• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero un Radiomir...

Estado
Hilo cerrado
Mav

Mav

Habitual
Sin verificar
El caso es que el gusanillo Panerai me picó hace mucho tiempo. Hace unos años estuve a punto de comprar un Luminor Chrono 40mm con movimiento El Primero; al final me decidi por un Submariner LV. Hace un mes tuve la ocasion de colocarme un Radiomir, modelo que nunca me habia gustado hasta que lo tuve en la mano, y pese a ser mas grande que un Luminor me lo vi mejor, no se si por la caja cuadrada pero me parecía de perilla. Pues eso, que quiero un Radiomir.
Por una parte, me fastidia un poco lo que cuestan para montar una Unitas 6497 o un 7750. Los "pata negra", manufactura, se van un poco de madre, por precio, y porque he leido (concretamente a PET) que para cargarlo hay que darle 200 vueltas a la corona, por el tema de los tres barriletes. Es cierto esto? ::bxd::
No obstante, y sin haber tenido ninguno en la mano, creo que me quedarian aun mejor un Radiomir 40 o 42 mm (muñeca de 18cm). Hace no mucho lei un post en el que se nombraban todos los Panerai "pequeños" hasta la fecha; si alguien fuera tan amable de ponérmelo...
Por otro lado, supongo que estara realmente complicado hacerse con alguno debido a que algunos son ediciones especiales con calibres JLC, Piguet, Lemania... tanto por disponibilidad como materiales como por precios astronómicos, me equivoco?
Esta tarde acompaño a mi cuñado a comprar su Portugues 7 días a Chocrón, volveré a ver los Radiomir mas detenidamente.

Salu2!
 
Muy buena elección. Poca gente se siente atraida por los RADs cuando piensas en un Panerai...pero cuando lo ves, lo tocas...te das cuenta de lo precioso que es y lo especial que resulta.
Yo con esa muñeca me pondría uno de 45mm. Sin lugar a dudas. La caja tiene 45mm...pero el ancho total es equivalente al Luminor 44...y es más fino, asi que se lleva mejor.

Los Unitas son unvalor seguro, la verdad, y ademas, Panerai lo personaliza mucho.

Si te gusta la estética Panerai, creo que el 183 ( con segundero) o el 210 son perfectos, y estan bien de precio.
Ambos cambian mucho de aspecto...solo con ponerles una correa mas vintage.

A POR ELLOS
;-)
 
Es el Pam que más me gusta. :)
 
Pfff, yo también quiero uno, he estado mirando por algunos sitios y creo que será la próxima pieza que se una a mi pequeña (por el momento) colección. Pero ando como tu tengo muchas dudas en cual coger .....
 
Esta tarde como os decia he estado viendo los dos que había, un 287 y un 242. Por lo menos ya he dilucidado una cosa, cuando me toque comprar el mio sera en efecto de 45mm. El 287 no me ha dicho gran cosa, pero el 242 me ha encantado. Es el Radiomir GMT. Además, como he podido comprobar, porta en sus entrañas un calibre JLC 857, que es lo que estaria buscando. Es del año 2006, curioso. Le faltaria para ser perfecto la esfera tipo sandwich.
Resumiendo, existe algún Radiomir con calibre "pata negra" (no Unitas ni ETA) y con esfera sandwich? Creo que el PAM 190 no?
Salu2!
 
Busca un 190, todavia puedes encontrarlos :) ;-) :ok:: :ok::
 
efectivamente

el 190 tiene el dial sandwich y una maquinaria "más mejor" que las unitas de los básicos , pero creo que te va a costar encontrar uno de estos nuevo en un AD , de modo que tu única esperanza es el mercado de ocasión . Si quieres esa misma caja y esa misma maquinaria , pero de oro , creo que es el 197 , ese si se puede encontrar nuevo . Un saludo
 
Sin duda te recomendaría la medida de 45. Como apuntaban, por el tipo de caja el efecto óptico lo hace igual o más pequeño que los luminor.

Además, con la altura de la caja ya ni te digo.

Personalmente a mi me encantan. Y son mucho más camaleónicos que los luminor para las correas: con una 26/22 quedan superelegantes y si le metes la 26/26, lo acercas a los primeros PAM dandole un toque vintage que le siente fenomenal (quizás el bucle se excede un poco para la caja, pero va con el gusto...)

Y si entramos en modelos, para mi sin duda el 183. Histórico, dial sandwich y unitas (un valor seguro). No te arrepentirás.

Buena elección. Yo lo tengo en la recámara...
 
Gracias por los comentarios! :ok::
Lo de las 200 vueltas es cierto?
 
  • #10
Si, es cierto.
Aun asi el 233 es un gran reloj.
 
  • #11
Acude al mercado de usado, a ver si alguien se desprende de uno
 
  • #12
A ver...
uno con carga manual y 2 dias de reserva de marcha...necesita entre 20-30 vueltas...asi que por logica...SI pude necesitar 200 vueltas para cargar los 8 dias de reserva de marcha ( que en realidad son 10...)
si no quieres eso...siempre tienes el 270...si lo puedes conseguir claro!!!
 
  • #13
190 o un sencillo 210.

A mi no me acaban de hacer el peso los cronos, aunque el regatta lo he probado y me gustó muchísimo en la muñeca, muy elegante, vistoso, pero cronos con calibres vistos creo que solo hay el rattaprante, y sin calibre visto tampoco me gusta en ese reloj; pero lo digo sin mirarme nada de nada.

Yo creo que un 190 merece la pena, aún con algo de sobreprecio, calibre de prestigio, caja casi mejor y agujas y esfera perfectas. Es caro, eso si, como todo.

Solo son meras opiniones estéticas.
Saludos
 
  • #14
Cada vez que me hablais de un numero tengo que acudir a google para ver cual es, que lio con los panetas jeje!
Yo tampoco soy de Panerais cronografos, creo que el 190 es justo lo que estaba buscando, pero hasta el año que viene nada.
Salu2
 
  • #15
Cada vez que me hablais de un numero tengo que acudir a google para ver cual es, que lio con los panetas jeje!
Yo tampoco soy de Panerais cronografos, creo que el 190 es justo lo que estaba buscando, pero hasta el año que viene nada.
Salu2

Pues si quieres el 190 mejor que te des prisa, tiene un calibre JLC que le da prestigio y además se ha dejado de fabricar hace 2 temporadas, los últimos fueron de la serie I. Esto hace que cada vez sean más raros de encontrar y estén más cotizados.

Saludos
 
  • #16
Pues si quieres el 190 mejor que te des prisa, tiene un calibre JLC que le da prestigio y además se ha dejado de fabricar hace 2 temporadas, los últimos fueron de la serie I. Esto hace que cada vez sean más raros de encontrar y estén más cotizados.

Saludos

Ya supongo, pero hasta el 2009 nada (tengo la regla autoimpuesta de un reloj al año y me he pillado un Milgauss hace unos dias). Siempre nos quedará la segunda mano ;-)
Salu2
 
  • #17
Yo compré en enero un pam 190 en Presmanes, dude entre varios modelos pero los comentarios de foreros reputados, como Santi y Javileon me decidieron, he tenido en mis manos bastantes modelos de Radiomir y el 190 con su conjunto de agujas de oro, esfera limpia y segundero, trasmite como ningún otro, dude con el pam 268, pero no me convencía su esfera un poco recargada para mi gusto, creo que al margen de ediciones especiales el pam 190 es el mejor radiomir y a precio razonable, otro cantar es encontrarlo.
 
  • #18
Estoy totalmente de acuerdo. En cuanto te metes en el mundo Panerai, normalmente a través del Luminor, en seguida te encantas por el Radiomir...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie