• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regreso al lado oscuro... ¿Habré acertado?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días,
En unos días me llegará mi segundo Panerai. En su día tuve un 005 logo, al que he echado muchas veces de menos, fue uno de los relojes que más ilusión me generó el día que fui a recogerlo, imponente con su preciosa esfera, su presentación en la caja...

En estas semanas le he estado dando vueltas a volver a tener un Panerai y me ha tocado investigar un poco por el foro. Se lee que la marca no está en su mejor momento precisamente, pero que queréis que os diga, ante la imposibilidad de ir a por un reloj de la coronita, esos sí que están a unos precios prohibitivos por los que ni puedo pasar, ni quiero, me apetecía hacer un esfuerzo por esta marca nacida en una ciudad tan espectacular como bella, Florencia.

Ya os digo que los relojes, tanto nuevos como de segunda mano, han subido mucho los últimos años y pese a he tenido un par de Rolex submariner, Omegas, Breitling… es la operación de compra más costosa que he afrontado y con muchas dudas, por el modelo elegido, al que me referiré a continuación.

En principio el reloj que siempre me ha gustado es el 312, me encanta su caja, su cristal, aunque quizás sea demasiado tocho para mi muñeca de 17,5 o el 111, todo un clásico con sus brillos y fondo visto, en el foro de compraventa hay uno actualmente que apunto estuve de cerrarlo la semana pasada, pero en esos días de negociaciones se me cruzó otro modelo en perfecto estado y con una magnífica dotación, un 177 de titanio del que he leído muchas cosas buenas en los foros. Envié mensajes a un par de compañeros que me dieron su opinión al respecto, charlitas con otros y bueno, definitivamente me he decidido por el.

De la esfera no tengo dudas, esfera negra, dial sándwich y segundero, perfecta! El movimiento, una fiable Unitas accesible a cualquier buen relojero para su mantenimiento, todo lo contrario que otros modelos con calibres más exclusivos de manofactura, a los que hay que enviar al SAT de la marca si o si, para mí que estoy seco como una mojama, en este caso, también un punto a su favor.

Pero hay una duda que no he despejado ¿acero o titanio? Brillito vs sin brillo, peso vs ligero… y es una duda que hasta que no lo tenga unas semanas en la muñeca no voy a dilucidar, pero tenía clara una cosa, me apetece un Panerai y por suerte ¡en breve estará conmigo!

También he pensado que si no me convence en estas próximas semanas por su material (que ya conozco en más de un diver de Oris, solo que se me hace raro verlo en un Panerai) seguro que podré plantear algún cambalache relojeril con algún compañero, porque el 177 no deja de ser un histórico de la marca… un descatalogado muy actual. Escucho vuestras opiniones, vuestras experiencias con el modelo u otros de titanio, para que se me haga mas corta y amena la espera. Saludos!!
 
Creo que has acertado plenamente.
El 177 es un piezón, ya lo verás.

A mí los Panerai de titanio me encantan. Cuando los mojas adquieren un color plomizo que me maravilla.

Si el cuerpo te lo pide....no puedes haber fallado.

Saludos y fotos cuando lo tengas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Enhorabuena, ya nos enseñarás unas fotos cuando puedas.

Disfrútalo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ya lo tengo! Aunque todavía me queda resolver un pequeño-gran inconveniente con el compañero que me lo ha vendido, el reloj ha venido completo pero sin su tarjeta de garantía, evidentemente cumplida, el reloj es serie M, entiendo que del 2010. El compañero me la buscará esta noche, yo creo que la encontrará, en todo caso entiendo que se podrá pedir una factura a la joyería en la que se compró, yo no dudo del compañero, para nada, el reloj viene con su certificado su cosc, gamuza, protector de corona, cajas, destornillador, viene hasta con las pegatinas, pero lo suyo es tenerlo documentado, evidentemente no vale lo mismo un reloj con su documentación que sin ella y yo he pagado por un reloj "completo" Entiendo que la factura sí tendría el mismo valor que la tarjetita... Os paso las fotos ;-)

pam-177-moli3.jpg



pam177-moli-2.jpg



pam177-moli-1.jpg
 
Última edición:
Si el trato fue con la tarjeta de garantía incluida ,deberías devolver el reloj o renegociar el precio en caso de que finalmente no aparezca.
No es lo mismo,ni mucho menos,un reloj con documentación completa que sin ella.
Las facturas,certificados,etc,están muy bien para que te quedes tranquilo pero no sustituyen en ningún caso a la tarjeta de garantia original,es el set completo el que cotiza,no sustitutos ni comprobantes..
 
Por cierto,el reloj es una preciosidad.
 
El trato habla de dotación completa con todas sus cajas. Imagino que la encontrará. Un saludo
 
El reloj es una preciosidad, disfrútalo mucho y ojalá se arregle pronto el tema de la garantía
 
No puedo ver las fotos, pero conozco el 177 así que...enhorabuena!!!

Edito: ahora si veo las fotos.

Se le ve en plena forma! Precioso reloj.

Disfrútalo mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
¡Encontrada la tarjeta de garantía por parte del vendedor! así que reloj completo, una vez me llegue la operación llegará a buen puerto :-)
Tengo que decir que me ha sorprendido para bien este 177, me gusta más en vivo que en las fotos, ahora tanto brillo del 111 o el 005 igual me chocaría, creo que el titanio resultará más polivalente para vestir en cualquier momento. Recuerdo yo relojes de titanio que puestos en la muñeca parecían de papel, sin peso alguno, será por la correa o el ardillón pero el conjunto del 177 tiene su peso, aunque gracias a la disminución del mismo, respecto a los modelos de acero, lo hacen un modelo comodísimo sin olvidar que llevamos un reloj, un relojazo, en la muñeca. Saludos !!!
 
  • #11
Enhorabuena porque es uno de mis favoritos, un Panerai de los de verdad, sencillo, básico, herramienta...
 
  • #12
Enhorabuena....como te dije un reloj precioso y muy sufrido, en serio...el mío estaba siempre impoluto, mucho mas que un pulido.

También tengo y he tenido otro titanio (me encanta ese material), y el de Panerai es mucho mejor que el de Oris (el diver p.e) y con ese tono "plomizo" le pega cualquier correa vintage y el caucho perfectamente como a ningun otro.

Ya verás como te enamora, su apecto, peso, y que no va siempre frio en la muñeca y es mucho mas agradable de llevar.
 
  • #13
Muchas felicidades aunque yo me decantaría por acero, pero sí titanio es lo que quieres enhorabuena, unas fotos cuando lo tengas para morir de envidia...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Perdón he escrito un poco tarde, acabo de ver las fotos y me parece un perfecto relojazo, felicidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
A mi el titanio del PAM me parece chulissimo
 
  • #16
Estupendo reloj. El titanio no es mi material preferido, pero reconozco que le sienta estupendamente a este PAM.
 
  • #17
Enhorabuena por esa pieza, no te defraudará, la comodidad de la caja más su reducido peso, lo hace muy fácil y cómodo de llevar. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie