccion :ok::

Me encanta y veo muy acertado esos colores, el reloj seguro es muy liviano.

El tacto es lo que me tiene intrigado.

Como comentan cada unidad sera diferente por el corte del material y eso lo hace mas interesante.

Tambien comentan que no tendra problemas con el uso pues este material es muy diferente a los otros carbonos de las otras marcas.

Con muchas ganas de verlo en directo!
 
La verdad es que este SIHH me ha dejado::bxd:: porque al igual que ocurrió el año pasado esperaba más.... (si ya sé que es difícil y que luego durante este año han sacado cosas muy interesante y bla, bla, bla, bla, pero debe ser que ahora, como se dice, el SIHH está estinado más al "amplio público"....(excluido el MN por sus 52 mm y su precio...) y la minoría de "paneristi" ha de esperar

Sí que celebro la aparición de este nuevo material, que espero que tenga más éxito que el "composite" y que, de ser así como parece (lo habrán probado lo suficiente) seguro que va a ser el "comienzo de una nueva amistad" (como termina esa memorable película) por parte de Panerai y que, debido a ello lo veremos empleado en nuevos modelos. Es raro y hay que verlo en directo (porque desapercibido no pasa), pero no se puede negar que Panerai apuesta por materiales muy diversos, tamtalio, acero, oro, titanio, bronce, pvd, dlc, composite, etc...y eso es de agradecer.

(Puestos a poner vídeos, no estaría mal un video sometiendo a este modelo a algunas "perrerías" para ver el comportamiento del material. Puede que esas cosas no queden muy "estéticas", pero seguro que si es tan bueno como dicen ayudarían para su valoración.)


Coincido con lo que comentaba Ángel de que la correa no le hace ninguna justicia y aunque la fecha la hubiera preferido en el indice del 4 (no sé si con el movimiento que incorpora es posible, pero Panerai ya lo ha hecho anteriormente con otro modelo), dejando el 3, la realidad es que aún así la esfera esta equilibrada.

Siguen siendo 47 mm y eso ya son palabras mayores, con la altura que de por sí tendrá la caja, y como muchos otros echo en falta en esta línea sub la exitencia de un modelo en 44mm (lo veremos pronto??? quien sabe)

Saludos a todos.

Pedro.
 
Última edición:
Simplemente espectacular :drool::drool::drool:
 
Finalmente no es una edición especial de X piezas, es una producción regular con 500 piezas previstas para el 2015.

Es un dato muy importante a tener en cuenta.
 
Finalmente no es una edición especial de X piezas, es una producción regular con 500 piezas previstas para el 2015.

Es un dato muy importante a tener en cuenta.

Good news!!! Thanks so much, Sir :)
 
  • #10
Entonces habrá que esperar para poder comprarlo con un suculento descuento.
 
  • #11
Muy bonito el "Cebra" ese, a ver cuando los hacen ademas asequibles.
 
  • #14
Acordaros que en unos años los acaban haciendo de madera.....

El concepto y material me gusta y me llama la atención, pero ese "acebrado" y ese dial bicolor....no me termina de gustar y a falta de verlo me parece uno de esos "tuneos" que vemos últimamente....
 
  • #15
El reloj merece mucho la pena por que es muy camaleonico, varia muchísimo en función de que "pantalones" le pongas dando con esa caja y sus colores mucho mucho juego.

Aun siendo producción regular tan solo estamos hablando de 500 piezas y esto me huele a que Panerai, que no es sordo, ha escuchado a los que se quejan de taaaaanta serie limitada o especial y teniendo en cuenta su obligada limitación de producción anual ha decidido "borrar" las palabras que producen "angustia". Habiendo estado en el SIHH, hablando con compradores de otros países y siendo la pieza de Panerai en todas las portadas de la prensa tengo la idea de que no será nada fácil conseguir un PAM "Zebra".

En Panerai últimamente sin ser series especiales o limitadas es difícil que se produzcan mas de 1.500 o 2.000 piezas de estos modelos tan especiales. Repasando algunos datos del 526 el "PAM Gulf" se han producido tan solo 700 unidades desde que se presentó en el SIHH del 2013 y ya han pasado dos años, del PAM 605 de edición exclusiva de venta en Florencia se han producido 100 el primer año y tampoco creo que vaya a hacer muchiiiiisimos mas. Son las nuevas "Series Camo" (series especiales camufladas) ;-)


Me parece que a día de hoy Panerai esta jugando con las palabras para, en una jugada maestra de marketing como es costumbre, romper la barrera psicológica de la crítica a la ilimitada presentación de modelos limitados y crear una atmósfera mas relajada que le llevará a seguir y seguir vendiendo.

Pero como siempre me equivocaré ::Dbt::
 
Última edición:
  • #16
A mi me chifla!!


Blaser
 
  • #17
De las nuevas presentaciones estéticamente es el que más me ha gustado
 
  • #18
Bonita pieza...
 
  • #19
Que pasada este diver,este 2015,PAM se sale,es un piezon,elegante y deportivo 100 %
 
  • #20
Cada vez me gusta mas
 
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