• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué tal Pam 372 como inicio?

Estado
Hilo cerrado
T

Turbo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:

Sería mi primer Pam. Me hace dudar:

1) El tamaño, aunque tengo una medida de muñeca de 19,5 cms.

2) Resistencia a los arañazos del plexi.

Gracias !!
 
Hola a todos:

Sería mi primer Pam. Me hace dudar:

1) El tamaño, aunque tengo una medida de muñeca de 19,5 cms.

2) Resistencia a los arañazos del plexi.

Gracias !!

Sin dudarlo uno de los panerais mas bonito del catalogo actual,si te gustan grandes....este es el adecuado,lo del plexi!.....pues....a mi fue lo que mas me atrajo del 372, ademas tiene fácil reparación a arañazos ,es mas resistente a golpes que el zafiro y ademas trae otro de recambio:)) ,la maquina manufactura p3000 una maravilla !esa trasera vista es espectacular....yo el único pro....el tamaño,pero si a ti te a gustado puesto....
A POR EL!!
 
Una de las piezas mas redondas últimamente producidas por Panerai.

En relación al plexi personalmente es un plus y tiene un encanto especial.

El tamaño con ese tamaño de muñeca no deberías tener problema, pero ya son gustosnpersonales y lo importante es que te guste a ti.
 
Tu muñeca aguanta bien esos 47mm, diría que es el Pam más bonito de los actuales. Con diferencia.

Es un reloj que engancha, por su aspecto viejuno. Y por lo del plexy no me preocuparía mucho, como dice Mortu, parte del encanto reside ahí.

Un saludo
 
Para mi también el plexi lo hace más atractivo...Lo bueno del 372 (como se dice por ahí:pura ADN Panerai :D) es que ahora se consiguen piezas nuevas o casi nuevas a muy buen precio, cuando salio la gente hizo cola en las tiendas para hacerse de uno y ahora se dan cuenta que es muy grande, que no le gusta la cuerda manual etc o simplemente porque ven que no pueden hacer negocio con ellos porque los puedes comprar por todos lados...

Si te gusta y el tamaño no te molesta pues a por él, para mi es un Pam magnifico... :ok::
 
Si te gusta el tamaño y tienes los euros .......................... de cabeza a por él, yo sigo encantado con el mío :ok::
 
Como decía el compañero CanPam, pura esencia Panerai. Si tuviera que comprar uno sería ese.
 
Hola a todos:

Sería mi primer Pam. Me hace dudar:

1) El tamaño, aunque tengo una medida de muñeca de 19,5 cms.

2) Resistencia a los arañazos del plexi.

Gracias !!

Un reloj precioso y que por tu muñeca te quedará genial, pero tú mismo temes el plexi. Yo creo que es el único fallo de ese reloj. Con un zafiro curvo como mucho 1950 manufactura hubiera quedado genial. Hace años conseguir ese efecto en el cristal con un zafiro era impensable, pero hoy hay excelentes técnicas para conseguirlo con zafiro.

Vereis como este año presentan algo similar pero con zafiro.

Si eres cuidadoso no tendrás problemas, pero es un reloj pulido y de plexi....vamos que te pilla todo.
 
Última edición:
Es un relojazo.

Pruébatelo, pero con esa muñeca te irá perfecto.

Y lo del plexi, pues cuestión de gustos. Respecto a los arañazos, es inevitable. Tarde o temprano tendrá alguna "herida de guerra".

Un saludo
 
  • #10
L verdad es que no se qué problema le veis al plexi. Para mi es muchísimo más atractivo y lo de los arañazos, etc... Un pulidita con poliwacht cuando sea menester y nuevo.

En cuanto al tamaño, si tu muñeca lo soporta, ni lo dudes. Si lo soportara la mía ya lo tendría sin ninguna duda, y si lo hacen de 44 (please, please, please) lo tendré irremediablemente.

Como bien apuntan, antes era complicado de encontrar y la especulación estaba a la orden del día. Ahora lo hay, con descuento, sin problema... Aunque parece que sigue habiendo enteradillos que se creen que todo el monte es orégano
 
  • #11
Muy buenas,

El tamaño con tu muñeca no será un problema para nada, yo tengo 17 y con menos de 47 me cuesta verme.

Y con respecto al plexi, si el plexu es sexyyy, se raya mirandolo pero bién es ceirto que se corrije bastante mejor que en el zafiro conde una raya significa GAME OVER para el cristal.No el plexi, no tendrás ese problema y encima te viene otro de repuesto!!!1

Adelante pués!!!
 
  • #12
Depende de lo que valores en un reloj.
Yo soy "Panerai dependiente" pero, a mi repito, me gusta el estilo vintage pero con las ventajas de los avances en la relojería. Esto es, odio el Plexiglass y no entiendo que en el 2012 se monten estos cristales en un reloj; tengo un Tag Heuer Mónaco que parece que lo ha atropellado un tren y me lo han pulido incluso en la casa, tendría que cambiarlo el Plexi pero yo me pregunto ¿por qué no poner Cristal Zafiro? Si te lo están cobrando más que de sobra.

Por lo demás el 372 es una preciosidad, puestos a elegir y una vez vista mi posición the best es el Fiddy PAM 127. Zafiro de 47mm.....brutal.
 
  • #13
Buenas tardes.

Sin duda como ya han comentado pura esencia Panerai, bello, simple, elegante.

A por el y felices fiestas y prospero año nuevo!
 
  • #14
Yo diria que es entrar por la puerta grande.

El 372 es una pieza espectacular, si tienes oportunidad de hacerte con uno no lo dudes. :)
 
  • #15
Gracias a todos por las respuestas. Os mantengo informados...;-)
 
  • #16
Creo que se ha dicho prácticamente todo de este reloj, me sumo EMHO en que es uno de los más bellos del catálogo actual, yo con 16,5 no me lo planteo pero con 19,5 de muñeca ya es otra historia.

Si te decides ya lo mostrarás, buen comienzo Pam.
 
  • #17
Pues sería entrar en el mundo Panerai por la puerta grande, estéticamente es una pasada y el calibre una maravilla.
 
  • #18
Hombre no se me ocurre mejor comienzo Pam que con ese pepinazo
 
  • #19
El plexi EMMO es un plus para la pieza.
Sin duda entrar asi al lado oscuro es un muy buen comienzo.
 
  • #20
El 372 es una maravilla y con esa muñeca te va a quedar muy bien.
 
  • #21
sobrao!!!
 
  • #22
Hola a todos:

Sería mi primer Pam. Me hace dudar:

1) El tamaño, aunque tengo una medida de muñeca de 19,5 cms.

2) Resistencia a los arañazos del plexi.

Gracias !!

Yo lo tuve, una pieza importante.....quidao con el tamaño, 47 es fuerte, pruevalo, si puedes!
 
  • #23
Es uno de los modelos más bonitos de Panerai sin duda, además con la medida de tu muñeca seguro que te irá muy bien si te gustan los relojes grandes.
Sería todo un acierto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie