• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH 2015: LUMINOR SUBMERSIBLE 1950 3 DAYS CHRONO FLYBACK PAM00614 y PAM00615

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA

LUMINOR SUBMERSIBLE 1950
3 DAYS CHRONO FLYBACK
AUTOMATIC TITANIO – 47mm


Los dos nuevos modelos Submersible de Officine Panerai, con caja Luminor1950 de titanio satinado, cuentan con un calibre cronógrafo automático con función flyback y están disponibles con un bisel giratorio de titanio o cerámica negra.


El nuevo Luminor Submersible 1950 3 Days Chrono Flyback Automatic Titanio – 47mm de Officine Panerai reúne características que tienen en común el contexto militar de sus orígenes y se plasman en dos relojes contemporáneos de carácter acusadamente deportivo, gran personalidad y la más pura identidad Panerai.

Como todos los relojes Panerai, el principal ámbito de referencia es, por supuesto, el mar. Los nuevos relojes Luminor Submersible 1950 son modelos submarinos profesionales que resisten presiones de hasta 30 bar (una profundidad de unos 300 metros) y se presentan en una gran caja Luminor 1950 de 47 mm de diámetro. El icónico diseño de la caja, reconocible de inmediato por el mecanismo de protección de la corona, se integra con un elemento cuyo origen histórico se remonta al modelo creado por Officine Panerai en 1956 para la Armada egipcia: el bisel giratorio unidireccional para el cálculo del tiempo de inmersión. Se ofrece en dos versiones: una con el bisel íntegramente de titanio satinado (PAM00614) y otra con un bisel especial de titanio al que se ha aplicado un disco de cerámica negra mate, con índices lineales y puntos de titanio (PAM00615). Ambos modelos se entregan con una correa de caucho negro, suave y duradera, ideal para un reloj submarino y personalizada con el logotipo OP Panerai en azul.

La otra función del nuevo Luminor Submersible 1950 originada de los requisitos derivados de las aplicaciones militares en el decenio de 1930 es el cronógrafo flyback. También conocida como “retour en vol”, esta función permite poner a cero el cronógrafo mientras está en marcha y reiniciarlo con una única pulsación, sin que sea necesario parar primero la aguja y después ponerla a cero. En el Luminor Submersible 1950, el pulsador que controla la parada y el arranque del cronógrafo se sitúa a las 10h, mientras que el pulsador situado a las 8h controla la función flyback y pone a cero la aguja del cronógrafo después de haberla detenido.

Para garantizar la lectura más sencilla y clara posible, el minutero y el segundero del cronógrafo se sitúan en la esfera central y se distinguen mutuamente gracias a sus colores diferentes: el segundero es azul, mientras que el minutero está chapado con rodio y avanza de manera instantánea, con un salto, cada sesenta segundos. Los colores elegidos para las agujas realzan el diseño minimalista de la esfera negra, con sus índices horarios en forma de punto y cifras sencillas, y el segundero continuo situado a las 9h. Los dos modelos presentan elementos distintos a las 3h: el modelo con bisel de titanio tiene una ventanilla de indicación de la fecha en esta posición, mientras que el modelo con bisel de cerámica incorpora en dicha posición el contador de horas del cronógrafo.

El movimiento del Luminor Submersible 1950 es el calibre P.9100, el primer calibre cronógrafo automático desarrollado y fabricado en la manufactura de Panerai en Neuchâtel. Numerosos detalles dan fe de su sofisticada construcción: el embrague vertical, la rueda de pilares, los dos barriletes conectados en serie, que garantizan una reserva de marcha de tres días, la masa oscilante que carga los barriletes mientras oscila en ambas direcciones y el volante de inercia variable que oscila a 28.800 vibraciones por hora. Para garantizar la máxima precisión al ajustar el reloj, el mecanismo cuenta con un dispositivo que detiene el volante y con un sistema que permite que el contador de horas se desplace hacia atrás o hacia adelante en saltos de una hora exacta, sin que se interrumpa el movimiento del minutero. El movimiento está formado por 302 componentes, tiene 13¾ líneas de diámetro y un espesor de 8,15 mm.

Ambas versiones del Luminor Submersible 1950 3 Days Chrono Flyback Automatic Titanio - 47mm se entregan con una correa de repuesto, un destornillador y una herramienta especial para cambiar la correa.


PAM00615_zpsy0wbtds4.jpg




MOVIMIENTO: mecánico automático, calibre Panerai P.9100, realizado íntegramente por Panerai. FUNCIONES: horas, minutos, segundero pequeño, fecha, cálculo del tiempo de inmersión, cronógrafo flyback, puesta a cero del segundero. CAJA: 47 mm, titanio satinado. ESFERA: negra, con índices y números arábigos luminiscentes aplicados. Fecha a las 3h, segundero pequeño a las 9h, agujas centrales para los segundos y minutos del cronógrafo. RESERVA DE MARCHA: 72H. HERMETICIDAD: 30 bar (unos 300 metros).
PRECIO (por confirmar): 15.700 €




PAM615_zps5db982ff.jpg



MOVIMIENTO: mecánico automático, calibre Panerai P.9100, realizado íntegramente por Panerai. FUNCIONES: horas, minutos, segundero pequeño, cálculo del tiempo de inmersión, cronógrafo flyback, puesta a cero del segundero. CAJA: 47 mm, titanio satinado. ESFERA: negra, con índices y números arábigos luminiscentes aplicados. Segundero a las 9h, contador de horas a las 3h, agujas centrales para los segundos y minutos del cronógrafo. RESERVA DE MARCHA: 72H. HERMETICIDAD: 30 bar (unos 300 metros).
PRECIO (por confirmar): 14.200 €



 
Menudas cositas están sacando
 
Lo dicho en otro post. Lástima esos 47mm. Deberían sacar algún submersible de 44 como el 243.

Por cierto, dónde se han dejado la subesfera a las 3 en el 614?
 
Jolines, no están mal , pero como crecen los precios...
 
Cualquiera de los dos,super piezas,no me importaria tenerlos
 
Buenos divers y buen avance
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie