• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotura correa panerai

  • Iniciador del hilo Amgindustries
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amgindustries

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Lo he puesto por el general para que llegue a más de vosotros si me podéis decir si es normal que con un año y medio de uso, bastante intenso...mi correa del reloj tenga tantas grietas, y parece que no le queda mucho para romper
74b12dfb09573d0d52d50cd027123e1e.jpg
 
Uso intenso más sudor más año y medio. Si que es posible y hasta normal y da igual la marca que sea....
 
Bueno....siendo justos si duran dos años tampoco está mal, respecto al precio del reloj no valen "tanto"
 
Depende del uso dado. No deja de ser cuero.
 
El problema radica si en ese uso intenso que comentas has incluido todo el verano, el sudor cuartea y afecta mucho a la piel, sin contar el mal olor que deja, así que es normal. yo relojes con correa de piel desde todos los santos hasta el día del trabajo.
 
A ver cuando digo uso intenso me refiero a que lo puso 6 días a la semana de promedio y 12 horas, no que hiciese regatas ni fuese al gimnasio con él, pero tratándose de cuero no me podía esperar otra cosa
Va siendo hora de cambiar
 
Con un uso intensivo y un sudor "asesino", es normal que pueda estar así. Además, parece que tienes la muñeca pequeña y si vas tirando fuerte para poner la hebilla en el segundo/primer agujero, es más fácil que se pueda cuartear por esa zona. Fíjate que en los otros agujeros no está así.
 
Con un uso intensivo y un sudor "asesino", es normal que pueda estar así. Además, parece que tienes la muñeca pequeña y si vas tirando fuerte para poner la hebilla en el segundo/primer agujero, es más fácil que se pueda cuartear por esa zona. Fíjate que en los otros agujeros no está así.
Mi muñeca es de unos 18 cm... Lo pongo siempre en el segundo agujero...más que nada porque me gusta llevar relojes apretados
 
Pues a mi me parece una pasada... nunca se me ha quedado una así en tan poco tiempo...
 
  • #10
No lo veo fuera de lo común para un uso intensivo.
 
  • #13
Tal vez te durará más con un deployante
 
  • #14
Completamente normal...y luego cada persona es diferente, según tipo de sudor y ph puede ser mas o menos agresiva no solo con la piel, si no con los metales....
 
  • #15
Seguro que te lo has puesto todo el verano
 
  • #16
La verdad que en el intervalo h se ha cuarteado mucho más x que x'. No te lo tomes tan a pecho, seguro que una correa más barata, y a los Pam parece que les quedan bien todas, te da mejor resultado. Eso si, en verano olvídate de la piel, a mis relojes les quito todas las correas de piel en verano.
 
  • #17
Como dicen los compañeros, depende mucho del uso.
La del mío esta en grande condiciones porque lo llevo pocas veces por mes.
 
  • #18
Uso intensivo y sudor = compra correa nueva. Ni que sea Panerai. Depende del uso que hagas prueba con caucho a ver si te dura más.
 
  • #19
Uso intensivo y sudor = compra correa nueva. Ni que sea Panerai. Depende del uso que hagas prueba con caucho a ver si te dura más.
 
  • #20
Pues nada... queda comprar correa nueva y creo que es normal segun el uso que le has dado
 
  • #21
Entre lo que roto los relojes y lo que cambio las correas, me duran años.

Tu caso entra dentro de lo normal.

20171102_213947.jpg

Y si no te pillas una de estas que cuesta como 15 correas y pesa como 30.
 
  • #22
Esto es lo que dice, por poner un ejemplo, Cartier de sus correas de piel: "... El cuidado y los controles realizados en las correas de piel Cartier les confieren una calidad óptima y, en condiciones de uso normales, una duración media de vida de entre seis y doce meses. No obstante, el contacto con el agua o cualquier otro líquido puede acelerar su desgaste...."

Hamilton dice: "...
[FONT=&quot]Ante todo, la piel es un material natural sujeto a un inevitable envejecimiento. Dependiendo de sus costumbres vestimentarias, debería sustituir las correas con regularidad por razones de seguridad (para una mejor sujeción del reloj en la muñeca), así como por razones estéticas y de higiene. Si la lleva diariamente, necesitaría cambiarla cada 6 o 12 meses...."[/FONT]
 
  • #23
Buenas, no domino mucho de correas. Pero he visto alguna vez correas de piel con interior de caucho, creo que sería una solución en caso de existir para tu reloj y aguantaría algo más un uso intensivo. A ver si algún compañero más entendido puede aportar marcas o modelos y si no, puedes consultar a los mercantes del foro.
 
  • #24
A mi me parece normal y si es uso diario y encima va ajustada
Salud
 
  • #25
Pues aún tienes suerte ! En mi caso debo tener el sudor más ácido que el de alien, porque cualquier correa de cuero me dura justito un año :(

La solución ? Reloj que compro, guardo la correa original. Busco una similar aftermarket, de precio medio, y hala...a tirar millas hasta que se estropea, y a por otra :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie