• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ruido máquina P9000

  • Iniciador del hilo Hipertrofio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hipertrofio

Hipertrofio

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, pensaba que mis valjoux eran escandalosos pero este no anda desencaminado.
En la muñeca no se siente como el 7750 que a veces parece un tornado, pero en cambio SE ESCUCHA más el giro del rotor.
¿Es normal doctor?
Saludos!
 
Samuel, a mí me pasó lo mismo... Terminas por acostumbrarte, pero la primera impresión es... Es Panerai o lleva dentro una Sea Gull (es que tengo un Sea Gull military, precioso reloj, y hace tanto ruido como el Pam!!!).

Pensando un poco, ese ruido al final es de metal contra metal al girar el rotor... Ya veremos la durabilidad en el largo plazo...
 
Me sorprende lo de esos ruidos en piezas de cierta calidad y más aún que pueda deberse a roces metal con metal.
En este último caso leí hace poco que ese supuesto roce del rotor, si es contra la platina, puede llegar a arrancar pequeños fragmentos de metal que acaban en la máquina.
 
El ruido es normal, y se produce en el eje de giro del rotor.
No te preocupes porque el rotor al girar, aunque haga ruido, no toca la platina.
A mí ese ruido no me molesta en absoluto. El P9000 me parece un gran calibre con base JLC que además es muy bonito.
 
Hola Hipertrofio,

El P9000 es uno de los movimientos más usados en diferentes modelos, si nos das más datos te podremos ayudar más, sobre todo el año de fabricación .

Algunos de los primeros P9000 tenían justamente este problema, un giro "raro" del rotor con exceso de ruido incluso metálico, lo mejor es que si puedes, ya que conoces el tuyo lo compares con otro P9000 para ver si es "normal" .

Carga bien? Se te ha parado antes de los 3 días de carga???

Como siempre , si puedes y ( si está en garantía mejor ) lo lleves a Panerai y que lo revisen.

Suerte y ya nos contaras, y si compartes alguna foto mejor.

Dasz.
 
Hola. yo tengo el 312 con ese calibre y debe ser una excepcion porque es bastante silencioso y apenas le noto vibrar en la muñeca .
Ni mucho menos se acerca al 7750 que parece que te va ha hacer saltar los empastes :D
 
Gracias a todos por las respuestas. El reloj es un 00352 de titanio, que menos mal, porque aun así pesa. Está en el punto medio, porque más pesado puede ser incómodo y ligero como si no llevas reloj tampoco es agradable.

Es del año 2012 y la verdad es que aun no he probado a dejarle hasta que se pare. Si bien es verdad que anoche le cambié una correa, le di 3 o 4 giros a la corona para que echara a andar y esta mañana solo con eso aún seguía en marcha!

De hora va perfecto, tampoco se la exactitud al milímetro porque el dial ya veis como es, pero cuando el móvil marca en punto el reloj también.

Lo malo es que el conce Panerai más cercano lo tengo a 200 y pico kms y no conozco a nadie más con estos relojes en la zona de Palencia...

Si veo que hiciera algo raro lógicamente lo tendría que llevar a la casa, pero de momento lo único que me ha llamado algo la atención era el sonido.

Sobre la comparativa con el 7750 es en sonido, ya que como dije, el 7750 se le nota girar y este no, el rotor da una o dos vueltas cuando lo mueves, no se vuelve loco como el otro.


Hola Hipertrofio,

El P9000 es uno de los movimientos más usados en diferentes modelos, si nos das más datos te podremos ayudar más, sobre todo el año de fabricación .

Algunos de los primeros P9000 tenían justamente este problema, un giro "raro" del rotor con exceso de ruido incluso metálico, lo mejor es que si puedes, ya que conoces el tuyo lo compares con otro P9000 para ver si es "normal" .

Carga bien? Se te ha parado antes de los 3 días de carga???

Como siempre , si puedes y ( si está en garantía mejor ) lo lleves a Panerai y que lo revisen.

Suerte y ya nos contaras, y si compartes alguna foto mejor.

Dasz.
 
b5f5cef2dd37b984ee621d349f5bc1f5.jpg


Precioso!
 
  • #10
Yo tengo el 9001 y es muy silencioso
 
  • #11
El ruido es normal, y se produce en el eje de giro del rotor.
No te preocupes porque el rotor al girar, aunque haga ruido, no toca la platina.
A mí ese ruido no me molesta en absoluto. El P9000 me parece un gran calibre con base JLC que además es muy bonito.

Hasta donde mi poca formación técnica me permite comprender temas mecánicos, poco, os lo aseguro, no llegó a imaginar por qué un eje dentro de un conjunto que no dudo es de alta tecnológia, pueda hacer ese ruido que se comenta. Ese eje debe estar bien protegido, al menos por sendos rodamientos en sus puntas de apoyo, amén de cualquier otro que pudiera haber por derivaciones de su función.

¿Cómo explicar ese ruido, máxime cuando estamos hablando de casi, o sin casi, una miniatura? ¿Por qué no suenan TANTO, todos? Porque, de acuerdo, si lo llevamos a los extremos, sonar siempre sonará, lo que necesariamente no implica que también se oiga y más como el compañero que abre este hilo nos comenta.

Saludos, y para nada deseo abrir un debate técnico para el que en nada estoy preparado, sólo dejo un apunte sobre lo que me llama la atención.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie