• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SiHH 2011: PAM 386

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Comunicado de prensa



El Luminor Marina 1950 3 Days Automatic Composite – 44 mm, con su movimiento automático Panerai P.9000, su caja Luminor 1950 de Composite® Panerai y su estricta adherencia a los códigos funcionales y estéticos que hacen de cada Panerai una pieza única, constituye un clásico ejemplo de la tradición de innovación y calidad de Panerai.


La caja Luminor 1950 y el dispositivo protector de la corona se han realizado en Composite® Panerai, una cerámica sintética empleada por vez primera en la alta relojería por Officine Panerai que se obtiene a partir de un proceso electroquímico de transformación del aluminio. El Composite® Panerai es más ligero que la cerámica, pero más sólido y resistente que el acero.


Además, tiene un acabado mate que le aporta un aspecto completamente innovador. La gran esfera marrón sin ornamentación es de tipo sandwich, con dos capas superpuestas que contienen la Super-LumiNova®, la sustancia que confiere la fluorescencia a los números e índices horarios. Se trata de un reloj al más puro estilo Panerai, como deja patente su grosor y gran legibilidad incluso en la oscuridad.

Además, la esfera se ha protegido con un cristal zafiro con tratamiento antirreflejante. El movimiento automático P.9000, que puede contemplarse a través del fondo de la caja de cristal zafiro ahumado, tiene 13 ¾ líneas de diámetro y un espesor de 7,9 mm, y está íntegramente diseñado y realizado en la manufactura de Officine Panerai de Neuchâtel. Este calibre cuenta con función de hora, segundero pequeño a las 9h y una reserva de marcha de tres días, gracias a sus dos barriletes conectados en serie, con una masa oscilante que carga en ambos sentidos.


El Luminor Marina 1950 3 Days Automatic Composite – 44 mm es totalmente hermético hasta 30 atmósferas (unos 300 metros) y se entrega con una correa de cuero envejecido marrón con cierre de Composite del mismo color. Con la referencia PAM00386, esta pieza forma parte de la colección Contemporary.


  • Movimiento: Mecánico automático, calibre Panerai P.9000, íntegramente fabricado por Panerai, 13 ¾ líneas, 7,9 mm de espesor, 28 rubíes, volante Glucydur®, 28.800 alternancias/hora. Dispositivo antichoque Incabloc®. Reserva de marcha de 3 días, 2 barriletes. Número de componentes: 197.

  • Funciones: Horas, minutos, segundero pequeño, fecha.

  • Caja: 44 mm de diámetro, de Composite® Panerai marrón.

  • Bisel: De Composite® Panerai marrón, integrado en la caja.

  • Fondo: Cristal zafiro ahumado transparente.

  • Dispositivo protector de la corona: (Marca registrada) De Composite® Panerai marrón.

  • Esfera: Marrón con números arábigos e índices horarios luminiscentes. Fecha a las 3h, segundero pequeño a las 9h.

  • Cristal: Zafiro, a base de corindón, de 2,6 mm de espesor. Revestimiento antirreflejante.

  • Hermeticidad: 30 bar (unos 300 metros).

  • Correa: De cuero personalizada con el logotipo PANERAI y cierre de Composite® Panerai de gran tamaño. Se entrega con una segunda correa intercambiable y un destornillador de acero.

  • Referencia: PAM00386
lostimage.jpg



lostimage.jpg

 
Última edición:
Gracias por la información.

Me suergen unas dudas; es serie limitada? El cristal es abombado?

Estaremos atentos a los precios.

Personalmente estoy enamorado de esa pieza, pero en el fondo pienso que este tipo de relojes pueden pasar de moda...:hmm:, que creeis?
 
Es precioso...un claro futurible, pero seguro que cuesta un pastizal...
 
Precioso, es muy bonito.
Ha de ser también muy ligerito, como el 339.

Creo que andará por los 7-8Mil.

Gracias por info.
 
Muchas gracias por la informaciòn y fotografìa.
 
Gracias por la información, teniendo un 312, díficil de justificar la compra, pero de todos modos muy muy bonito.

Por cierto alguien sabe si Panerai sacara una caja 1950 con el nuevo moviento de cuerda??

Saludos a todos.
 
Gracias por la información, teniendo un 312, díficil de justificar la compra, pero de todos modos muy muy bonito.

Por cierto alguien sabe si Panerai sacara una caja 1950 con el nuevo moviento de cuerda??

Saludos a todos.

Eso se espera... O al menos, lo espero yo. :)
 
  • #11
Precioso el reloj :clap: a ver que sorpresa nos dan con el precio.
 
  • #12
Una pasada de pieza,hace falta saber el resultado final de cara a reparaciones de golpes,arañazos y demàs este nuevo composite.¿serà duro y resistente?.
 
  • #13
Me encanta este reloj, parecido al 339 con caja 1950
Creo que es un buen candidato de caras al 2011
 
Última edición:
  • #14
Última edición:
  • #15
EL reloj me encanta estéticamente. El color marròn del Panerai es simplemente espectacular, aunque le veo tres problemas:

1º La caja 1950 no se ajusta tan bien como la Luminor a mi muñeca.
2º Me gustan más los Pam de remonte Manual.
3º Si el precio ronda lo que habéis puesto, se me escapa completamente de mis posibilidades.

Gracias por el aporte Antón.

Un saludo
 
  • #16
El reloj es una pasada!! Me encanta la caja 1950 y el dial en marron.. Aguien sabe como se comporta este nuevo material repecto a arañazos, golpes, etc....?
 
  • #17
:(...un cristal abombado le hubiera sentado de bien....::cry::

Probablemente, en cualquier caso no es un reloj para mí. Soy hombre de gustos sencillos: para la caja: acero.

Otros materiales no me interesan. Me gustan los relojes que tengan presencia en la muñeca, que me recuerden que están ahí. Los materiales excesivamente ligeros no son de mi agrado, tampoco el tecto de los composites y otros materiales sintéticos.
 
  • #18
Gracias por la información, teniendo un 312, díficil de justificar la compra, pero de todos modos muy muy bonito.

Por cierto alguien sabe si Panerai sacara una caja 1950 con el nuevo moviento de cuerda??

Saludos a todos.

¿saberlo? nadie

¿esperarlo? muchos, peeeeeero el calibre de los radiogirl es pequeño para una caja de 44mm. No sé si tendría tanta aceptación.

Por mi parte deseo que saquen una caja 1950 con calibre manual con segundero a las 9, sin fecha ni otras zarandajas y con todos los números en la esfera 3 6 9 12
 
Última edición:
  • #19
Por mi parte deseo que saquen una caja 1950 con calibre manual con segundero a las 9, sin fecha ni otras zarandajas y con todos los números en la esfera 3 6 9 12

Eso ya me lo dijiste a mi!!:Cheers:
El reloj, diferente por el material utilizado. Lo que si puedo decir es que las ultimas correas que esta poniendo Panerai a sus nuevos modelos me encantan.......
 
  • #20
El reloj esta bien ,me gusta esteticamente pero el material ese composite... nose en principio no me hace mucha gracia ,no lo he visto ni tocado pero yo tambien preferiria el acero , una caja de acero todo mate creo que me gustaria mas.
 
  • #22
He añadido una foto nueva del fondo en el post inicial gracias al kit de prensa remitido por Ana Bermejillo, de Asesores (la agencia de Panerai)

¡Gracias, Ana! :ok::
 
  • #23
Me parece precioso el reloj con este acabado composite, lastima que no sea para mi bolsillo:nea:
 
  • #24
me parece impresionante....
 
  • #25
He añadido una foto nueva del fondo en el post inicial gracias al kit de prensa remitido por Ana Bermejillo, de Asesores (la agencia de Panerai)

¡Gracias, Ana! :ok::

Muchas gracias por la actualización Anton, si antes me gustaba, ahora más.

Será el compañero perfecto del 339.

Muchas gracias por la info
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie