• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH 2014: Pocket Watch 3 Days

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Pam529_Cat_Front_C_zpsf7d25470.jpg



La caja de los nuevos relojes de bolsillo Panerai muestra la perfecta forma cuadrangular redondeada del Radiomir, cuyos primeros prototipos se remontan a 1936. En versiones de oro rojo y oro blanco, la caja pulida de 50 mm de diámetro incorpora un único arco de oro que rodea la corona a las 12 horas, en lugar de las clásicas asas de correa de tipo hilo. La esfera del reloj tiene el estilo clásico de Panerai, con índices horarios de forma de bastón y números de gran tamaño en los puntos cardinales, además de un acabado satinado que confiere a las dos versiones un aspecto sofisticado: en antracita para el modelo de oro blanco y en marrón para el modelo de oro rojo. Los nuevos relojes de bolsillo reproducen la estructura que ha caracterizado a las esferas de Panerai desde la década de 1930: dos discos superpuestos con una capa de Super-LumiNova® de color crudo entre ambos, que resplandece con una extraordinaria luminosidad a través de las aberturas del disco superior correspondientes a los índices horarios. Esta estructura garantiza una gran visibilidad, incluso en situaciones de escasa iluminación.


Pam447_Cat_Dett05_zpsf7c9e47c.jpg




Como suele suceder con productos valiosos de elegancia discreta, es en la parte posterior del reloj donde se esconde la sorpresa más fascinante para los amantes de la alta relojería de calidad. La tapa redonda que oculta el movimiento se puede abrir fácilmente para admirar el acabado del calibre P.3001/10, totalmente desarrollado y fabricado en la manufactura Officine Panerai 4 de Neuchâtel. Con cuerda manual, reserva de marcha de tres días e indicación de reserva de marcha en el fondo, el calibre P.3001 se presenta por primera vez en una nueva versión, con los puentes y los dos barriletes esqueletados, además de ángulos biselados y pulidos a mano. El trabajo de vaciado permite observar el acabado y la sofisticación de los detalles del movimiento, como los engranajes y el grabado dorado. También se descubre el funcionamiento del calibre, por ejemplo, el desenrollado y enrollado de los muelles en los barriletes cuando el reloj está en marcha o se le da cuerda. Un espectáculo fascinante que está protegido y oculto a la vista tras la tapa pulida, cuyo exterior se puede personalizar con un grabado. Otro detalle original diseñado por Officine Panerai es la cadena del reloj de 40 cm de largo con inspiración en las cadenas náuticas. Al igual que la caja, está fabricada en oro rojo u oro blanco y termina en dos ganchos del mismo material que se acoplan de una forma fácil y segura.

Pam447_Cat_Dett02_B_zps568273a4.jpg



Pam529_Cat_Dett06_C_zps27f08139.jpg





Movimiento:

mecánico de cuerda manual, calibre Panerai P.3001/10, íntegramente realizado por Panerai, 16½ líneas, 6,3 mm de espesor, 21 rubíes y volante Glucydur® que oscila a 21.600 alternancias/hora. Dispositivo antichoque Incabloc®. Reserva de marcha de 3 días, 2 barriletes. 210 componentes.

Funciones:

horas, minutos, indicación de reserva de marcha en el fondo.

Caja:
50 mm de diámetro, oro rojo pulido de 18 quilates.

Bisel:
oro blanco o rojo pulido de 18 quilates.

Fondo:
tapa articulada, oro rojo pulido de 18 quilates.

Esfera:
marrón con números arábigos e índices horarios luminiscentes.

Cristal:
zafiro a base de corindón, de 1,5 mm de espesor. Revestimiento antirreflejante.

Hermeticidad:
5 bares (unos 50 metros).

Cadena del reloj:
cadena personalizada con el logotipo de PANERAI en oro blanco o rojo pulido de 18 quilates.

Referencia:
Oro blanco PAM00529
Oro rojo PAM00447








Pam447_Cat_Front_C_zpsa16b09c2.jpg

 
Última edición:
Ohhhhhhhh! gracias Goldoff por esa maravilla de fotos! :clap:

Me chifla y seguro que sera impresionante verlo en directo.

Muy buenas fotos de todos los detalles, preciosa tapa, bonita cadena, impresionante movimiento.

Se me escapa de presupuesto pero eso no quita que sea alucinante.

Gracias jefe! ;-)
 
Muchas gracias por el hilo:clap:
 
No me dice nada...
 
Me encantaría tener uno, pero el precio que piden los hacen inalcanzables. Al menos para mi :D
 
Estas son las esferas que a momentos de ahora me cautivan profundamente de Panerai,precioso reloj no apto para nuestros bolsillos,pero eso no le quita la belleza
 
Estas son las esferas que a momentos de ahora me cautivan profundamente de Panerai,precioso reloj no apto para nuestros bolsillos,pero eso no le quita la belleza

No puedo estar mas de acuerdo Joan.Ese es el dial!!

Gracias por la info Antón!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie