• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que recuerdos...372

Estado
Hilo cerrado
iscar

iscar

Habitual
Sin verificar
Viendo mos fotos del ipad , encontre unas pocas del 372,Como me gustaba .... Pero que mal me quedaba el cabroncete ... Que lástima que no fuese 44 mm ,no os parece?en 44 y con la misma forma de caja ... Esa limpieza de esfera y por supuesto.... Ese plexi !
6D-FF68C59AB92F-11259-000007272DBA48E0_zps23db15a4.jpg
 
Sin duda una gran pieza Juanma¡¡¡
Entiendo que lo eches de menos.
Pero con ese 233 la pena se hace mas llevadera,jejeje¡¡¡
 
Sin duda una gran pieza Juanma¡¡¡
Entiendo que lo eches de menos.
Pero con ese 233 la pena se hace mas llevadera,jejeje¡¡¡

Sí muy muy llevadera ;-), me encanta como se lleva el 233 y la máquina que lleva :)
 
Es una pieza impresionante ese 233,algún día me haré con uno,jejeje.
Disfrútalo amigo.
Un abrazo¡¡¡
 
Es una de las piezas que más llaman mi atencion por que realmente representa la marca como muy pocos modelos lo hacen, pero le pasa como a los pisos, hoy en dia, no sabes cuando va a dejar de bajar su precio. Raro en un PAM.
 
Muestras nostalgia por alguna de tus piezas pasadas?

Uy, uY...:flirt:Eso no es bueno!!!

Viendo mos fotos del ipad , encontre unas pocas del 372,Como me gustaba .... Pero que mal me quedaba el cabroncete ... Que lástima que no fuese 44 mm ,no os parece?en 44 y con la misma forma de caja ... Esa limpieza de esfera y por supuesto.... Ese plexi !
6D-FF68C59AB92F-11259-000007272DBA48E0_zps23db15a4.jpg
 
Es una de las piezas que más llaman mi atencion por que realmente representa la marca como muy pocos modelos lo hacen, pero le pasa como a los pisos, hoy en dia, no sabes cuando va a dejar de bajar su precio. Raro en un PAM.

Y que más te da si es lo que disfrutas. Seguro que tu no tienes pensado vender ese ni ningún otro.
Coincido en que es el Pam por excelencia. Una verdadera preciosidad y si me apuras, hasta entiendo sus dimensiones apropiadas.
 
Y en cierta manera tiene su explicación.La tercera tirada lo mató.

Y es una verdadera lástima, por que es todo un emblema.
 
Efectivamente uno de sus puntales, son los 47.En 44 ni molaría ni la mitad,EMHO.
 
  • #10
Y en cierta manera tiene su explicación.La tercera tirada lo mató.

Y es una verdadera lástima, por que es todo un emblema.

Es que mucha, pero mucha gente se lo compró simplemente para especular con el, ahora que se consigue fácil no es "Interesante". Si sólo hubiesen sacado la primera tirada el precio de ese reloj estaba ya en 5 cifras.
 
  • #11
Juanra a por pam 390 le cambias el zafiro por prexi? Hecho:laughing1:
 
  • #12
Yo estuve encantado con él, me parecía precioso. Pero un día me pareció demasiado grande y lo cambié por otra pieza. Y me sigue gustando, pero no me arrepiento de haberlo quitado.
 
  • #13
Hasta la fecha han pasado dos por mi muñeca... De gorrión. Y ahí esta la cuestión. Me queda como una muñequera.

... Lástima. Tendremos que conformarnos con cualquier cosa

:-P
 
  • #14
A mi me pasa igual...si fuese de 44 creo que lo tendría.
 
  • #15
Muestras nostalgia por alguna de tus piezas pasadas?

Uy, uY...:flirt:Eso no es bueno!!!

Jeje sí muestro nostalgia ... Sólo por dos ! Pam372 y....
7AE-2A761BA71D79-6598-00000595814DF23B_zps75b30cc8.jpg

Este último esta a buen recaudo en la caja de un gran amigo mío , así que ..... Sí sale de su casa .. Será para volver a la mía ;-)
 
  • #16
Juanra a por pam 390 le cambias el zafiro por prexi? Hecho:laughing1:

Luis ... Lo siento, pero se parecen como un huevo a una castaña:-P la caja del 372 es una de las cajas que más bonitas e visto ....
 
  • #17
Luis ... Lo siento, pero se parecen como un huevo a una castaña:-P la caja del 372 es una de las cajas que más bonitas e visto ....

¿Cómo que no son iguales?

Ponle a uno de esos "fenómenos superenteraos" para los que el reloj es un complemento de moda un 232, un 372 y un 390 en tres fotos de frontal y dile que elija uno el que más le guste y te dirá : " ¡¡ Pero si son el miiiismo !! Que me quieres tangar, eh? " ..... bueno si ese día esta un poco lúcido se puede dar cuenta que en uno de ellos pone Radiomir.

"Ansin es la vida"
 
  • #18
Ves, como al final me haces caso con el RO Diver....:ok::. Me tiene a mí también loco perdido junto al IWC BP.


Jeje sí muestro nostalgia ... Sólo por dos ! Pam372 y....
7AE-2A761BA71D79-6598-00000595814DF23B_zps75b30cc8.jpg

Este último esta a buen recaudo en la caja de un gran amigo mío , así que ..... Sí sale de su casa .. Será para volver a la mía ;-)
 
  • #20
¿Cómo que no son iguales?

Ponle a uno de esos "fenómenos superenteraos" para los que el reloj es un complemento de moda un 232, un 372 y un 390 en tres fotos de frontal y dile que elija uno el que más le guste y te dirá : " ¡¡ Pero si son el miiiismo !! Que me quieres tangar, eh? " ..... bueno si ese día esta un poco lúcido se puede dar cuenta que en uno de ellos pone Radiomir.

"Ansin es la vida"

La verdad es que siendo las dos caja 1950, tienen sus diferencias. Estuve hace poco con un amigo que tiene un 372 y yo llevaba mi 320 y la verdad es que la caja del 372 se da un aire al Radiomir que no veas...
 
  • #21
Viendo mos fotos del ipad , encontre unas pocas del 372,Como me gustaba .... Pero que mal me quedaba el cabroncete ... Que lástima que no fuese 44 mm ,no os parece?en 44 y con la misma forma de caja ... Esa limpieza de esfera y por supuesto.... Ese plexi !
6D-FF68C59AB92F-11259-000007272DBA48E0_zps23db15a4.jpg

El truco está en comprarle la ropa de su talla. Mi muñeca es de 18, y las correas que le hago no bajan de 5 mm de espesor, siempre 100/160. Después me lo veo hasta pequeños.

Las correas delgadas y cortas no le sientan bien.

Saludos.
 
  • #22
Es que es un reloj para los amantes de la marca... tanto ése como el 422 (éste último tiene ventajas para mí, como el cristal de zafiro... no entiendo un reloj de ese precio con cristal de plexi, lo siento).

Me parece poco más que perfecto que los "aficionados" (léase son sorna, es decir los que lo único que buscan en Panerai es la pieza con la que dar un pelotazo) hayan perdido interés. Ahora el que se lo compre será porque verdaderamente le guste y no para hacer caja rápidamente.

Estoy en desacuerdo contigo Suso , el 372 le sienta perfecto el plexi , cosa que al 422 ese zafiro plano a sido perjudicado , en mi opinión claro ! El precio del reloj ... ?? No se justifica por llevar plexi o zafiro , la calidez del plexi junto a su aspecto es más vintage , cosa que en estos relojes es lo que se busca .. Además estoy seguro que dentro de 10 años , sí el reloj a tenido mucho uso , el 372 tendrá un aspecto precioso , con sus rayones y su cristal sucio , pero esta es mi opinión , cada uno tenemos la nuestra ;-)
 
  • #23
Sobre las preferencias de plexi o zafiro... cada cual tiene las suyas... yo en un reloj de ese precio no entiendo un plexi (y que conste que tengo un speedy plexy y estoy encantado).

Eso sí, el 422 de zafiro plano nada de nada:

panerai_sihh_2012__pam422_4.jpg


PAM00422-detail-1.jpg


Mira la curvatura que se ve en el perímero del cristal...

Pues será efecto óptico , porque teniendo en la mano el 372 junto al 422 el 372 me da aspecto mucho más abombado .... Pero no voy a discutir con alguien tan puesto en la marca como tu ;-) y que encima te mola mucho el 422 :-P
 
  • #24
siempre puedes pillar un orient king diver 1000 vintage :D:D:D

BEB-C8B056D559BC-9797-00000C7B18D2535E_zps1b459a3e.jpg


que nadie se me enfade que es bromaaaaaaaa :cool1:
 
  • #25
Es que es un reloj para los amantes de la marca... tanto ése como el 422 (éste último tiene ventajas para mí, como el cristal de zafiro... no entiendo un reloj de ese precio con cristal de plexi, lo siento).

Me parece poco más que perfecto que los "aficionados" (léase son sorna, es decir los que lo único que buscan en Panerai es la pieza con la que dar un pelotazo) hayan perdido interés. Ahora el que se lo compre será porque verdaderamente le guste y no para hacer caja rápidamente.

+1

El mío seguirá conmigo 30 años o más si los puedo vivir, hagan o no más tiradas. Todavía no me he cruzado con nadie con este mismo reloj, y va camino de dos años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie