• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH 2008: Nuevo LUMINOR CRONO MONOPULSANTE DE TITANIO PAM311

  • Iniciador del hilo Santiago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santiago

Santiago

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Una de las novedades de este año, aqui se presenta el modelo en titanio, aunque existe tambien en acero (PAM275) y en ceramica (PAM317).

lostimage.jpg


LUMINOR CRONO MONOPULSANTE DE TITANIO PAM311

Innovador a la vez que tradicional, con un avanzado movimiento mecánico y una envoltura que durante años ha destacado por su originalidad y funcionalidad, ejecutado en un metal hipoalergénico muy ligero y muy sólido. Así es el nuevo Luminor 1950 Crono Monopulsante de titanio, el nuevo cronógrafo que Officine Panerai ha incorporado a la colección Manifattura. Se diferencia por un exclusivo y sofisticado movimiento de cuerda manual alojado en la tradicional caja Luminor 1950 de 44 mm de diámetro. Fabricado en titanio de grado 5, la aleación más difícil de moldear y trabajar, se fabrica en una edición numerada. El reloj destaca en el panorama actual de cronógrafos deportivos por sus características técnicas de vanguardia, por su fiabilidad y hermeticidad proverbiales y también por su ligereza.

El movimiento, el P.2004, es el primer calibre de cronógrafo íntegramente diseñado y realizado por Officine Panerai en su propia manifattura de Neuchâtel, e incorpora varios detalles e innovaciones importantes: cuerda manual con reserva de marcha de ocho días; indicación lineal de la reserva de marcha; segundo huso horario con indicación de día y noche; dispositivo de parada del segundero para una sincronización exacta; y cronógrafo con mono-pulsador y rueda de pilares provista de embrague de fricción.

Visible a través del fondo transparente de cristal zafiro, el movimiento consta de 321 componentes, pero sólo revela parte de su originalidad con sus grandes puentes satinados, ángulos biselados y pulidos y tornillos con un pulido máximo. De hecho, sus características más notables permanecen ocultas en su interior. Gracias a sus tres barriletes de cuerda superpuestos, el reloj desarrolla la fuerza constante necesaria para garantizar una exactitud horaria y el trabajo de todas sus funciones durante ocho días seguidos. Además, la indicación de reserva de marcha adopta una forma muy original, por medio de un índice que se desplaza horizontalmente a través de una pequeña ventana situada sobre la posición de las 6h y calibrada desde el 0 hasta el 8.

De las distintas funciones del reloj, la que más destaca sobre el resto es el cronógrafo. No tiene dos pulsadores, como casi todos los demás modelos en producción, sino sólo uno que, cuando se acciona en secuencia, controla el arranque, la parada y la puesta a cero de la aguja central. Valiéndose de una rueda de pilares, el componente característico de casi todos los movimientos sofisticados, pues proporciona la máxima precisión de arranque de la aguja, la función del cronógrafo del calibre P.2004 se acciona por medio de un embrague de fricción. Este es otro detalle importante, porque el dispositivo contribuye decisivamente a evitar la incertidumbre en el movimiento de la aguja. El contador de minutos (situado a las 3h) se ha diseñado para evitar toda confusión en su lectura; para ello no se mueve de forma lenta y continua, sino instantáneamente; es decir, salta una posición exactamente en el sexagésimo segundo de cada minuto.

El volante oscila a razón de 28.800 alternancias por hora (lo que equivale a 4 Hz) y está provisto de tornillos de ajuste. El calibre P.2004 tiene 29 rubíes, mide 16 líneas de diámetro y está provisto de un mecanismo de detención del segundero: cuando se tira de la corona, dicho mecanismo pone inmediatamente a cero la aguja del segundero pequeño, que se detiene y no vuelve a moverse hasta que la corona no ha vuelto a su posición normal; esto permite sincronizar el reloj al segundo exacto (por ejemplo, con una señal de tiempo).

Otra función muy importante y útil es la segunda zona horaria, que en el Luminor 1950 Crono Monopulsante de titanio aparece señalada como es tradicional por una segunda aguja central con punta de flecha. Esta aguja, que se ajusta con la corona, igual que la de las horas, describe un giro completo cada 12 horas. Pero cómo se sabe si la hora indicada corresponde al día o a la noche Si indica las 5 de la madrugada o las 5 de la tarde, dado que el día tiene 24 horas? Para proporcionar esta valiosa información se ha dispuesto una aguja triangular coaxial con la del segundero pequeño continuo en la esfera situada a las 3h que, a medida que gira, pasa del sector “pm” al sector “am” e indica si la hora de la segunda zona horaria es del día o de la noche.

También es nuevo el color de la esfera, que no tiene el fondo negro, sino de un elegante marrón oscuro. Conserva la tradicional estructura de sandwich diseñada por Panerai en el decenio de 1930; consiste en dos placas delgadas entre las que se deposita la sustancia luminiscente (Super Luminova) para proporcionar la máxima visibilidad por la noche. No han cambiado las indicaciones de la esfera que tanto prestigio dieron a los primeros modelos militares y que no tienen parangón en cuanto a legibilidad en todas las condiciones: grandes números arábigos e índices horarios en forma de bastoncillo perforados en la placa superior, todos muy luminosos.

La caja tiene 44 mm de diámetro y está realizada en titanio de grado 2. Además de ser extremadamente ligero y muy resistente a la corrosión, el titanio de grado 2 ha permitido dar a la caja dos tipos de acabado y conservar así todas las características estéticas del Luminor 1950: un acabado satinado en el centro de caja y el puente del dispositivo protector y, por otro lado, un bisel pulido al máximo, fabricado con titanio de grado 5. Hermético hasta 100 metros de profundidad, el reloj tiene la peculiaridad de llevar un único pulsador para el cronógrafo en el lado izquierdo. Se ha elegido esta posición para no alterar la línea de la caja, dominada por el puente con su dispositivo de palanca, y para facilitar el manejo del cronógrafo con la mano derecha. Pero la caja del Luminor 1950 Crono Monopulsante de titanio tiene otra característica poco común: el sistema de sujeción de la correa. La barra que sujeta la correa se suelta de sus enganches con un pequeño pulsador que se acciona con la herramienta especial entregada en el estuche de presentación del reloj. Gracias a ello, el cambio de correa es una operación rápida y fácil.

Identificado por la referencia PAM00311, el nuevo cronógrafo de Officine Panerai lleva una correa de cocodrilo marrón con cierre de titanio. El reloj se entrega con una segunda correa y la herramienta especial para cambiarla.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Movimiento: mecánico de cuerda manual, calibre Panerai P.2004, realizado íntegramente por Panerai, 13¾ líneas, 8,2 mm de espesor, 29 rubíes, volante Glucydur®, 28.800 alternancias/hora. Dispositivo antichoque KIF Parechoc®. Reserva de marcha de 8 días con indicador lineal, tres barriletes. 321 componentes.

Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, segunda zona horaria, indicador de 24 horas, indicador lineal de reserva de marcha, puesta a cero del segundero, cronógrafo con un único pulsador y dos contadores.

Caja: 44 mm de diámetro, titanio satinado.
Pulsador para la función de cronógrafo situado a las 8h.

Bisel: titanio pulido.

Fondo: cristal zafiro transparente.

Dispositivo protector: (marca registrada) titanio satinado.

Esfera: marrón con números arábigos e índices horarios luminiscentes. Contador de minutos a las 3h, segundero pequeño e indicador de 24 horas a las 9h, indicador lineal de reserva de marcha a las 6h, cronógrafo con aguja central.

Cristal: zafiro, fabricado con corindón, de 2 mm de espesor. Revestimiento antirreflejante.

Hermeticidad: 100 metros (10 bar).

Correa: correa de aligátor personalizada PANERAI y cierre de titanio satinado de gran tamaño.
Se entrega con herramienta para el cambio de correa y destornillador de acero.

Referencia: PAM00311
 
Muchas gracias por la info.
Es igualmente precioso...que inalcanzable.
;-)
 
El de Acero:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El de Ceramica:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Quién pudiera pillar el de cerámica. AY! Soñar es gratis (de momento).
 
El de cerámica tiene una pinta impresionante.

Saludos
 
Maestro.

¿y el precio ::Dbt::

Simple curiosidad, ya no me amplían más la hipoteca :D
 
gracias por la informacion Santiago muchas gracias
 
  • #10
Preciosos..., el de cerámica... un sueño. Me conformaré con verlo en fotos. Snif.
 
  • #11
Una de las novedades de este año, aqui se presenta el modelo en titanio, aunque existe tambien en acero (PAM275) y en ceramica (PAM317).

lostimage.jpg


LUMINOR CRONO MONOPULSANTE DE TITANIO PAM311

Innovador a la vez que tradicional, con un avanzado movimiento mecánico y una envoltura que durante años ha destacado por su originalidad y funcionalidad, ejecutado en un metal hipoalergénico muy ligero y muy sólido. Así es el nuevo Luminor 1950 Crono Monopulsante de titanio, el nuevo cronógrafo que Officine Panerai ha incorporado a la colección Manifattura. Se diferencia por un exclusivo y sofisticado movimiento de cuerda manual alojado en la tradicional caja Luminor 1950 de 44 mm de diámetro. Fabricado en titanio de grado 5, la aleación más difícil de moldear y trabajar, se fabrica en una edición numerada. El reloj destaca en el panorama actual de cronógrafos deportivos por sus características técnicas de vanguardia, por su fiabilidad y hermeticidad proverbiales y también por su ligereza.

El movimiento, el P.2004, es el primer calibre de cronógrafo íntegramente diseñado y realizado por Officine Panerai en su propia manifattura de Neuchâtel, e incorpora varios detalles e innovaciones importantes: cuerda manual con reserva de marcha de ocho días; indicación lineal de la reserva de marcha; segundo huso horario con indicación de día y noche; dispositivo de parada del segundero para una sincronización exacta; y cronógrafo con mono-pulsador y rueda de pilares provista de embrague de fricción.

Visible a través del fondo transparente de cristal zafiro, el movimiento consta de 321 componentes, pero sólo revela parte de su originalidad con sus grandes puentes satinados, ángulos biselados y pulidos y tornillos con un pulido máximo. De hecho, sus características más notables permanecen ocultas en su interior. Gracias a sus tres barriletes de cuerda superpuestos, el reloj desarrolla la fuerza constante necesaria para garantizar una exactitud horaria y el trabajo de todas sus funciones durante ocho días seguidos. Además, la indicación de reserva de marcha adopta una forma muy original, por medio de un índice que se desplaza horizontalmente a través de una pequeña ventana situada sobre la posición de las 6h y calibrada desde el 0 hasta el 8.

De las distintas funciones del reloj, la que más destaca sobre el resto es el cronógrafo. No tiene dos pulsadores, como casi todos los demás modelos en producción, sino sólo uno que, cuando se acciona en secuencia, controla el arranque, la parada y la puesta a cero de la aguja central. Valiéndose de una rueda de pilares, el componente característico de casi todos los movimientos sofisticados, pues proporciona la máxima precisión de arranque de la aguja, la función del cronógrafo del calibre P.2004 se acciona por medio de un embrague de fricción. Este es otro detalle importante, porque el dispositivo contribuye decisivamente a evitar la incertidumbre en el movimiento de la aguja. El contador de minutos (situado a las 3h) se ha diseñado para evitar toda confusión en su lectura; para ello no se mueve de forma lenta y continua, sino instantáneamente; es decir, salta una posición exactamente en el sexagésimo segundo de cada minuto.

El volante oscila a razón de 28.800 alternancias por hora (lo que equivale a 4 Hz) y está provisto de tornillos de ajuste. El calibre P.2004 tiene 29 rubíes, mide 16 líneas de diámetro y está provisto de un mecanismo de detención del segundero: cuando se tira de la corona, dicho mecanismo pone inmediatamente a cero la aguja del segundero pequeño, que se detiene y no vuelve a moverse hasta que la corona no ha vuelto a su posición normal; esto permite sincronizar el reloj al segundo exacto (por ejemplo, con una señal de tiempo).

Otra función muy importante y útil es la segunda zona horaria, que en el Luminor 1950 Crono Monopulsante de titanio aparece señalada como es tradicional por una segunda aguja central con punta de flecha. Esta aguja, que se ajusta con la corona, igual que la de las horas, describe un giro completo cada 12 horas. Pero cómo se sabe si la hora indicada corresponde al día o a la noche Si indica las 5 de la madrugada o las 5 de la tarde, dado que el día tiene 24 horas? Para proporcionar esta valiosa información se ha dispuesto una aguja triangular coaxial con la del segundero pequeño continuo en la esfera situada a las 3h que, a medida que gira, pasa del sector “pm” al sector “am” e indica si la hora de la segunda zona horaria es del día o de la noche.

También es nuevo el color de la esfera, que no tiene el fondo negro, sino de un elegante marrón oscuro. Conserva la tradicional estructura de sandwich diseñada por Panerai en el decenio de 1930; consiste en dos placas delgadas entre las que se deposita la sustancia luminiscente (Super Luminova) para proporcionar la máxima visibilidad por la noche. No han cambiado las indicaciones de la esfera que tanto prestigio dieron a los primeros modelos militares y que no tienen parangón en cuanto a legibilidad en todas las condiciones: grandes números arábigos e índices horarios en forma de bastoncillo perforados en la placa superior, todos muy luminosos.

La caja tiene 44 mm de diámetro y está realizada en titanio de grado 2. Además de ser extremadamente ligero y muy resistente a la corrosión, el titanio de grado 2 ha permitido dar a la caja dos tipos de acabado y conservar así todas las características estéticas del Luminor 1950: un acabado satinado en el centro de caja y el puente del dispositivo protector y, por otro lado, un bisel pulido al máximo, fabricado con titanio de grado 5. Hermético hasta 100 metros de profundidad, el reloj tiene la peculiaridad de llevar un único pulsador para el cronógrafo en el lado izquierdo. Se ha elegido esta posición para no alterar la línea de la caja, dominada por el puente con su dispositivo de palanca, y para facilitar el manejo del cronógrafo con la mano derecha. Pero la caja del Luminor 1950 Crono Monopulsante de titanio tiene otra característica poco común: el sistema de sujeción de la correa. La barra que sujeta la correa se suelta de sus enganches con un pequeño pulsador que se acciona con la herramienta especial entregada en el estuche de presentación del reloj. Gracias a ello, el cambio de correa es una operación rápida y fácil.

Identificado por la referencia PAM00311, el nuevo cronógrafo de Officine Panerai lleva una correa de cocodrilo marrón con cierre de titanio. El reloj se entrega con una segunda correa y la herramienta especial para cambiarla.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Movimiento: mecánico de cuerda manual, calibre Panerai P.2004, realizado íntegramente por Panerai, 13¾ líneas, 8,2 mm de espesor, 29 rubíes, volante Glucydur®, 28.800 alternancias/hora. Dispositivo antichoque KIF Parechoc®. Reserva de marcha de 8 días con indicador lineal, tres barriletes. 321 componentes.

Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, segunda zona horaria, indicador de 24 horas, indicador lineal de reserva de marcha, puesta a cero del segundero, cronógrafo con un único pulsador y dos contadores.

Caja: 44 mm de diámetro, titanio satinado.
Pulsador para la función de cronógrafo situado a las 8h.

Bisel: titanio pulido.

Fondo: cristal zafiro transparente.

Dispositivo protector: (marca registrada) titanio satinado.

Esfera: marrón con números arábigos e índices horarios luminiscentes. Contador de minutos a las 3h, segundero pequeño e indicador de 24 horas a las 9h, indicador lineal de reserva de marcha a las 6h, cronógrafo con aguja central.

Cristal: zafiro, fabricado con corindón, de 2 mm de espesor. Revestimiento antirreflejante.

Hermeticidad: 100 metros (10 bar).

Correa: correa de aligátor personalizada PANERAI y cierre de titanio satinado de gran tamaño.
Se entrega con herramienta para el cambio de correa y destornillador de acero.

Referencia: PAM00311


Muy bonito, aunque me quedo con el 317.Sin duda, de lo mejorcito del 2008 junto con el 26, para mi.

Un saludo
 
  • #12
Fantástico ejemplar el de cerámica. Que envidia...
 
  • #13
En dos palabras: IM-PRESIONANTE!!!
 
  • #14
Una marvilla y el de cerámica simplemente espectacular.

Muchas gracias por la información.
 
  • #15
A mi me encanta el de titanio... con esa esfera chocolate que lo hace diferente.... PRECIOSO.
 
  • #16
Preciosa pieza si señor.Yo me decantaria por el de acero,me gusta sentir el peso de mis nenes,jejeje.Muchas gracias Santiago por tenernos informados de las novedades de nuestra admirada manufactura.Saludos desde Coruña
 
  • #17
Que pasada, es precioso. ¿Alguien sabe el precio de esta preciosidad?
Saludos.
 
  • #18
Expectacular, muy bonito, quién lo tuviera ?.

Muchas Gracias por una información tan completa.

Saludos
 
  • #19
Muchas gracias por tu información.Saludos
 
  • #20
Muy chulos,el de cerámica y el de titanio en mi opinión
 
  • #21
El cerámico me parece fantástico... :drool:. Muchas gracias por el currele! :ok::
 
  • #22
Muy bonitos aver si alguna vez me animo.
 
  • #23
que maravilla de reloj, todas la manufacturas que ha sacado panerai son muy buenas y muy bien acabados los relojes, me parece que han dado un gran giro a su prestigio,.
saludos
 
  • #24
El de cerámica es simplemente precioso..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie