• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede dar cuerda sin levantarel cierre de seguridad de la corona?

  • Iniciador del hilo gerundio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gerundio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,
Tengo un 111, y me asalta una duda. ¿Se le puede dar cuerda sin levantar el cierre de seguridad de la corona? ¿ Se puede pero no se debe?
Gracias por anticipado:)
 
creo que va un poco duro ¿no?, para no cargarte algún mecanismo de seguridad mejor levanta el cierre.
 
0 el mio no está bien, o de hecho no va tan duro.
 
no deberías hazlo con la corona abierta sufre menos
 
No me dirás que te aborrece abrir la palanquita, si no cuesta nada hombre.
 
Hola amigos,
Tengo un 111, y me asalta una duda. ¿Se le puede dar cuerda sin levantar el cierre de seguridad de la corona? ¿ Se puede pero no se debe?
Gracias por anticipado:)

Poder se puede, pero no se debe ya que estas forzando la palanca y el desgaste es mayor.
No cuesta nada soltar la palanca y liberar la presión que ejerce.
Saludos.
 
Seria algo "antinatural" para tu Panerai y supongo que nada bueno!
Con el tiempo imagino que se desgastaria si siempre das cuerda asi...y por tanto no ejercera la presion necesaria para su correcta estanqueidad.
 
Poder se puede, pero no se debe ya que estas forzando la palanca y el desgaste es mayor.
No cuesta nada soltar la palanca y liberar la presión que ejerce.
Saludos.

No solo eso mi apreciado Augusto, sino que las juntas tóricas que están sometidas a una elevada presión para establecer la estanquidad, se verían forzadas a desplazarse una sobre otra de una manera muy poco adecuada. :(

La extrapolación mas intuitiva seria la de mover una rueda de un coche con los frenos accionados al máximo, la rueda se mueve, pero las superficies de rozamiento están sometidas a un stress muy elevado, resultado, tus juntas de hermeticidad envejecerían mucho antes de los debido. :-(

Por otro lado, mover la leva Panerai es uno de los grandes placeres de esta vida :D ;-) :ok::

Un abrazo paneristi :) :) :)
 
Por que ?

Hola amigos,
Tengo un 111, y me asalta una duda. ¿Se le puede dar cuerda sin levantar el cierre de seguridad de la corona? ¿ Se puede pero no se debe?
Gracias por anticipado:)

Si me permites una pregunta , cual es el propósito de darle cuerda de esta manera ? No acabo de verle la utilidad y si los prejuicios que perfectamente te ha explicado Santi , de modo que ......... levántala hombre , un saludo .
 
  • #10
Probablemente puedas, pero porque quiere rallar la corona? La ruedecita de la palanaca solo gira al cerrar la misma, no en el eje de darle cuerda.
 
  • #11
Yo particularmente creo que se debe levantar el "seguro", que imagino que esta para eso, además de para proteger la extracción de la corona accidentalmente, no?

saludos.
 
  • #12
Queridos amogos, el hacer la pregunta no es porque me guste darle cuerda así, si no porque un par de veces lo he hecho así por error, y quería saber si era indiferente o mejor ni intentarlo. Por lo que opinais está claro que nunca más lo haré.
Gracias y saludos:ok::
 
  • #13
Pa que coño está la palanca entonces???
 
  • #14
Queridos amogos, el hacer la pregunta no es porque me guste darle cuerda así, si no porque un par de veces lo he hecho así por error, y quería saber si era indiferente o mejor ni intentarlo. Por lo que opinais está claro que nunca más lo haré.
Gracias y saludos:ok::

Pues muy poca presión debe hacer esa palanca para que lo hubieses hecho sin darte cuenta ::bxd:: .

A ver si no lo tendrás bien ajustada...

Un saludo!.
 
  • #15
Yo he notado que según el modelo, la resistencia de la corona al intentar moverla con la palanca cerrada es diferente. En el 104 iba muy suave mientras que en el 270 la resistencia es muy alta.
 
  • #16
levanta el cierre, que para eso esta protegido, y no de debe dar cuerda con el cierre cerrado.
 
  • #17
Porderse se puede, pero va muy duro e iria gastando las juntas pues teniendo el cierre de seguridad, las juntas estan presionadas.
Yo prefiero levantar el cierre.
Saludos

Vendo Bell & Ross BR03-94 en el Foro de Compra y venta ¡¡¡Urge la venta!!! -escucho ofertas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie