• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Radiomir

  • Iniciador del hilo MISTIC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MISTIC

MISTIC

Milpostista
Sin verificar
¿Que correas le quedan mejor a los radiomir con caja de acero y dónde comprarlas a un módico precio?
Gracias :ok::
 
Pregunta muy complicada, y demasiado general.

Hay tantas, y tan buenas que será cuestion de que mires.

Depende del RAD, del tamaño, etc
 
Te hablaré de los Radiomir de 45 mm, que es el que tengo.

Mira, por mi experiencia te diría que lo primero es tener claro qué tamaño de correa usar.

Lo "normal" es pensar en 26/26 y no mirar el grosor de la correa. Mal.

Para los Rad's creo que es mejor 26/22 o 26/24 a lo sumo y un grosor de 3 o máximo 4 mm, en caso contrario se comen el reloj, dado que la caja Rad es bastante menor que la 1950 con la que comparten medidas de distancia entre asas..

Verás que no hay, salvo las OEM claro, correas específicas para los Rad's, las que hay están más pensadas para los 1950, cuidadín.

Saludos,
 
Yo sin embargo, uso 27/24, me gusta que el asa quede totalmente cubierta.
 
A que te refieres exactamente?

Saludos y gracias

Te hablaré de los Radiomir de 45 mm, que es el que tengo.

Mira, por mi experiencia te diría que lo primero es tener claro qué tamaño de correa usar.

Lo "normal" es pensar en 26/26 y no mirar el grosor de la correa. Mal.

Para los Rad's creo que es mejor 26/22 o 26/24 a lo sumo y un grosor de 3 o máximo 4 mm, en caso contrario se comen el reloj, dado que la caja Rad es bastante menor que la 1950 con la que comparten medidas de distancia entre asas..

Verás que no hay, salvo las OEM claro, correas específicas para los Rad's, las que hay están más pensadas para los 1950, cuidadín.

Saludos,
 
Yo sin embargo, uso 27/24, me gusta que el asa quede totalmente cubierta.

También es una opción ;-)

Lo que quería recalcar es que no aconsejo el uso de 26(27)/26(27) para los Rad's y cuidadín con los grosores.

Saludos,
 
A que te refieres exactamente?

Saludos y gracias

Mira Mistic, no estoy hablando de longitud de la correa. Estoy hablando de anchuras y grosores de la misma.

Cuando digo 26/24 por ejemplo, hablo de 26 mm en el lado del toallero y 24 en el lado del ardillón. Y cuando hablo del grosor, obviamente, me refiero al grosor de la correa.

No sé si respondo a la pregunta.

Saludos,
 
También es una opción ;-)

Lo que quería recalcar es que no aconsejo el uso de 26(27)/26(27) para los Rad's y cuidadín con los grosores.

Saludos,

Ahora si que no entiendo macho.

Para mí, recalco, la combinación perfecta es 27/24, y grosor de no menos de 4 a 4.5.
Esta combinación va perfecta para el 232, 249, 294, ..... y alguno más que se me queda en el tintero.
 
Me refería a :
"Verás que no hay, salvo las OEM claro, correas específicas para los Rad's, las que hay están más pensadas para los 1950, cuidadín."
saludos
 
  • #10
Ahora si que no entiendo macho.

Para mí, recalco, la combinación perfecta es 27/24, y grosor de no menos de 4 a 4.5.
Esta combinación va perfecta para el 232, 249, 294, ..... y alguno más que se me queda en el tintero.

Pues sí, para mi 26/24 ok! en tipo vintage y 26/22 en coco, pero el grosor no paso de 4 mm.

De todas formas hablo de mi 183, por lo que tengo entendido no todos los Rad's tienen la misma altura de caja, que por cierto las alturas de las cajas es un dato que no figura, o al menos yo no he sabido nunca encontrar, en las especificaciones de Panerai.

Las medidas perfectas son perfectamente subjetivas ;-)

Saludos,
 
  • #11
Me refería a :
"Verás que no hay, salvo las OEM claro, correas específicas para los Rad's, las que hay están más pensadas para los 1950, cuidadín."
saludos

Hace tiempo, que las OEM, pueden ser customizadas al antojo de cada uno.Eso sí, CUIDADIN, con el precio.
Aun así merecen la pena, más que nada, por las realizas como tu quieres, medidas, cosidos, buckles, etc
 
  • #12
Me refería a :
"Verás que no hay, salvo las OEM claro, correas específicas para los Rad's, las que hay están más pensadas para los 1950, cuidadín."
saludos

Si el artesano de turno acepta TUS medias de correas, no problem. Pero si miras correas ya hechas, ten presente que por lo general están pensadas más para las cajas 1950 que para los Radiomir. Lo normal es ver 26/26 o 27/27 y los grosores de 5 mm y eso yo no te lo aconsejo, al menos para un 183.

Saludos,
 
  • #13
Si el artesano de turno acepta TUS medias de correas, no problem. Pero si miras correas ya hechas, ten presente que por lo general están pensadas más para las cajas 1950 que para los Radiomir. Lo normal es ver 26/26 o 27/27 y los grosores de 5 mm y eso yo no te lo aconsejo, al menos para un 183.

Saludos,
Pues nada gracias a todos
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie