• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A que responden los numeros de los Panerai?

  • Iniciador del hilo jpedrero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jpedrero

jpedrero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes: perdonad mi ignorancia, pero estoy a punto de adquirir un serie F de 2004 - Pan 00050 y no entiendo la diferencia con otros modelos (114, 250, 270...) cuanto mas baja la numeracion peor es el reloj?..es peor el calibre?...aparte del modelo concreto...que diferencias hay?...el 00050 es un buen, mal o regular modelo?
Gracias si me podeis ayudar.
Un saludo
 
Hola compañero.

La letra corresponde al año de producción, aunque no siempre es cierto (ej: mi 270 fabricado en mayo de 2008 es de la serie J).

Las series de 2008 son la K. Después tienes en Nº de producción ej. J 1992/2000 significa que esa unidad es la Nº 1992 de un total de 2000 producidos ese año (año de la serie J, 2007) de ESE modelo.
Cada año desde que Panerai pertenece a Richemont a tenido una letra, J en 2007, K en 2008, I en 2006 y así sucesivamente.

El Nº posterior 270, 233, 005, etc responde al modelo de que se trata, aunque ese dato no lo vas a encontrar en el reloj. Lo verás en el catálogo PAM00270 etc. y el la WEB de Panerai.

No tiene relación con la calidad o el precio, es símplemente su "nombre".

Un saludo :)
 
gracias Egalon...

la verdad es que seria mas sencillo si les pusieran nombre, como al resto de los relojes...

Un saludo
 
Series panerai

Hola:

Explicas muy bien la relación de la letra de la serie con el año de fabricación pero no veo que sea correlativo. ¿puedes indicarnos como funciona mas a fondo.



Hola compañero.

La letra corresponde al año de producción, aunque no siempre es cierto (ej: mi 270 fabricado en mayo de 2008 es de la serie J).

Las series de 2008 son la K. Después tienes en Nº de producción ej. J 1992/2000 significa que esa unidad es la Nº 1992 de un total de 2000 producidos ese año (año de la serie J, 2007) de ESE modelo.
Cada año desde que Panerai pertenece a Richemont a tenido una letra, J en 2007, K en 2008, I en 2006 y así sucesivamente.

El Nº posterior 270, 233, 005, etc responde al modelo de que se trata, aunque ese dato no lo vas a encontrar en el reloj. Lo verás en el catálogo PAM00270 etc. y el la WEB de Panerai.

No tiene relación con la calidad o el precio, es símplemente su "nombre".

Un saludo :)
 
Básicamente utilizan una letra por año, que normalmente es correlativa. El hecho de no coincidir puede ser a que tengan alguna unidad que no se ha vendido de otro año. Pero está muy bien explicado;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie