• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH 2013: PAM00512 y PAM00513

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
...

RADIOMIR 1940 – 42mm
RADIOMIR 1940 ORO ROSSO – 42mm


PAM513.jpg



El Radiomir 1940, tanto en la versión de acero como en la de oro rojo, se ofrece también con la caja de 42 mm de diámetro y el movimiento de cuerda manual P.999, el calibre menor y más delgado de la extensa gama de calibres producidos por la manufactura de Officine Panerai en Neuchâtel.

Visible por la ventanilla de cristal zafiro del fondo, el P.999 tiene 60 horas de reserva de marcha y un volante que oscila a 21.600 alternancias por hora (equivalente a 3 Hz). En la versión en oro rojo, con las aristas de los puentes biseladas, suavizadas y pulidas, la longitud activa del muelle del volante se ajusta con un regulador de cuello de cisne, mientras que en la versión de acero se ajusta con unos pasadores montados en el borde.

PAM00512BACK.jpg



El Radiomir 1940 (PAM00512) y el Radiomir 1940 Oro Rosso (PAM00513) se entregan con una correa de aligátor negra o marrón y forman parte de la Colección Historic.


RADIOMIR 1940 - 42mm
Movimiento: mecánico de cuerda manual, calibre Panerai P.999/1, realizado íntegramente por Panerai, 12 líneas, 3 mm de espesor, 19 rubíes y volante Glucydur® que oscila a 21.600 alternancias/hora. Dispositivo antichoque
Incabloc®. Reserva de marcha de 60 horas. Número de componentes: 144.

Funciones: horas, minutos, segundero pequeño.

Caja: 42 mm de diámetro, acero pulido AISI 316L. Corona atornillada con personalización OP.

Bisel: acero pulido.

Fondo: cristal zafiro transparente.

Esfera: negra con números arábigos e índices horarios luminiscentes. Segundero a las 9h.

Cristal: zafiro a base de corindón, de 1.6 mm de espesor. Revestimiento antirreflejante.

Hermeticidad: 10 bar (unos 100 metros).

Correa: correa de aligátor personalizada con el logotipo de PANERAI y cierre trapezoidal de acero pulido.

Referencia: PAM00512



PAM00512press.jpg





RADIOMIR 1940 - 42mm
Movimiento: mecánico de cuerda manual, calibre Panerai P.999, íntegramente realizado por Panerai, 12 líneas, 3,4 mm de espesor, 19 rubíes, volante Glucydur®, 21.600 alternancias/hora.
Dispositivo antichoque Incabloc®. Regulador de cuello de cisne. Reserva de marcha de 60 horas. Número de componentes: 154

Funciones: horas, minutos, segundero pequeño.

Caja: 42 mm de diámetro, acero pulido AISI 316L. Corona atornillada con personalización OP.

Bisel: oro rojo pulido de 18 quilates.

Fondo: cristal zafiro transparente.

Esfera: marrón, con números arábigos e índices horarios luminiscentes. Segundero a las 9h.

Cristal: zafiro a base de corindón, de 1.6 mm de espesor. Revestimiento antirreflejante.

Hermeticidad: 10 bar (unos 100 metros).

Correa: correa de aligátor personalizada con el logotipo de PANERAI y cierre trapezoidal de oro rojo pulido de 18 quilates.

Referencia: PAM00513



PAM00512detail1.jpg

 
Le sobra el segundero, por lo demas, es FANTASTICO.
Saludos.
 
Me gustan mucho en este tamaño.

La combinación esfera marrón y oro rojo :drool:

lostimage.jpg
 
Un reloj muy bonito elegante y con todo el ADN Panerai. Deber ser un reloj cómodo de llevar por ese tamaño y grosor, y parece que la marca se está preocupando también por captar nuevos clientes que quieren un reloj con historia, pero en tamaños para todos los públicos, no solo pensando en los "paneristis".

Nunca me han gustado los radiomir, pero ese con estas asas, lo veo muy bonito y rematado.
 
En este año escaso de novedades verdaderamente interesantes, al menos para mí (y creo que para la mayoría), estos 512 y 513 son los únicos que, de poder, me gustaría añadir a mi muñeca; aunque, como más de un compañero ha señalado, sin segundero hubiera estado mejor.

De precio ¿sabemos algo?
 
Este, este!!!!

Soberbio!

Esta puede ser mi puerta de entrada al mundo Panerai. Lo esperaré ansioso!:clap:

Muchas Gracias por compartirlo!

Ya he llamado a la Boutique y no tienen ni idea de cuando puede llegar el primer ejemplar! En fin, habrá que esperar.
 
Me gusta, pero creo que con el dial limpio ya sería la leche:drool:!!
Aunque realmente no se si me gusta más esta caja o la Radiomir con su especial corona.....difícil!
Saludos!
 
Me gusta mucho este 512
 
  • #10
Precisooooooo!!!!

Suspiraba por este modelo, pero lo que han presentado no me encaja.Los 42, y el datario en el 47, hacen que los descarte, pero reconozco que esta caja desborda ADN por los cuatro costados!!

Para aquellos que siempre se han quejado del tamaño, esta sin duda es una gran opción!!
 
  • #11
Precisooooooo!!!!

Suspiraba por este modelo, pero lo que han presentado no me encaja.Los 42, y el datario en el 47, hacen que los descarte, pero reconozco que esta caja desborda ADN por los cuatro costados!!

Para aquellos que siempre se han quejado del tamaño, esta sin duda es una gran opción!!

Estoy contigo, Nacho. Cuando lo hagan en 44-45 y sin segundero ni fecha... pídeme uno!!! :D
 
  • #12
Precioso. Esta caja 1940 me parece espectacular, una nueva hibridación Radiomir - Luminor que supera todo lo anterior, con una corona que hasta ahora desconocíamos en Panerai (y que pese a quien le pese, tiene unas evidentes reminiscencias Rolex...).

Sólo nos faltaría saber el precio para descartarlo definitivamente.

;)



Ex.II
 
  • #13
Bonito es un rato, y elegante por descontado.

Aunque a mi este modelo de momento no me acava de llenar, pero ya sabemos en el curioso mundo de Panerai lo que hoy no te llena mañana te puede hacer suspirar :D

Gracias por mostrarlo Goldoff!
 
  • #18
Alguno sabe la distancia entre asas??? Ademas alguien sabe el tamaño de la esfera, parece que la esfera es mas grande que la de los 337 y 338.

Saludos.
 
  • #20
Los 42mm del 512 emho son un gran acierto :ok:: y con ese tipo de caja no va a parecer pequeño...Ese si es un modelo por el cual podría hacer alguna barbaridad... ;-)
 
  • #21
Alguno sabe la distancia entre asas??? Ademas alguien sabe el tamaño de la esfera, parece que la esfera es mas grande que la de los 337 y 338.

Saludos.
Si mal no recuero, los MINI radiomir, y no lo digo en tono despectivo, son de 42.No sabría decirte bién cual puede parecer mayor en la muñeca, pero estoy seguro que los 42 de la 1940, no son los 42 de la radiomir, mas que nada por la dispisción de la asas!!
 
  • #22
Los 42mm del 512 emho son un gran acierto :ok:: y con ese tipo de caja no va a parecer pequeño...Ese si es un modelo por el cual podría hacer alguna barbaridad... ;-)

Eso mismo le acabo de comentar al compañero.Estoy seguro que estios 42 de la 1940, hacen que se vea mas grande en la muñeca que un rad de 42.
 
  • #23
Eso mismo le acabo de comentar al compañero.Estoy seguro que estios 42 de la 1940, hacen que se vea mas grande en la muñeca que un rad de 42.


Se han cruzados las respuestas... :) Y estoy contigo, nada que ver la caja del Rad normal con la de los 1940...
 
  • #24
Se han cruzados las respuestas... :) Y estoy contigo, nada que ver la caja del Rad normal con la de los 1940...

Toda la razón!! El diseño de las asas del Rad es algo tan minimal, que es lo que hace más bella aún la caja radiomir!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie