• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sihh 2013: Pam00446 POCKET WATCH TOURBILLON GMT CERAMICA

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
...


POCKET WATCH
TOURBILLON GMT CERAMICA – 59mm


PAM00446detail6.jpg





El regulador de tourbillon, en su elegante y espectacular versión vaciada P.2005/S, es el protagonista de un instrumento de elevadísimo nivel técnico: el Pocket Watch Tourbillon GMT Ceramica, un modelo que rinde tributo a la larga historia de Officine Panerai. El reloj de bolsillo desempeñó un papel en esta historia a finales del siglo XIX, cuando la Orologeria fundada por Giovanni Panerai en Florencia mostraba, en sus estanterías, numerosos ejemplos de estos relojes creados por los principales maestros suizos.


Officine Panerai presenta el Pocket Watch Tourbillon GMT Ceramica, un exclusivo reloj de bolsillo que combina ecos del pasado con la innovadora tecnología de la alta relojería moderna de una forma original y fascinante.

El Pocket Watch Tourbillon GMT Ceramica es el primer reloj de bolsillo de Officine Panerai, aunque tiene precedentes en la historia de la marca. La inscripción “Relojes de bolsillo de los principales maestros suizos” aparecía en el escaparate de la Orologeria Panerai de Florencia desde el principio de sus actividades, pero el “Taller de ideas” de Panerai no se ha limitado nunca a la simple venta y, ya en el inicio del siglo XX, se dedicaba a crear relojes para las autoridades militares de la Armada Real Italiana.

El nuevo Pocket Watch Tourbillon GMT Ceramica está compuesto por una caja Radiomir de 59 mm de diámetro hecha de cerámica de óxido de circonio que alberga el movimiento de cuerda manual P.2005/S con regulador de tourbillon. Doce vástagos unen la caja al movimiento, que parece estar suspendido por el centro, con su esfera vaciada y el cristal zafiro encajado en el fondo cerámico. Los mismos soportes, cubiertos del material Super-LumiNova® de color crudo, actúan como índices horarios alargados que subrayan el diseño esencial y los aspectos técnicos avanzados del reloj.


PAM00446detail2.jpg


El exhaustivo trabajo de vaciado revela los sofisticados detalles técnicos que distinguen el calibre P.2005/S, cuya fabricación se realiza en exclusiva en la manufactura de Officine Panerai de Neuchâtel: los tres barriletes de muelles acumulan una reserva de marcha de seis días, que se puede consultar mediante un indicador montado en el fondo del reloj; los distintos acabados de los componentes, una gran parte de los cuales han recibido el color negro por un tratamiento de galvanizado y, por encima de todo, la característica jaula del tourbillon Panerai, la cual, para mejor compensar los errores de funcionamiento debidos a la gravedad, describe dos giros por minuto sobre un eje perpendicular al del volante. Un pequeño disco de color crudo refleja la rotación del tourbillon efectuando dos giros por minuto en la pequeña esfera del segundero situada a las 9h. La cadena es también de cerámica negra y se fija a la caja con un dispositivo de esqueleto de la misma forma que el característico puente que protege la corona del Panerai Luminor, y que se puede quitar fácilmente pulsando un pequeño botón. Los eslabones sencillos, cuya forma está inspirada por las cadenas de los navíos, están enlazados mediante juntas universales para asegurar la mayor resistencia y, al mismo tiempo, proporcionar la máxima flexibilidad. Una vez se ha quitado la cadena, el reloj se puede convertir en un instrumento de mesa utilizando un soporte especial inspirado, asimismo, por la forma del puente. Este soporte sujetará la caja y también puede guardar en su interior la cadena del reloj.

El Pocket Watch Tourbillon GMT Ceramica (PAM00446) es una edición especial exclusiva limitada a 50 unidades. Como es tradicional en la marca, este reloj de bolsillo también es hermético y está garantizado hasta 3 bares de presión (30 metros).



PAM00446.jpg



POCKET WATCH TOURBILLON GMT CERAMICA - 59mm
Edición limitada de 50 ejemplares


Movimiento: esqueletado mecánico de cuerda manual, calibre Panerai P.2005/S, realizado íntegramente por Panerai, 16¼ líneas, 10,05 mm de espesor, 31 rubíes y volante Glucydur® que oscila a 28.800 alternancias/hora. Dispositivo antichoque KIF Parechoc®. Reserva de marcha de 6 días, 3 barriletes. Número de componentes: 277.

Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, segunda zona horaria, indicación de 24 horas, indicación de reserva de marcha en el fondo, tourbillon.

Caja: 59 mm de diámetro, cerámica negra.

Bisel: cerámica negra.

Fondo: cristal zafiro transparente.

Cristal: zafiro a base de corindón, de 2 mm de espesor. Doble revestimiento antirreflejante.

Hermeticidad: 30 bar (unos 300 metros).

Cadena del reloj: cadena personalizada PANERAI de cerámica negra.

Referencia: PAM00446


PAM00446detail7.jpg

 
Es una autentica preciosidad.
Quien sabe cuanto costara una de esas 50 unidades.
:ops:
 
Lo es, los ojos no se despegan de esta pieza. Dentro del Stand Panerai hay una vitrina con el Scienciato y junto con este 446 te puedes quedar atontado un rato viendo como se mueven sus "tripas".
 
Este me encanta, me parece sublime, atrevido, muy bonito!!!! Lo que me gusta es el precio, pero reconozco que me encanta!!!!!!!!!!
 
Otro refrito... Porque no me digan a mi que no es más de lom mismo, pero con cadenilla en lugar de correa...

Aunque eso no quita para que sea espectacular, una cosa no quita la otra...


Ex.II
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie