• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Radiomir

  • Iniciador del hilo Santiago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santiago

Santiago

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Al ver juntos un 190 y un 287, las diferencias esteticas son mas de lo que parece. Las distintas agujas, el dial sandwich, la fecha, etc. hacen que tengan un aspecto muy distinto, mas de los podemos imaginar, el 190 mas clasico y el 287 mas moderno (la foto del 287 es de Cesar)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿que opinais?
 
Pues que habría que añadir el 183 para liarnos ya del todo :D

Entre esos dos... ::Dbt::

190- Me gustan las agujas de "colorao" y el dial "sandwich".

287- Me gusta que lleve calendario y que la caja sea un "pelín" más alta que la del 183.

183- Me gusta todo de él... porque es el que tengo.

Si el 190 no se pusiera en el doble aproximadamente (hablo del mercado de usados), me plantearía cambiarlo.

¿cambiarlo por el 287? Emmmmmmhh, buffff, estooooooo... ya veremos, ya... :whist:: ::bash::
 
hombre sinceramente yo iria a por el 190,me atrae mas mecanicamente,esteticamente pues....no sabria que decirte.
saludos,
 
Iría, como siempre, a por el que más me gustase estéticamente.....la mecánica ni fú ni fá.
 
Ya...

Yo si sé decirte. Me atre más la altura de la caja. Las agujas de oro. La máquina Jaeguer con reserva de marcha de 8 días. El dial "sandwich", que el 287 no tiene, etc... Siempre ha sido mi PAM favorito.

El motivo de no ir a por él, es que es mucho dinero. No digo que sea caro, o barato. Pero es mucha "guita".
 
Voto por el 287.
 
Yo prefiero el que tiene lupa, aunque los 2 son fantásticos! ;-) ;-) :ok::

Saludos
 
Al ver juntos un 190 y un 287, las diferencias esteticas son mas de lo que parece. Las distintas agujas, el dial sandwich, la fecha, etc. hacen que tengan un aspecto muy distinto, mas de los podemos imaginar, el 190 mas clasico y el 287 mas moderno (la foto del 287 es de Cesar)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿que opinais?

Muy buena sugerencia , para mi esta claro que me gusta más el 190 por las agujas, por la maquinaria ( JLC lo más de lo más) , sobre todo si a este reloj le doy un uso limitado , para una ocasión concreta , y luego lo dejo . Para un uso continuado prefiero el 287 una caja más alta no me deja señales la corona(digo señales en la piel) , es automático mucho más cómodo (lo de la cuerda no me acaba de gustar una vez se me paro el 183 , y el susto a las cuatro de la mañana fue importante) y luego tiene fecha , para mi es fundamental si quiero saber en que día vivo.
Pero como ha dicho Lobo el precio es fundamental , prefiero el 287 y un Rolex Gmt , a un 190 , aunque parezca demasiado pragmático.

Y el más feo es el 183 de Lobo:D :D :D ;-)
 
  • #12
Y vosotros dos, mira que sois guapos, oche...

Yo que tenía pensado cambiarlo a pelo por uno de los vuestros... Os habeis "quedao" sin él.
 
  • #13
EN cualquier caso me parecen preciosos ambos........Saludos!
 
  • #14
Donde esté un 190....., para mí las agujas, el calibre y la caja de esa colección marcan la diferencia.
Esto lo dice alguien que no le gustaban los panerais.
Que después solo le gustaban los luminor, y que ahora no sé lo que haría por un 190 (es un decir y con permiso de los Rolex nuevos, lo digo por que se vea "la evolución") por un 190 (creo que el nuevo y ese indicador no están a la altura).
El segundo reloj para solo tener uno 8o reloj de uso diario, mejor) pero no suele ser el caso.
Saludos
 
  • #15
Donde esté un 190....., para mí las agujas, el calibre y la caja de esa colección marcan la diferencia.
Esto lo dice alguien que no le gustaban los panerais.
Que después solo le gustaban los luminor, y que ahora no sé lo que haría por un 190 (es un decir y con permiso de los Rolex nuevos, lo digo por que se vea "la evolución") por un 190 (creo que el nuevo y ese indicador no están a la altura).
El segundo reloj para solo tener uno 8o reloj de uso diario, mejor) pero no suele ser el caso.
Saludos
Por no escribir opino lo mismo.Y no soy entendido en panerai,ni tengo ninguno.Pero el luminor va entrando:D
 
  • #16
Hola,

Me gusta. Yo tengo el 183.

Sobretodo valoro que no es muy alto y s epude usar con camisas sin problemas. El tamaño , al no ser alto, se lleva bastante bien y la forma de la caja y las asas de la correa son muy originales. Es de los pocos relojes que algún compañero no aficionado me he comentado que le gusta su "aire retro".

Disfrutalo en salud,

Juanjo
 
  • #17
Por no escribir opino lo mismo.Y no soy entendido en panerai,ni tengo ninguno.Pero el luminor va entrando:D

Cuidadin cuidadin, que te puede pasar como a Holdover :D :D ( y a muchos mas), empiezas con el Luminor, pasas al Radiomir, vuelves al Luminor, pasas al 1950, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie