• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tal el nuevo calibre P9010? /Pam1312

  • Iniciador del hilo rompeolas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rompeolas

rompeolas

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, los que tengáis algún modelo con este nuevo calibre automático ¿Qué podéis decir de él?
¿Se han corregido temas como la precisión, exceso de ruido y fiabilidad que se le criticaba al anterior P9000?
Yo he tenido dos Pam con el P9000 y la verdad que no tuve ningún problema. Actualmente me llama la atención el Pam 1312, lo veo como posible futurible y por eso quería saber opiniones acerca del calibre.
Por cierto, hablando del modelo en concreto, para los que buscamos un Pam Luminor 1950 auto, al haber corregido el excesivo cabeceo del 312 estilizando las asas y reduciendo altura de caja creo que el 1312 se puede acercar al Pam perfecto. Yo por ponerle alguna pega me sobra la grafía de "Automatic" y el color azul de la aguja segundera, aunque a priori llama la atención y le da un toque especial no tengo claro que no llegue a cansar...

Foto del futurible para ilustrar y animar el hilo:
b5d778eef5750c558b66f30b04cff133--client-mondays.jpg
 
Yo me lo voy a pedir para mi cuarenta cumpleaños.....
 
Yo lo tengo desde hace un par de meses,aunque con armis, por lo cual es pronto para hablar de posibles problemas, ruidos o falta de precisión. No soy ningún obseso de la precisión, pero hasta el momento te diría que es similar a la de un calibre Omega 8900, segundo arriba, segundo abajo. Esto lo digo con todas las comillas, puesto que los controlo a ojo de buen cubero.
Respecto a la comodidad, yo lo llevo con una correa aftermarket y me resulta muy cómodo, aunque he tenido oportunidad de probarlo un momento con el caucho de serie que me prestaron y me dió la impresión de cabeceo, que sólo noto con el caucho. El armis aún no lo he estrenado, así que nada puedo decir.
El azul del segundero es un detalle muy sutil y emo elegante,puesto en muñeca apenas destaca y le da un pequeño toque de distinción, como comentas.
Pondría fotos pero la fotografía tampoco se encuentra entre mis aficiones y con un móvil y mi nula habilidad me resulta imposible, de todos modos en las mismas fechas que lo compré yo otro compañero del foro presentó el suyo en este mismo apartado del foro con algunas fotos e impresiones.
Yo sinceramente estoy muy contento con él, lo uso a diario y no lo sacaría, pero no sé si lo tendría como único reloj. A pesar de la facilidad para cambiar las correas tiene un diseño muy marcado y contundente que me pide alternarlo.
 
Buenos días compañero, ahora estoy un poco liado pero a lo largo del día te doy mi opinión. Puedes leer el post que publiqué.
 
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Buenos días compañero,[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Yo tengo el 1312 desde Diciembre y estoy muy muy contento con el; superando las expectativas que tenía puestas.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]La decision fue bastante meditada comparando diferentes modelos dentro de Pam. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]En cuanto al calibre de momento todo ok y sin ningún problema, dentro de los parámetros Cosc" también es cierto que yo no le presto demasiada atención ni soy de esos que lo esta comprobado de forma constante. De vez en cuando lo comparo con el móvil.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Como comentas la reducción de espesor en el calibre todo un acierto , este modelo se ajusta mejor a la muñeca, mas llevadero y más cómodo para el día a día y sin el cabecea.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Lo de "automatic" y lo de segundero en azul es muy personal, en mi caso no me molestan. El azul le da un toque diferente que ni se aprecia, es bastante sutil sin llegar a cansar. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]El color tostado de las agujas, índices y numerosos es una preciosidad. Cambia de tonalidades según La Luz.

[/FONT]https://relojes-especiales.com/foros/panerai/nueva-incorporacion-panerai-1312-a-453047/[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Un saludo,[/FONT][/FONT]
[FONT=.SFUIText]
[/FONT]
 
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Buenos días compañero,[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Yo tengo el 1312 desde Diciembre y estoy muy muy contento con el; superando las expectativas que tenía puestas.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]La decision fue bastante meditada comparando diferentes modelos dentro de Pam. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]En cuanto al calibre de momento todo ok y sin ningún problema, dentro de los parámetros Cosc" también es cierto que yo no le presto demasiada atención ni soy de esos que lo esta comprobado de forma constante. De vez en cuando lo comparo con el móvil.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Como comentas la reducción de espesor en el calibre todo un acierto , este modelo se ajusta mejor a la muñeca, mas llevadero y más cómodo para el día a día y sin el cabecea.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Lo de "automatic" y lo de segundero en azul es muy personal, en mi caso no me molestan. El azul le da un toque diferente que ni se aprecia, es bastante sutil sin llegar a cansar. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]El color tostado de las agujas, índices y numerosos es una preciosidad. Cambia de tonalidades según La Luz.

[/FONT]https://relojes-especiales.com/foros/panerai/nueva-incorporacion-panerai-1312-a-453047/[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Un saludo,[/FONT][/FONT]
[FONT=.SFUIText]
[/FONT]
Muchas gracias compañero por tu aportación. Yo tuve un 312 y me dejó un sabor agridulce, como ya digo en ocasiones me parecía un poco cabezón y tosco. A ver cuando tengo ocasión de poder ver en vivo el 1312 y qué sensaciones me transmite...
 
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Si, te recomiendo que lo pruebes tranquilamente y ver que sensaciones te trasmite; y que tal la comodidad en la muñeca.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Antes de comprar el mío puede probar un montón de modelos y entre ellos el 351. Aunque no es lo mismo ya que es titanio me pareció demasiado tosco para mi muñeca. No era para mi. [/FONT][/FONT]
 
No se si te ayudara a estas alturas, yo me compre el 1312 a mediados de febrero y mis sensaciones son contradictorias, el reloj (para mi) una preciosidad estoy completamente enamorado de su estetica, tanto del color de la esfera los numeros y el segundero, en cuanto a la comodidad, he de decir que va a ratos y depende de la ropa que lleve, pero por lo general es comodo no obstante, te tienes que acostumbrar un poco,

Mi malestar viene con la precision, culpa mia que me obsesiono.....al principio al dia adelantaba con el uso 3 segundos al dia, ahora y despues del uso continuado anda sobre 2, pero es bastante irregular, si veo que evoluciona os cuento.

De todas maneras insisto que a mi el reloj me encanta, os dejo unas fotos
 

Archivos adjuntos

  • 20180329_122046.jpg
    20180329_122046.jpg
    69,1 KB · Visitas: 202
  • IMG-20180201-WA0005.jpg
    IMG-20180201-WA0005.jpg
    46,6 KB · Visitas: 181
Buenos dias,

Yo opino igual, al final quieras o no estamos hablando de 44mm, lo cual tiene su influencia en la comodidad (un reloj de 40-42 solo por dimensionas siempre es más cómodo) y te tienes que acostumbrar. También es clave el tipo de correa, muñeca y ajuste.

Yo estoy muy contento con él en ese aspecto, para mi más cómodo que el 005 que tuve.

Por eso creo que Panerai lanzo la gama Due de menor tamaño y espesor, más enfocado como reloj de vestir o elegante, mejorando la comodidad y más versátil (más adecuado por ejemplo con camisa de vestir o traje).

En cuanto a la precisión no me obsesiono ni le presto excesiva atención, lo llevo desde enero de forma interrumpida y anda en 2 sg. Ok para mí.

Por cierto disfruta de esa preciosidad, muy bonita la correa marrón y parece muy cómoda.
 
  • #10
Hola, me alegra saber que tengas el Pam1312, porque quería comentarte lo siguiente:
Tengo como tú un Panerai Automático Pam1312 (calibre 9010) comprado hace pocos meses, y observo que cuando ha estado parado varios días, al cogerlo y ponérmelo en la muñeca le cuesta mucho arrancar.

De hecho para evitar esto, le doy cuerda manual antes de ponérmelo y aún así necesita de bastantes vueltas para iniciar la marcha.
Es como si el reloj no arrancase hasta tener un nivel de carga suficiente.
He leído que esto suele ocurrir más en los relojes suizos de gama medio alta y no tanto en los japoneses. Incluso pudiera favorece la precisión desde un inicio ya que el reloj arranca ya con un nivel suficiente de carga.
Que opinas? Te ha pasado a ti también sobre todo en los primeros meses?
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie