Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: ¿Qué tal el nuevo calibre P9010? /Pam1312 - Panerai

rompeolas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Qué tal el nuevo calibre P9010? /Pam1312

Pues eso, los que tengáis algún modelo con este nuevo calibre automático ¿Qué podéis decir de él?
    ¿Se han corregido temas como la precisión, exceso de ruido y fiabilidad que se le criticaba al anterior P9000?
    Yo he tenido dos Pam con el P9000 y la verdad que no tuve ningún problema. Actualmente me llama la atención el Pam 1312, lo veo como posible futurible y por eso quería saber opiniones acerca del calibre.
    Por cierto, hablando del modelo en concreto, para los que buscamos un Pam Luminor 1950 auto, al haber corregido el excesivo cabeceo del 312 estilizando las asas y reduciendo altura de caja creo que el 1312 se puede acercar al Pam perfecto. Yo por ponerle alguna pega me sobra la grafía de "Automatic" y el color azul de la aguja segundera, aunque a priori llama la atención y le da un toque especial no tengo claro que no llegue a cansar...

Foto del futurible para ilustrar y animar el hilo:
    Nombre:  b5d778eef5750c558b66f30b04cff133--client-mondays.jpg
Visitas: 147
Tamaño: 108.0 KB

pantro está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo me lo voy a pedir para mi cuarenta cumpleaños.....

euskalharley está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo lo tengo desde hace un par de meses,aunque con armis, por lo cual es pronto para hablar de posibles problemas, ruidos o falta de precisión. No soy ningún obseso de la precisión, pero hasta el momento te diría que es similar a la de un calibre Omega 8900, segundo arriba, segundo abajo. Esto lo digo con todas las comillas, puesto que los controlo a ojo de buen cubero.
    Respecto a la comodidad, yo lo llevo con una correa aftermarket y me resulta muy cómodo, aunque he tenido oportunidad de probarlo un momento con el caucho de serie que me prestaron y me dió la impresión de cabeceo, que sólo noto con el caucho. El armis aún no lo he estrenado, así que nada puedo decir.
    El azul del segundero es un detalle muy sutil y emo elegante,puesto en muñeca apenas destaca y le da un pequeño toque de distinción, como comentas.
    Pondría fotos pero la fotografía tampoco se encuentra entre mis aficiones y con un móvil y mi nula habilidad me resulta imposible, de todos modos en las mismas fechas que lo compré yo otro compañero del foro presentó el suyo en este mismo apartado del foro con algunas fotos e impresiones.
    Yo sinceramente estoy muy contento con él, lo uso a diario y no lo sacaría, pero no sé si lo tendría como único reloj. A pesar de la facilidad para cambiar las correas tiene un diseño muy marcado y contundente que me pide alternarlo.

Ilu
    Ilu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenos días compañero, ahora estoy un poco liado pero a lo largo del día te doy mi opinión. Puedes leer el post que publiqué.

Ilu

Predeterminado

Buenos días compañero,

Yo tengo el 1312 desde Diciembre y estoy muy muy contento con el; superando las expectativas que tenía puestas.

La decision fue bastante meditada comparando diferentes modelos dentro de Pam.

En cuanto al calibre de momento todo ok y sin ningún problema, dentro de los parámetros Cosc" también es cierto que yo no le presto demasiada atención ni soy de esos que lo esta comprobado de forma constante. De vez en cuando lo comparo con el móvil.

Como comentas la reducción de espesor en el calibre todo un acierto , este modelo se ajusta mejor a la muñeca, mas llevadero y más cómodo para el día a día y sin el cabecea.

Lo de "automatic" y lo de segundero en azul es muy personal, en mi caso no me molestan. El azul le da un toque diferente que ni se aprecia, es bastante sutil sin llegar a cansar.

El color tostado de las agujas, índices y numerosos es una preciosidad. Cambia de tonalidades según La Luz.

https://www.relojes-especiales.com/foros/panerai/nueva-incorporacion-panerai-1312-a-453047/

Un saludo,

rompeolas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Ilu Ver mensaje
    Buenos días compañero,

Yo tengo el 1312 desde Diciembre y estoy muy muy contento con el; superando las expectativas que tenía puestas.

La decision fue bastante meditada comparando diferentes modelos dentro de Pam.

En cuanto al calibre de momento todo ok y sin ningún problema, dentro de los parámetros Cosc" también es cierto que yo no le presto demasiada atención ni soy de esos que lo esta comprobado de forma constante. De vez en cuando lo comparo con el móvil.

Como comentas la reducción de espesor en el calibre todo un acierto , este modelo se ajusta mejor a la muñeca, mas llevadero y más cómodo para el día a día y sin el cabecea.

Lo de "automatic" y lo de segundero en azul es muy personal, en mi caso no me molestan. El azul le da un toque diferente que ni se aprecia, es bastante sutil sin llegar a cansar.

El color tostado de las agujas, índices y numerosos es una preciosidad. Cambia de tonalidades según La Luz.

https://www.relojes-especiales.com/foros/panerai/nueva-incorporacion-panerai-1312-a-453047/

Un saludo,

Muchas gracias compañero por tu aportación. Yo tuve un 312 y me dejó un sabor agridulce, como ya digo en ocasiones me parecía un poco cabezón y tosco. A ver cuando tengo ocasión de poder ver en vivo el 1312 y qué sensaciones me transmite...

Ilu

Predeterminado

Si, te recomiendo que lo pruebes tranquilamente y ver que sensaciones te trasmite; y que tal la comodidad en la muñeca.

Antes de comprar el mío puede probar un montón de modelos y entre ellos el 351. Aunque no es lo mismo ya que es titanio me pareció demasiado tosco para mi muñeca. No era para mi.