• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Panerai, ¿son feos?

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Hola, hace poco un amigo me preguntó que si le podría hacer un articulo sobre relojes para un blog, en general, de lo que me diera la gana.

Se me ocurrió que podía hablar de la primera sensación que se tiene al ver un Pam en una foto hasta el momento que te atrapa la marca y decides ir a por el primero.

De Cervantes tengo poco :pardon:, pero bueno, lo he intentado. Os dejo el resultado para que veais que os parece y si he patinado mucho;-)

Primera parte

Segunda parte

Un saludo
 
Buen analisis! casi todos seguimos el mismo orden a la hora de elegir el primero...
 
Estupendos articulos! describes a la perfección la primera elección :clap:
Aqui uno que anda ahorrando para conseguir su primer pam, un 111

un saludo
 
Me alegra que os guste, sabía que no soy el único que ha seguido este patrón, pero no sé hasta que punto hemos seguido el mismo todos.

Un saludo
 
Buen articulo, ahora a esperar que escribas el de las correas...:ok:: que es un mundo aparte en estos relojes
 
Feos lo que se dice feos, no son.

Son diferentes, con una marcada personalidad que los hace fácilmente distinguibles. Su aparente simpleza de diseño va cautivando poco a poco ...

Felicidades por los artículos Unai :ok::


.
 
Nada de patinar, muy buena reflexión sobre como nos hemos iniciado con Panerai.
 
Veo que mas o menos todos hemos pasado por la misma experiencia, pero al final llegas a la conclusión QUE BONITOS SON !!!!
 
Pues me ha gustado Unai.

Muy bien descrito el paso al lado oscuro.

Enhorabuena y gracias por compartirlo. :ok::
 
  • #10
Buenos articulos que explican perfectamente lo que a muchos nos ha ocurrido.:ok::

Como curiosidad comentaré que, antes de tener ningún Pam, siempre creí que el 111 sería el primero... hasta que conocí el 005. El logotipo en la esfera me cautivó.

Lo del dial sandwich y fondo visto lo dejo para el próximo.:whist::
 
  • #11
Q bueno! yo ya he caido en la primera fase, y estoy en la segunda!
Te ha quedado genial
 
  • #12
Muy bueno Unai...explicas a la perfección como vamos cayendo sin darnos cuenta en la fiebre Paneristi. Yo añadiría dos variables a la hora de hacer la selección del primer PAM: el precio (me gustan algunos inalcanzables) y la disponibilidad (económicamente alcanzables pero practicamente imposible de conseguirlos, salvo contactos en la marca o las boutiques, como me ha pasado a mi con el 390)...al final, mi opción, el 000...me tiene loquito desde hace 7 días y ya tengo encargadas 4 correas...en cuanto las tenga presentaré todo...por cierto, gracias otra vez Nacho;-)
 
  • #13
Feos lo que se dice feos, no son.

Son diferentes, con una marcada personalidad que los hace fácilmente distinguibles. Su aparente simpleza de diseño va cautivando poco a poco ...

Felicidades por los artículos Unai :ok::


.

Tú sí que tienes buena verborrea:D, tienes razón en la definición que haces de ellos.
Pero esa fue tu primera impresión al ver uno?

Hablando de impresión, me gustó mucho tu cara cuando vistes tu Sub y el Hamamilton en la misma muñeca de Begoña::cry::::cry::::cry::8o8o::bxd::::bxd:: De poco te quedas en el sito:-P

Un saludo
 
  • #14
Muy bueno Unai...explicas a la perfección como vamos cayendo sin darnos cuenta en la fiebre Paneristi. Yo añadiría dos variables a la hora de hacer la selección del primer PAM: el precio (me gustan algunos inalcanzables) y la disponibilidad (económicamente alcanzables pero practicamente imposible de conseguirlos, salvo contactos en la marca o las boutiques, como me ha pasado a mi con el 390)...al final, mi opción, el 000...me tiene loquito desde hace 7 días y ya tengo encargadas 4 correas...en cuanto las tenga presentaré todo...por cierto, gracias otra vez Nacho;-)

Tienes razón Samuel, lo que pasa que las variables se pueden multiplicar en incrementar exponencialmente las opciones, entonces os aburriría.

Un saludo
 
  • #15
Me ha parecido muy didáctico el hilo, pues explicas perfectamente las características básicas de los Pam, y la evolución lógica del que se inicia. Espero el 3er capítulo.
 
  • #16
Estupendo trabajo compañero, como absoluto neófito de los Pam te digo que he aprendido mas en 10 minutos que en un mes buceando por los foros. Perfectamente condensada la filosofía y "detalles" de la marca.

Un saludo

Pd. Espero ansioso el articulo dedicado a las correas.
 
  • #17
No dices más que la verdad.Sigue, que está muy didáctico.
 
  • #18
Muy buena historia de como cada uno acaba loquito con los Pam.
 
  • #19
Tienes razón Samuel, lo que pasa que las variables se pueden multiplicar en incrementar exponencialmente las opciones, entonces os aburriría.

Un saludo[/QUOTE

Muy instructivos Unai. En los próximos podrías hablar algo de la historia de la marca y de la X Fottiglia MAS...y, como no, de la locura de las correas...y de donde conseguir agujas "golden";-)
 
  • #20
me ha gustado mucho la forma en la que has descrito ese flechazo hacia la marca que todos hemos sufrido en mayor o menor medida. Pero me he dado cuenta que debo de ser la excepción que confirma la regla, porque en mi caso y eso si, tras sufrir ese enamoramiento hacia la marca que tan bien has descrito gracias a las fotos de compañeros de este y otros foros, me fui directo a por el 312(por su caja y dial principalmente).
Reconozco que no he seguido las pautas habituales y comunes de entrada en esta marca, pero eso si, estoy metido de lleno en ella y no pienso salir;-)...aún suspiro cuando recuerdo los breves momentos que pude disfrutar de tu 210 tuneado en mi muñeca:drool:
Enhorabuena por tus artículos, que espero les sirvan de ayuda a aquellos que aún no conocez la marca o no saben como meterse en ella:ok::
Saludos!
 
  • #21
Estupendo report, entretenido y ameno y una grata sorpresa, el 111 que se vé en las fotos ahora es MIO.
 
  • #22
Me ha encantado, porque creo que con Panerai, algo parecido a lo que describes es el proceso que sigue el 90% de la gente!!!

Estaremos atentos al "continuará!
 
  • #23
Muy bueno Unai...explicas a la perfección como vamos cayendo sin darnos cuenta en la fiebre Paneristi. Yo añadiría dos variables a la hora de hacer la selección del primer PAM: el precio (me gustan algunos inalcanzables) y la disponibilidad (económicamente alcanzables pero practicamente imposible de conseguirlos, salvo contactos en la marca o las boutiques, como me ha pasado a mi con el 390)...al final, mi opción, el 000...me tiene loquito desde hace 7 días y ya tengo encargadas 4 correas...en cuanto las tenga presentaré todo...por cierto, gracias otra vez Nacho;-)

Te ha picao el gusanilllo de las correas, malo.No se que sera peor!!!

Enhorabuena Unai por el artículo, me ha gustado bastante.
 
  • #24
Te ha picao el gusanilllo de las correas, malo.No se que sera peor!!!

Enhorabuena Unai por el artículo, me ha gustado bastante.

Con tus conocimentos seguro que le hubieras dado una buena vuelta al post:ok::

Ya te pediré ayuda para el tema de correas.

Un saludo
 
  • #25
Unai, un gran artículo. Enhorabuena.

Me he sentido muy identificado con muchas de las etapas que describes; sobretodo cuando te empieza a picar un gusanillo, te haces con un catálogo (o entras a la web del fabricante) y alucinas con la infinidad de referencias que tienen, cuando te parecen todas iguales. "Y ahora cómo elijo??? A suertes???"

Saludos.


Ex.II
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie