• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

retraso en el pam 297

  • Iniciador del hilo abadino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

abadino

Novat@
Sin verificar
Muy buenas,
recientemente he adquirido mi primer pam, el 297. estoy bastante mosca con el retraso de 2,5 segundos x día. no se si es normal en el calibre OP VIII o el mayoría de los automáticos.

Que alguien me diga si es normal, por que sino lo llevo al servicio técnico.

saludos y perdonar mi ignorancia.
 
Hola, es totalmente normal,está dentro de los parámetros COSC.
 
Normal al 100%.
 
Gracias me quedo mas tranquilo, cual son esos parámetros??? cual seria el máximo de retraso o adelanto???

muchas gracias por la rapidez en la respuesta.
 
Los parametros COSC: -4/+6 seg. al día

Tu reloj esta muy afinado, enhorabuena
 
Además , ten en cuenta que tras el rodaje , los aceites se distribuyen por la maquinaria y suelen ir aún más finos , pero la verdad es que está más que bien . Un saludo
 
Prueba a jugar las posiciones de dormir del reloj, que si le encuentras su punto, seguro que se corrige.

De todos modos si esta en -2,5 sg, no te preocupes que está bien.

Saludos

ICE
 
Demasiado bien!!!Cualquier buena firma relojera, firmaria eso. :ok::
 
Si es eso, que suerte tienes, es un reloj muy preciso, seguro que mejora algo con el tiempo.

Saludos
 
  • #10
Además, aparte del COSC , en cada persona un reloj mecánico funciona de manera diferente. A mi me tienden a atrasar, por ejemplo.
 
  • #11
Enhorabuena.
 
  • #12
pues no esta mal esa precisión, seguramente mejorara un poco...el reloj mecánico mas exacto que tengo en mi pam063 que esta en -1 segundo al día, que suele recuperar durante la noche durmiendo el la posición contraria a la corona
 
  • #13
Buenas,,

Esta dentro del Cosc ( -4,+6 sg/días ) ,,,,,,,,,,,,, pero despues del rodaje ( par de meses ) es posible que atrase algun segundo mas ,,,,,,,,,, y seguiria estando en Cosc.

Prueba con el "kamasutra relojero" para que te adelante algo por las noches. Y si no pues ya sabes,,,,,,,,,,,,,,,,, lo adelantas un par de minutos y te olvidadas del tema.

Porque si lo envias al concesionario,,,,,,,,,, te quedas sin reloj un mes fijo.

Saludos

Pencho

Pencho
 
  • #14
Buenas,,

Esta dentro del Cosc ( -4,+6 sg/días ) ,,,,,,,,,,,,, pero despues del rodaje ( par de meses ) es posible que atrase algun segundo mas ,,,,,,,,,, y seguiria estando en Cosc.

Prueba con el "kamasutra relojero" para que te adelante algo por las noches. Y si no pues ya sabes,,,,,,,,,,,,,,,,, lo adelantas un par de minutos y te olvidadas del tema.

Porque si lo envias al concesionario,,,,,,,,,, te quedas sin reloj un mes fijo.

Saludos

Pencho

Pencho

Hola Pencho, qué es el "kamasutra relojero"? ::Dbt::
 
  • #15
Hola Pencho, qué es el "kamasutra relojero"? ::Dbt::

Ponerlo boca arriba, boca abajo, para un lado, para el otro... en fin combinaciones múltiples, como el Kamasutra.

Saludos
 
  • #16
Entendido, gracias :ok::
 
  • #17
Personalmente, me parece una pasada que falle 1 ó 1,5 segundos, de 86400 que tiene el día...:clap:
 
  • #18
Gracias por las respuestas, pero hoy me ha surgido otra, que me parece que no es tan normal. Al cambiar la fecha del reloj del 31 al día 1 se me ha quedado entre medias y de hay no pasaba por mucha rosca que le diera a la corona. Solamente ha vuelto a su posición moviendo la corona a la posición dos y moviendo la hora 24Hrs. Al tener el día puesto en 1 he movido para probar a pasar al día 2 y se me vuelve a quedar pillado entre los dos. al mover la rosca a la inversa se mueve perfectamente indicador GMT. pero al mover la fecha se atasca haciendo un click, click al dar 1/2 vuelta... no se si pasa esto por mover la fecha proximo al cambio de dia a las 21hrs.

no se si esto es normal...help please!
 
  • #19
Gracias por las respuestas, pero hoy me ha surgido otra, que me parece que no es tan normal. Al cambiar la fecha del reloj del 31 al día 1 se me ha quedado entre medias y de hay no pasaba por mucha rosca que le diera a la corona. Solamente ha vuelto a su posición moviendo la corona a la posición dos y moviendo la hora 24Hrs. Al tener el día puesto en 1 he movido para probar a pasar al día 2 y se me vuelve a quedar pillado entre los dos. al mover la rosca a la inversa se mueve perfectamente indicador GMT. pero al mover la fecha se atasca haciendo un click, click al dar 1/2 vuelta... no se si pasa esto por mover la fecha proximo al cambio de dia a las 21hrs.

no se si esto es normal...help please!

Trata con cariño ese reloj, por favor. El calibre OP VIII tiene como base le robusto Valjoux 7750, con la complicación GMT, siempre que muevas el fechador con la corona, en la posición uno, vigila donde tienes las agujas de la hora y evita realizar modificaciones entre las 22:00 y las 02:00, puedes fastidiar la rueda del fechador.

Prueba a modificar el calendario a las seis de la tarde y si sigues notando asperezas, llévalo a un SAT de Panerai.

Espero tus noticias, que deseo sean felices :) ;-)
 
  • #20
Gracias, estas cosas tendrían que venir con un manual de usuario para novatos. mañana te cuento como rueda.
 
  • #21
alguna cosilla esencial como esta, que debería saber para un correcto funcionamiento... mil gracias...sorry por ser tan pesado.
 
  • #22
Nadie viene enseñado, no te preocupes. Pero como te dice Santi, trátalo con cariño (al reloj, no a Santi; a Santi ya lo tratamos con cariño todos;-))

Saludos

ICE
 
  • #23
Nadie viene enseñado, no te preocupes. Pero como te dice Santi, trátalo con cariño (al reloj, no a Santi; a Santi ya lo tratamos con cariño todos;-))

Saludos

ICE

Muy cierto ICE, por eso soy tan feliz entre vosotros :) :) :) :) :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie