• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retraso de mi PAM

  • Iniciador del hilo Amgindustries
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amgindustries

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Mi Pam 0005 ha retrasado 7 segundos en las últimas 20 horas...debo preocuparme?
 
Yo no me precocupa y lo observaba mas.

De cabeza llevas una Unitas, verdad?.

Prueba a llevar la reserva de marcha con mas carga y revisa la documentación de tu reloj. Dentro acompaña un informe de las posiciones y verás donde adelanta y atrasa, entonces, por la noche, dejalo en la posición mas neutra, mientras observes si llevándolo con mas reserva mejora la marcha.

Si ves que sigue atrasando y estable, dejalo por la noche en la postura que mas adelante.

Tampoco son tanto 7 segundos día....sinceramente. Tal vez es nuevo el reloj? Si es así, dejalo que ruede un poco antes de llevarlo al sat.
 
Yo no me precocupa y lo observaba mas.

De cabeza llevas una Unitas, verdad?.

Prueba a llevar la reserva de marcha con mas carga y revisa la documentación de tu reloj. Dentro acompaña un informe de las posiciones y verás donde adelanta y atrasa, entonces, por la noche, dejalo en la posición mas neutra, mientras observes si llevándolo con mas reserva mejora la marcha.

Si ves que sigue atrasando y estable, dejalo por la noche en la postura que mas adelante.

Tampoco son tanto 7 segundos día....sinceramente. Tal vez es nuevo el reloj? Si es así, dejalo que ruede un poco antes de llevarlo al sat.
Nuevo nuevo no es, es de junio 2016 y otras veces que lo revisaba hace tiempo atrasaba quizás 2 segundos en un día...también es cierto que lo empecé a usar antes de ayer después de casi dos meses en caja...puede influir eso?
Gracias
 
Si es de Junio de 2016 se puede considerar que está como nuevo, en garantía vamos.

Son los movimientos manufactura los que llevan un librito con un informe y tabla de medidas con las posiciones.

En el caso de un PAM 005 debería llevar ( Hoja ) es Certificado de Control Oficial Suizo de Cronometría ( COSC ).

Para recibir el certificado COSC un movimiento debe cumplir siete criterios relacionados con cosas como la marcha diurna media, la diferencia de marcha entre posiciones horizontales y verticales, o la precisión frente a las variaciones térmicas.

Cada movimiento se controla durante 15 días dentro de cinco posiciones y a tres temperaturas .

Como mínimo se estipula que la desviación de marcha debe ser inferior a 4/+6 segundos al día

Resumiendo:

Antes de que pase el periodo de garantía yo lo llevaría a la casa para que lo revisen y si está fuera de estos parámetros, PANERAI te lo revisará y ajustará, para estas cosas PANERAI es una garantía.
 
Si es de Junio de 2016 se puede considerar que está como nuevo, en garantía vamos.

Son los movimientos manufactura los que llevan un librito con un informe y tabla de medidas con las posiciones.

En el caso de un PAM 005 debería llevar ( Hoja ) es Certificado de Control Oficial Suizo de Cronometría ( COSC ).

Para recibir el certificado COSC un movimiento debe cumplir siete criterios relacionados con cosas como la marcha diurna media, la diferencia de marcha entre posiciones horizontales y verticales, o la precisión frente a las variaciones térmicas.

Cada movimiento se controla durante 15 días dentro de cinco posiciones y a tres temperaturas .

Como mínimo se estipula que la desviación de marcha debe ser inferior a 4/+6 segundos al día

Resumiendo:

Antes de que pase el periodo de garantía yo lo llevaría a la casa para que lo revisen y si está fuera de estos parámetros, PANERAI te lo revisará y ajustará, para estas cosas PANERAI es una garantía.
Eso haré..de todas formas voy a estar con el unos días más a ver cómo se comporta...y si no llamo a la tienda y se lo envío
Ya tuve un problema con el hace medio año, porque se me había roto la cuerda....a ver si me lo ponen tan fácil como la otra vez, que era simplemente llevarlo al corte inglés de mi ciudad
 
Si es de Junio de 2016 se puede considerar que está como nuevo, en garantía vamos.

Son los movimientos manufactura los que llevan un librito con un informe y tabla de medidas con las posiciones.

En el caso de un PAM 005 debería llevar ( Hoja ) es Certificado de Control Oficial Suizo de Cronometría ( COSC ).

Para recibir el certificado COSC un movimiento debe cumplir siete criterios relacionados con cosas como la marcha diurna media, la diferencia de marcha entre posiciones horizontales y verticales, o la precisión frente a las variaciones térmicas.

Cada movimiento se controla durante 15 días dentro de cinco posiciones y a tres temperaturas .

Como mínimo se estipula que la desviación de marcha debe ser inferior a 4/+6 segundos al día

Resumiendo:

Antes de que pase el periodo de garantía yo lo llevaría a la casa para que lo revisen y si está fuera de estos parámetros, PANERAI te lo revisará y ajustará, para estas cosas PANERAI es una garantía.


:huh:

:hmm:

Hubiera jurado que mi 177 venía con el libreto COSC con la desviación....pero claro, hace años que lo vendí y no me acuerdo....

Si tienes garantía, aguantalo hasta poco antes de que acabe y que te lo revisen.
 
7 Segundos en aproximadamente un día está fenomenal, ahora, si el reloj está en garantía y es certificado cosc estás en tu derecho de q l justen a -4/+6 Segundos día.

También es verdad q deberías utilizarlo unos cuantos días seguidos y tener la carga alta y a partir de ahí ver cómo va.

Pero tranquilo q está muy bien aunque yo preferiría q se adelantara, por pura manía mia.
 
Qué lo revisen si es muy notorio, puede ser simple ajuste, a mi radiomir, tuvieron que de magnetizarlo, pero en 8 días se retrasada 5 minutos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie