• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH 2013 PAM00514 y PAM00515

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
...

RADIOMIR 1940 3 DAYS – 47mm
RADIOMIR 1940 3 DAYS ORO ROSSO – 47mm



PAM00515detail1.jpg



La seductora caja Radiomir 1940 hace su debut en la colección Historic de Officine Panerai con el nuevo Radiomir 1940 3 Days, disponible en acero u oro rojo y equipado con el calibre P.3000, un movimiento mecánico de cuerda manual con una reserva de marcha de tres días.

En el Radiomir 1940 3 Days, las formas esenciales del diseño Panerai se han integrado con las soluciones técnicas de alta relojería por medio de la selección de los materiales y la construcción de cada detalle del reloj.

La esfera, con el pequeño segundero a las 9h y la ventanilla de la fecha a las 3h, tiene la estructura de sandwich, que consta de dos placas superpuestas con el material luminiscente entre ellas: la luz es visible a través de los orificios correspondientes a los índices horarios de la placa superior. El tipo de construcción de la esfera fue diseñado por Panerai al final del decenio de 1930 para ofrecer más brillo y mejorar la legibilidad. El color de la esfera es negro en la versión de acero y marrón en el modelo de oro rojo.

La caja es de acero inoxidable AISI 316L, una calidad extremadamente resistente a la corrosión, o de oro rojo 5Npt, una aleación con un elevado porcentaje de cobre —que dota al color de mayor intensidad— y una proporción de platino que contribuye a evitar la oxidación. En ambas versiones, la caja y el bisel llevan acabado pulido.


PAM00515BACK.jpg



El movimiento P.3000, desarrollado y fabricado íntegramente en la manufactura de Officine Panerai en Neuchâtel, puede admirarse a través de la amplia ventanilla de cristal zafiro del fondo. El calibre P.3000 de cuerda manual y 16½ líneas de diámetro, tiene una reserva de marcha de tres días gracias al uso de dos barriletes de muelles conectados en serie. Tiene asimismo grandes puentes satinados con ángulos biselados y un volante de inercia variable de diámetro inusualmente grande (13,2 mm) que oscila a una frecuencia de 3 Hz. El calibre P.3000 dispone además de un mecanismo que hace saltar la aguja de hora en hora hacia adelante o hacia atrás sin que el ajuste interfiera con el movimiento del minutero ni con el funcionamiento del reloj. El Radiomir 1940 3 Days (PAM00514) y el Radiomir 1940 3 Days Oro Rosso (PAM00515) se entregan con una correa de cuero negro el primero y de aligátor marrón el segundo, y forman parte de la colección Historic de Officine Panerai.



PAM00514front.jpg



RADIOMIR 1940 3 DAYS - 47mm


Movimiento: mecánico de cuerda manual, calibre Panerai P.3000, íntegramente realizado por Panerai, 16½ líneas, 5,3 mm de espesor, 21 rubíes y volante Glucydur® que oscila a 21.600 alternancias/hora. Dispositivo antichoque Incabloc®. Reserva de marcha de 3 días, 2 barriletes. Número de componentes: 162.

Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, fecha.

Caja: 47 mm de diámetro, acero pulido AISI 316L. Corona atornillada con personalización OP.

Bisel: acero pulido.

Fondo: cristal zafiro transparente.

Esfera: negra con números arábigos e índices horarios luminiscentes. Fecha a las 3h, segundero a las 9h.

Cristal: zafiro a base de corindón, de 1.8 mm de espesor. Revestimiento antirreflejante.

Hermeticidad: 10 bar (unos 100 metros).

Correa: correa de cuero personalizada con el logotipo de Panerai y cierre trapezoidal de acero pulido.

Referencia: PAM00514















PAM00515press.jpg





RADIOMIR 1940 3 DAYS - 47mm

Movimiento: mecánico de cuerda manual, calibre Panerai P.3000, íntegramente realizado por Panerai, 16½ líneas, 5,3 mm de espesor, 21 rubíes y volante Glucydur® que oscila a 21.600 alternancias/hora. Dispositivo antichoque Incabloc®. Reserva de marcha de 3 días, 2 barriletes. Número de componentes: 162.

Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, fecha.

Caja: 47 mm de diámetro, oro rojo pulido de 18 quilates. Corona atornillada con personalización OP.

Bisel
: oro rojo pulido de 18 quilates.

Fondo: cristal zafiro transparente.

Esfera: negra con números arábigos e índices horarios luminiscentes. Fecha a las 3h, segundero a las 9h.

Cristal: zafiro a base de corindón, de 1.8 mm de espesor. Revestimiento antirreflejante.

Hermeticidad: 10 bar (unos 100 metros).

Correa: correa de aligátor personalizada con el logotipo de PANERAI y cierre de oro rojo pulido de 18 quilates.

Referencia: PAM00515






.
 
Gracias por la info, fenomenal como siempre.
Yo no acabo de entender la fecha en este modelo....me gustan mas los de 42. Me parecen más equilibrados.
 
Ufff.....no se qué decir, me ha pillado fuera de juego esta caja "Rolex".
Tengo que verlo con calma pero así la primera impresión.....ME GUSTA!!
 
Preciosa caja. Tiene el encanto de la Radiomir con la robustez de la Luminor. Para mi un acierto total.
 
Gracias por la info, fenomenal como siempre.
Yo no acabo de entender la fecha en este modelo....me gustan mas los de 42. Me parecen más equilibrados.

Totalmente de acuerdo, ese fechador sobra:ok::
 
Muy bonitas!!! Era algo esperado desde la presentación del año pasado.

Mi único pero es el calendario, no me gusta nada!!
 
Pues yo me quedaba uno con datario y todo... Esa esfera me recuerda la del 312, será por la ventanita del calendario sin lupa (menos mal, ponerl lupazo sí que seria un sacrilegio...)


Ex.II
 
Con fechador , sin fechador ............
Ya lo he reservado, no sea que me quede sin el, por supuesto el de acero.
A mi particularmente es el que me gusta mas, la caja 1940 de 42mm la veo muy pequeña.
 
me encantaría que se estandarizara la caja 1940... preciosa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie