• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Queja Panerai ... para variar.

  • Iniciador del hilo Melquiades
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Melquiades

Melquiades

Habitual
Verificad@ con 2FA
Estoy seguro de que la mayoría ya conocéis esto que voy a deciros, pero seguro estoy también de habrá unos pocos que no lo sepan.

¿Os habéis fijado en el plástico negro que acompaña a las correas de dotación que llevan montadas nuestros Pam?

Me refiero a éste ...

sujetacorrea1.jpg


Bueno, aquí llega mi queja. El sentido de este plástico es proteger las correas de la dotación para que no queden marcadas por el bucle antes de que se entregue a su propietario, entre otras cosas porque nadie sabe el tamaño de la muñeca de la persona que pagará por él.

Lo peor es que he observado que este mal uso es tan generalizado que relojes que llegan de la propia boutique vienen con la correa marcada por no haber utilizado correctamente esta humilde herramienta. En la mayoría de los casos vienen sujetas a uno de los agujeros del extremo largo a modo de "decoración".

¿Y cómo se supone que se usa?, creo que con dos fotos queda la cosa clara:

Posición 1: Se introduce el extremo en el pasador del bucle (le llamo pasador porque ahora no me sale su nombre) ...

sujetacorreaantes.jpg


Posición 2: Sin introducir la correa en el bucle, se utiliza el tetón de enganche para fijarlo a uno de los agujeros ...

sujetacorrea.jpg




De esta sencilla manera no haremos sufrir a nuestras correas, en el caso de que no queramos hacerlo.

Ahí queda .... ;-)
 
Buena información, no lo sabía :ok::
 
Muy interesante.

Gracias
 
Nunca te acostaras sin saber algo mas, saludos.
 
Ni remota idea tenía de esta utilidad. Gracias
 
Interesante, pero creo que quien debería saber como se usa deberían ser las personas que los venden ... no?
 
Interesante, pero creo que quien debería saber como se usa deberían ser las personas que los venden ... no?

Imagino que la mayoría lo sabrán .......... eso espero.
 
Interesante. No tenía ni idea.
Al ver el título del hilo he pensado que le había pasado algo al flamante 422 que presentabas hace unos días... menos mal que no era eso :ok::
 
Estás más ilustrado que muchos concesionarios.!
 
  • #10
Muchas gracias por el comentario, aunque ya lo conocía no deja de sorprender a muchos.

Pero creo que hay una cuestión que no valoramos. Imagina que vas a comprar un Panerai y te lo quieres probar EN CONDICIONES, con su correa bien fijada. Que le dices al cliente que no puede porque se marca la correa? Seguro que si no te dejaran probarlo de manera normal escribiríamos en el foro "no te dejan probarte correctamente los relojes antes de comprarlos".

Ahora bien, también hay que entender que el que compre un reloj lo quiera con la correa intacta, y ahí entraría la deferencia comercial de tal vez regalarte una correa nueva si la que tiene está ya muy potreada.


Estoy seguro de que la mayoría ya conocéis esto que voy a deciros, pero seguro estoy también de habrá unos pocos que no lo sepan.

¿Os habéis fijado en el plástico negro que acompaña a las correas de dotación que llevan montadas nuestros Pam?

Me refiero a éste ...

sujetacorrea1.jpg


Bueno, aquí llega mi queja. El sentido de este plástico es proteger las correas de la dotación para que no queden marcadas por el bucle antes de que se entregue a su propietario, entre otras cosas porque nadie sabe el tamaño de la muñeca de la persona que pagará por él.

Lo peor es que he observado que este mal uso es tan generalizado que relojes que llegan de la propia boutique vienen con la correa marcada por no haber utilizado correctamente esta humilde herramienta. En la mayoría de los casos vienen sujetas a uno de los agujeros del extremo largo a modo de "decoración".

¿Y cómo se supone que se usa?, creo que con dos fotos queda la cosa clara:

Posición 1: Se introduce el extremo en el pasador del bucle (le llamo pasador porque ahora no me sale su nombre) ...

sujetacorreaantes.jpg


Posición 2: Sin introducir la correa en el bucle, se utiliza el tetón de enganche para fijarlo a uno de los agujeros ...

sujetacorrea.jpg




De esta sencilla manera no haremos sufrir a nuestras correas, en el caso de que no queramos hacerlo.

Ahí queda .... ;-)
 
  • #11
Muchas gracias por el comentario, aunque ya lo conocía no deja de sorprender a muchos.

Pero creo que hay una cuestión que no valoramos. Imagina que vas a comprar un Panerai y te lo quieres probar EN CONDICIONES, con su correa bien fijada. Que le dices al cliente que no puede porque se marca la correa? Seguro que si no te dejaran probarlo de manera normal escribiríamos en el foro "no te dejan probarte correctamente los relojes antes de comprarlos".

Ahora bien, también hay que entender que el que compre un reloj lo quiera con la correa intacta, y ahí entraría la deferencia comercial de tal vez regalarte una correa nueva si la que tiene está ya muy potreada.




Bueno, para esos casos están los relojes de exposición. Cuando se vendan al cliente se les pone una correa nueva y listo. De todos modos a lo que me refería es que en los cuatro Panerais que he tenido hasta la fecha nunca he visto que dentro de sus cajas vengan abrochados de esta cuidadosa manera.

Si no sirven para entregarlos impolutos y no sirven para hacer buen uso en la Boutique, ¿para qué forman parte de la dotación?
 
Última edición:
  • #12
Interesante no lo sabia...


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #13
Totalmente de acuerdo...
 
  • #14
Interesante. Gracias
 
  • #15
Ni sabía de su existencia,muy interesante.

Gracias
 
  • #16
Gracias por la aportación. Desconocía por completo su función.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #17
Muchas Gracias, lo saque cuando lo estrene en mi Pam y no sabia después como utilizarlo y colocarlo.
 
  • #18
Es una buena idea si.
 
  • #19
La culpa no es del fabricante a todas luces si no del vendedor, el título del hilo provoca confusión a mi modo de ver


Desde el punto de observación
 
  • #20
La verdad es q no lo sabia y mira q me gusta panerai... gracias por la info
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie