• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revision panerai.

  • Iniciador del hilo DJPAULRAFA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DJPAULRAFA

DJPAULRAFA

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros,soy de Madrid y voy a comprar un Panerai ,que no tiene papeles.Me gustaría que me dijeseis donde podría llevarlo para que me dijesen si es original(si puede ser en el momento mejor)y cuanto me costaría la revisión para documentar al reloj.
No se si llevarlo al Corte inglés, a Ortega y gasset o a la joyería Chocron.
Gracias a todos por vuestras respuestas y buen fin de semana.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Hola Rafa!

Supongo que en cualquiera de esos sitios te saben decir la autenticidad, se mira en un momento. En cuanto a precio, seguramente te digan de dejarlo para pasarte presupuesto pero, si se trata de una revisión normal, es decir, sin "extras", calcúlale alrededor de los 500 lereles y creo que sólo te dan la factura; ni tarjeta, ni cosc, ni nada. Un estuche, un protector, algún otro detalle con suerte y listo


Fui a por lana y...
 
Hola Rafa!

Supongo que en cualquiera de esos sitios te saben decir la autenticidad, se mira en un momento. En cuanto a precio, seguramente te digan de dejarlo para pasarte presupuesto pero, si se trata de una revisión normal, es decir, sin "extras", calcúlale alrededor de los 500 lereles y creo que sólo te dan la factura; ni tarjeta, ni cosc, ni nada. Un estuche, un protector, algún otro detalle con suerte y listo


Fui a por lana y...
Gracias!No parece falso,pero nunca se sabe.....

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Me dijeron que en la boutique de Ortega y gasset no tienen taller y no me podrían decir si es auténtico en el momento....alguien podría confirmarmelo?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Te lo confirmo. Hace tiempo quise comprar un Pam que no me atraía confianza, llame y me comentaron lo mismo, que necesitarían al menos tres días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ninguna boutique ni distribuidor oficial tiene la capacidad de emitir certificado alguno sobre la autenticidad de una pieza, es obligatorio enviarlo a Suiza y allí te emiten el "papelito" previa revisión completa del reloj por qué no solo miran la apariencia sino que revisan número de serie (por si es robado y por lo tanto se retira del mercado) y maquinaria para comprobar que no ha sufrido alteraciones ajenas y así poder acompañar al certificado el clásico documento de garantía de revisión.

Logicamente todo esto no es gratis y antes de hacer o decir nada te dan un presupuesto para su aprobación.
 
Panerai no tiene una base de datos maestra asociando panerai vendido con el nombre y apellidos del comprador, pero si que puede con todos los números de referencia del reloj conocer donde y cuando se ha vendido y si el reloj existe.

Puedes empezar por realizar esta consulta.

Un saludo.
 
Buenas compañeros,

Para información de todos vosotros, se lo quedan un par de días en la boutique oficial y lo autentifican sin coste alguno con un certificado.
 
Rafita, ya estás bien informado.Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie