• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se pueden mojar las correas de piel OEM Panerai?

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Buenas tardes compis
Soy nuevo en el mundo PAM y acabo de comprar mi 590.
No me gustan los cauchos y menos en este modelo con aires vintage.
Con la correa que lleva puedes ducharte y bañarte con normalidad....o me la cargaré.
gracias! 20150925_193124.jpg
 
Yo me lo quitaría para esos menesteres. La correa se deterioraría, y, como todos sabemos, el repuesto no es muy barato.
Como curiosidad, te puedo contar que yo me duché un día sin darme cuenta con uno de mis panerais que lleva correa "assolutamente", como tu 590. El "bañito" oscureció la correa y la dejó "pelada", como sin pelo. El resultado me gusta mucho, más que el aspecto de la correa nueva.
Pero no volvería a mojarla otra vez. Quien sabe cómo quedaría...
 
Poder, se pueden mojar, pero esta en concreto, si la mojas te durará poco.
 
Como ya te han dicho por poder... Yo no lo hago y no lo recomiendo, para eso tienes las de caucho.
 
En concreto esa correa es la que menos mojaría, incluso yo la tengo en mi 422 y procuro que no caiga ni una gota, la correa lo que tiene de preciosa tambien lo tiene de delicada. de las 10 veces que me habré puesto mi Panerai las marcas de uso se notan, por lo que el agua no creo que sea muy bienvenido.
 
Tengo una asso en un 505 y no la acercó al agua ni en botella! Se marca fácilmente y me gusta impoluta.
Si no te gustan los cauchos, encontraras multitud de opciones como por ejemplo la tela de vela que a tu modelo pienso le irían genial.
Consulta opciones en el mercante y amigo Bodhy78 que no te defraudara.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Como ya te han dicho otros compañeros, la correa que muestras en particular (la assolutamente) yo no la mojaria nunca.
Mi experiencia con las OEM, es que casi mejor no mojar ninguna, salvo la canvas. Yo por si acaso, las mantengo lejos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La respuesta sobre las actuales Panerai OEM es un NO rotundo, ni las nuevas enceradas, en general se deforman cuando se mojan, pueden aguantar salpicaduras pero no una ducha o un baño.

...a no ser que encuentres alguna Panerai OEM KODIAK vintage ( actual objeto de coleccionista ), para mojarlas te recomiendo que busques las KODIAK ( no es una marca es un tratamiento ) son 100% Waterproof en google encontraras muchas marcas, las buenas son caras pero 100% recomendables para el baño, no son " plasticosas " y con buena presencia.

Dasz
 
Última edición:
Muchas gracias compis!
Ok Dasz buscaré las de tratamiento Kodiak.
 
  • #10
Pues si las mojas una vez no pasa nada. Eso sí con agua dulce ya que con la salada te pueden quedar cercos de sal que luego es difícil de quitar. Yo me cargado alguna no oem por esto. Si las vas a mojar mucho es mejor caucho o brazalete por qué la piel se acaba estropeando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie