• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH 2015: EQUATION OF TIME, PAM00516 y PAM00601

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
RADIOMIR 1940 EQUATION OF TIME 8 DAYS ACCIAIO – 48 mm

LUMINOR 1950 EQUATION OF TIME 8 DAYS ACCIAIO – 47 mm




La longitud del día se deriva del periodo de una rotación de la Tierra y la longitud de un año corresponde al periodo de una revolución de la Tierra alrededor del Sol. Así pues, durante siglos, los relojes se han empleado para ubicar los acontecimientos en un marco temporal definido por estos fenómenos, que conforman la convención universal que es el tiempo. Pero hay una diferencia entre convención y realidad. Debido a la órbita elíptica de la Tierra alrededor del Sol y a la inclinación del eje de rotación del planeta en relación con el ecuador, la duración de un día corresponde exactamente a 24 horas únicamente en cuatro ocasiones a lo largo del año, mientras que el resto de los días hay una diferencia entre el tiempo verdadero (solar) y el tiempo convencional (tiempo medio) que puede ser de hasta 15 minutos arriba o abajo, dependiendo de la época del año. Esta diferencia, cuya medición representa una de las complicaciones clásicas de la alta relojería, se denomina “ecuación del tiempo” y se muestra por medio de un indicador lineal en la esfera del nuevo Radiomir 1940 Equation of Time 8 Days y del Luminor 1950 Equation of Time 8 Days.

Una complicación tan compleja como la ecuación del tiempo no altera el diseño clásico de Panerai de ambos modelos, inspirado directamente en la historia de la marca florentina. Uno de los relojes incorpora la caja Radiomir 1940, mientras que el otro presenta la caja Luminor 1950, que representa una evolución de la primera e incluye el característico dispositivo de puente con palanca de sujeción que protege la corona. Ambas cajas están hechas de acero inoxidable AISI 316L, una aleación especialmente resistente a la corrosión, con acabado pulido.

La esfera de ambos modelos es negra, con la clásica estructura de sándwich inventada por Panerai a finales de la década de 1930: dos discos superpuestos encierran la sustancia luminiscente cuya luz atraviesa las aberturas practicadas en el disco superior, que corresponden a los índices, lo que proporciona una profundidad tonal única y una elevada legibilidad. Además del indicador lineal de la ecuación del tiempo, la esfera contiene asimismo el segundero a las 9h, la ventanilla de la fecha a las 3h y el indicador circular en el que puede leerse el mes.

El fondo de la caja incorpora una ventana de cristal zafiro que permite admirar los detalles y el extraordinario acabado del inédito movimiento P.2002/E. Se trata de una evolución del calibre P.2002, el primero que fabricó Officine Panerai en 2005: es un movimiento de cuerda manual con un diámetro de 13¾ líneas y tres barriletes que proporcionan la prolongada reserva de marcha de ocho días que forma parte de la tradición de la marca desde la década de 1940.

El Radiomir 1940 Equation of Time 8 Days (PAM00516) y el Luminor 1950 Equation of Time 8 Days (PAM00601) son dos Special Editions de únicamente 200 y 100 unidades respectivamente. Son herméticos hasta 10 bar (unos 100 metros) y están equipados con una correa de aligátor; el modelo con la caja Luminor 1950 se entrega con un destornillador y con la herramienta necesaria para cambiar la correa.



PAM00516_zpsxrks9ccb.jpg



MOVIMIENTO: manual mecánico, calibre Panerai P.2002/E, realizado íntegramente por Panerai. FUNCIONES: horas, minutos, segundero pequeño, fecha, indicador del mes, ecuación del tiempo. CAJA: diámetro de 48 mm, acero pulido AISI 316L. ESFERA: negra con índices horarios y números arábigos luminiscentes. Indicador de día y mes a las 3h, segundero a las 9h, indicador de la ecuación del tiempo a las 6h. RESERVA DE MARCHA: 192H. HERMETICIDAD: 10 bar (unos 100 metros).
PRECIO (por confirmar): 18.400 €





PAM00601_zpslctu7bie.jpg


MOVIMIENTO: manual mecánico, calibre Panerai P.2002/E, realizado íntegramente por Panerai. FUNCIONES: horas, minutos, segundero pequeño, fecha, indicador del mes, ecuación del tiempo. CAJA: diámetro de 47 mm, acero pulido AISI 316L. ESFERA: negra con índices horarios y números arábigos luminiscentes. Indicador de día y mes a las 3h, segundero a las 9h, indicador de la ecuación del tiempo a las 6h. RESERVA DE MARCHA: 192H. HERMETICIDAD: 10 bar (unos 100 metros).
PRECIO (por confirmar): 18.800 €
 
Soy yo o se les va de las manos los precios a Panerai??
Menuda fumada de precios!!
 
El 516 es precioso.

Su precio en consonancia con su tamaño. ..
 
Preciosos relojes los dos.

Me parece muy interesante esa complicacion.

Por descontado a nivel de precios estan acorde con lo que ofrecen.

Gracias por la informacion Goldoff! :ok::
 
Como me gusta siempre sincero, no me dicen nada estas 2 piezas...Seguro que soy un auténtico equivocado.
Ojo, sólo es una opinió. no quiero, herir sentimientos diferentes al mío.
 
En su linea habitual,pocas diferencias esteticas
 
192 horas !!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie