• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se revalorizan los Pam?

  • Iniciador del hilo Wificor27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wificor27

Wificor27

Milpostista
Sin verificar
Buenas,

La pregunta que os quiero hacer es si al igual que pasa con los Rolex, los Pam se revalorizan tambien o se deprecian más?????::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Un saludo.
 
Sin tratar de hacer comparaciones, los Panerai son relojes que se deprecian poco en comparacion con casi todas las marcas. La politica de fabricacion limitada lo consigue, ya que nunca hay un exceso de oferta sobre la demanda. Eso hablando de modelos en general.

Si nos vamos a ediciones especiales, estas se pueden revalorizar y multiplicar su valor facilmente. Tambien es verdad que suelen ser piezas dificiles de comprar nuevas, ya que debido a su escasez los distribuidores las reservan solo para clientes muy especiales. Como ejemplo ahi estan los PAM 217 y 127 que suben de precio casi cada dia.
 
Última edición:
son relojes ke no van a desbalorizan tan facilmente como algumas mas fracos es un reloj estupendo que vale a pena ter en una coleccion.... :clap:
 
Espero que pase igual con el 177, porque llevo desde noviembre esperándolo...
 
Me refiero en concreto al modelo 111.

Soy persona de un reloj, y quiero cambiar mi Rolex Submariner por un Pam y habia pensado en el 111.

Los 40mm del Rolex se me hacen pequeños.

Un saludo.
 
Buenas,

La pregunta que os quiero hacer es si al igual que pasa con los Rolex, los Pam se revalorizan tambien o se deprecian más?????::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Un saludo.

Pues algunos modelos sí se revalorizan, como los PVD de las primeras series, los Pre-V , el 127, luego el 217 y el California en menor medida.
Del resto si tienes suerte y lo compras a buen precio, puedes tenerlo una temporada y venderlo bien perdiendo poco dinero o incluso ganado algo.
El problema es saber qué modelos se van a revalorizar y cuales no, eso normalmente se sabe a posteriori, desde luego el 111 es el modelo emblemático de la marca pero es uno de los más numerosos, no vas a ganar dinero con él pero se revende bastante bien.
Si te gusta, compratelo.

Saludos
 
¿Se revalorizan los PAMS?-
Unos pocos SI otros muchos NO.
En el caso concreto del que preguntas 111, NO.
Saludos.
 
005, tampoco.

La gran mayoría no se revalorizan, cuando mucho, aguantan su valor a través del tiempo.
 
  • #10
Buenas ¿Que pensais del 286? edicion especial.
 
  • #11
Como la mayoria de los relojes, la mayoria de los PAM no se revalorizan si los compras en un AD a su precio de tarifa. Solo algunas ediciones especiales si se revalorizan pero es dificil pillarlas.
Una vez dicho esto, los APM aguantan bien el valor comparados con otros relojes. De la gama de precios de PAM creo que los Rolex son los tros que aguantan bien su precio. Lo que es dificil es que pierdas un 25% al mes de sacarlos del AD.
Comparandolo con el mundo coches, los PAM son como un Mercedes diesel que pierden pero poco. Y otros muchos relojes son como Audi gasolina que se deprecia bastante mas, aunque desde un punto de vista racional no deberia ser asi. Pero como todas las marcas y casi todos los relojes, se pierde dinero al sacarlos del AD
 
  • #12
Buenas,

La pregunta que os quiero hacer es si al igual que pasa con los Rolex, los Pam se revalorizan tambien o se deprecian más?????::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Un saludo.

Se deprecian poco, pero no se revalorizan salvo contadas excepciones corresondientes a ediciones limitadas muy especiales: como las que llevan calibre Rolex, calibre Angelus, etc, etc....
 
  • #14
Pues cuando lleves una temporada un Pam de 44 o 45 o 47 o más ,,,,,,,,,, no se te ocurra ponerte un reloj de 40 porque te va a parecer de "la señorita pepi",,,,,,,,,¡¡¡¡ vamos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ridiculo

Pencho
 
  • #15
El 111 no se revaloriza ( pocos relojes lo hacen ), pero conserva bastante bien su valor. Sobre todo si tienes en cuenta que anulamente se produce una subida de precios. Por ponerte un ejemplo, hace tres años pvp. 3200, hoy, 3700. Y subiendo...

Un saludo.
 
  • #16
Se deprecian poco, pero no se revalorizan salvo contadas excepciones corresondientes a ediciones limitadas muy especiales: como las que llevan calibre Rolex, calibre Angelus, etc, etc....
Los 127, 217 y muchos de los preV que está a precios estratosféricos ( eso sí que es una burbuja y n la inmobiliaria) levan Unitas, así que no sólo se revalorizan los calibres.

Saludos
 
  • #17
Los 127, 217 y muchos de los preV que está a precios estratosféricos ( eso sí que es una burbuja y n la inmobiliaria) levan Unitas, así que no sólo se revalorizan los calibres.

Saludos

No era por los calibres... eran de los que me acordaba de memoria :D:D:D

Lo que quería decir era que nunca se sabe qué modelo va a dar el pelotazo. Por regla general todos mantienen sus precios y algunas series limitadas se disparan... pero no todas. No es una inversión segura, ni mucho menos. Ese es lo que quería decir.
 
  • #18
Sobre los PAM, ya e han contestado los que saben más que yo. Solo se revalorizan unos pocos escogidos.

Ahora te hago yo la pregunta... ¿Qué modelos de Rolex se revalorizan?
 
  • #19
algunos se revalorizarían más si los sacaran de una vez por todas. Me refiero a mi Radiomir Black Seal ceramic, que no da llegado, desde su presentación en Febrero del año pasado.:-((
 
  • #20
hola, es algo que uno nunca va a saber con certeza, que modelo se va a valorizar mas, personalmente creo que el tema pasa por la moneda en que lo pagas, yo tengo un GMT 88 comprado de segunda mano en EE.UU y en su momento ( 1 año atras) lo pague U$S 4750, No se cuanto estara ahora. En Argentina si mal no recuerdo el agente oficial lo tiene en U$S 7500 y con un año de espera............
 
  • #21
Sobre los PAM, ya e han contestado los que saben más que yo. Solo se revalorizan unos pocos escogidos.

Ahora te hago yo la pregunta... ¿Qué modelos de Rolex se revalorizan?


El Daytona. :D
 
  • #22
Creo en ambas marcas andan en bastante igualdad en cuanto a depreciaciones.

BMW vs MERCEDES.

Algún dia conseguire mi ASTON MARTIN (JLC)

Un saludo y gracias a todos por responder.
 
  • #23
A veces tambien depende del pais...hay paises donde (por razones ignoradas por mi) unos modelos causan furor y otros no los vendes ni con campaña descuento...bueno es saber lo del GMT 88 en Argentina...
 
  • #24
Lo único que se revaloriza, y no siempre, son las acciones. :)
Saludos
 
  • #25
son relojes ke no van a desbalorizan tan facilmente como algumas mas fracos es un reloj estupendo que vale a pena ter en una coleccion.... :clap:

Hola compañero.

El pasado fin de semana estuve en Valença, un lugar precioso, pero no encontré la joyería que distribuye los PAMs, seguramente porque sólo estuve en la fortaleza y había sólo un par de relojerías.

Hay más Valenças en Portugal o es que la que yo buscaba está en la zona moderna de la ciudad ?

Un abrazo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie