• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se os desatornillan "mucho" los tornillos?

  • Iniciador del hilo Bernardino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bernardino

Bernardino

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
el motivo de la pregunta es que, con cierta frecuencia, no todos los días pero más habitualmente de lo que me gustaría noto que los tornillos del buckle o de las asas se empiezan a desatornillar, lo consideráis normal? Hasta donde hay que apretar el tornillo?
 
Ayer me pasó a mí con el bucle y me pillé un buen susto y cabreo de pensar en lo que podría haber pasado
 
Alguna vez que otra me ha pasado, con mas de un modelo.

Y echarle fija tornillos y querer andar variando de correas no es la mejor solución.
 
:hmm:Por este motivo son "casi" obligatorios los tubitos de las correas, para evitar que se aflojen en el caso de tener pasadores con rosca en las asas, con el sistema de cambio rápido no hay problema.

En el caso del ardillón , ( en mi caso ) nunca he tenido problema con los OEM ( originales ) asegurándome siempre de que esta apretado ( lo justo ), con los aftermarket si que me ha pasado alguna vez, y en ese caso he cambiado de ardillón o lo he dejado fijo ( locktite ).

Resumen : Siempre con tubos y ardillones de calidad y revisa la rosca por si acaso se te ha pasado ...

Saludos al patio.
 
los tubitos de las correas solucionan el problema. Quitán el roce con el tornillo y no se afloja.
En la sección de compraventa suelen vender paquetitos con tubos. Vale la pena.
 
Ratifico que con los tubitos, el "mantenimiento" es menos frecuente. Un saludo
 
Le montáis también tubos a los Radiomir? En mi caso, solo llevo una semana con Radiomir, tengo una correa con tubos (de 26) pero me fue imposible colocar el tubo, los pasadores estaban ligeramente curvados ... Es normal?


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Dejo las fotos... Y aprovecho para preguntar


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Noooooooo.
Para el radiomir no se usan tubos. No hace falta.

Además, no hay tubos adecuados. Los de 24mm no sirven.
 
  • #10
Noooooooo.
Para el radiomir no se usan tubos. No hace falta.

Además, no hay tubos adecuados. Los de 24mm no sirven.

Gracias. Me lo suponía, al final la correa la monte sin tubos... como la correa venia con ellos, trate de montarlos. Además, daba la sensación de que le venían bien


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #11
screws

[QUOTE = Bernardino; 4329196] Hi all,
the reason for the question is that not every day, with some frequency, but more often than I'd noticed that the bolts of the buckle or handles begin to unscrew, what you consider normal? As far as is necessary to tighten the screw? [/ QUOTE]

I have unscrewed and screwed in screws 100's of times and they have never come undone.

When screwing in. Lightly turn the screw until it no longer turns and then give it one light extra tweak. That will tighten the shoulder of the screw against the case.

Don't need to do it hard. Just a little extra

This is for Luminors and Marina type cases. Have done this with Radiomir models, but need to be extra careful due to the tiny screws

DON
 
  • #12
Una pregunta, probablemente de in-experto Paneristi ... soy yo, o en las correas de los Radiomir van haciéndose cada vez mas grandes los agujeros? Me refiero a el extremo de la correa, dado que las "asas" de los Radiomir son curvas (y las correas vienen perforadas en recto) ... No se si me he explicado bien, pongo foto ...

¿No será mejor poner algun tipo de tubo? A mi el de 26 mm no me entra (precimsamente por la curvatura) ... os entra un tubo de 24mm?
 
  • #13
Una pregunta, probablemente de in-experto Paneristi ... soy yo, o en las correas de los Radiomir van haciéndose cada vez mas grandes los agujeros? Me refiero a el extremo de la correa, dado que las "asas" de los Radiomir son curvas (y las correas vienen perforadas en recto) ... No se si me he explicado bien, pongo foto ...

¿No será mejor poner algun tipo de tubo? A mi el de 26 mm no me entra (precimsamente por la curvatura) ... os entra un tubo de 24mm?

Pongo fotos desde tapatalk, en la web no me deja

lostimage.jpg


lostimage.jpg



El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #14
You can not use 24 mm tubes with the Radiomir arms due to the curve of the arms. Also not sure They will even fit in the tubes. Take a plastic tube from an ink pen . Cut to size and This should fit over the arms (remove center tube connector). Various openings in the plastic pen tubes, so need to find one with a larger opening Might need to buy a small drill bit to opening the tube a little more of needed. Plastic tube will bend or run a lighter flame under Quickly to soften and shape if needed. DON

 
Última edición:
  • #15
You can not use 24 mm tubes with the Radiomir arms due to the curve of the arms. Also not sure They will even fit in the tubes. Take a plastic tube from an ink pen . Cut to size and This should fit over the arms (remove center tube connector). Various openings in the plastic pen tubes, so need to find one with a larger opening Might need to buy a small drill bit to opening the tube a little more of needed. Plastic tube will bend or run a lighter flame under Quickly to soften and shape if needed. DON


Good idea!
Thank you DON.
 
  • #16
You can not use 24 mm tubes with the Radiomir arms due to the curve of the arms. Also not sure They will even fit in the tubes. Take a plastic tube from an ink pen . Cut to size and This should fit over the arms (remove center tube connector). Various openings in the plastic pen tubes, so need to find one with a larger opening Might need to buy a small drill bit to opening the tube a little more of needed. Plastic tube will bend or run a lighter flame under Quickly to soften and shape if needed. DON


Me lo apunto, que bueno!

Thanks FOR the great idea, I will check it!!


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #17
A lo mejor es una tontería esto que digo pero este problema, ¿puede solucionarse sustituyendo los pasadores atornillados por unos pasadores normales de muelle?
 
  • #18
¿Se os desatornillan "mucho" los tornillos?

A lo mejor es una tontería esto que digo pero este problema, ¿puede solucionarse sustituyendo los pasadores atornillados por unos pasadores normales de muelle?

En el Radiomir no puedes porque luego no puedes conectar los pasadores (que son de tipo toallero) a la caja.

En el Luminor no se si se podrá hacer sin que se pase hacia dentro del asa. Y luego para quitarlo? Porque las asas no llevan rebaje interior donde hacer palanca con un destornillador...

Experimentos los justos con relojes tan caros.

Saludos


Enviado desde mi iPhone
 
Última edición:
  • #19
El pegamento de roscas es la soluciòn y tu tranquilidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie