• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reconocimiento o nivel de prestigio tiene Pam en los diferentes mercados?

Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Por una duda que plantee antes me pregunto la reputación y grado de reconocimiento de Pam en Europa, América, Asia. Y dentro tb de cada país, Usa, Alemania, China, España, Italia, Francia, Suiza,.... Gracias.
 
Por una duda que plantee antes me pregunto la reputación y grado de reconocimiento de Pam en Europa, América, Asia. Y dentro tb de cada país, Usa, Alemania, China, España, Italia, Francia, Suiza,.... Gracias.
Pues te escribo desde América, México para ser exactos y te puedo decir que hace casi 15 días traigo a diario un 312 que recién compre :whist::, el cual prometo mostrárselos pronto y a diferencia de los Rolex que tengo, nadie absolutamente nadie me ha preguntado por mi reloj, caso contrario con los Rolex, creo que el grado de reconocimiento es bajo y la reputación un tanto igual, aunque debo confesar de que entre los conocedores si son apreciados, por desgracia por mi rumbo no hay muchos!! Saludos.
 
Pues aquí va otro de América, Argentina en mi caso. El grado de reconocimiento va de acuerdo al nivel socio económico de la gente, es decir, depende el ambiente en el que te muevas.
Hay personas que me miran la muñeca, ven el Pam... y nada, como si vieran un Casio (sin desmerecer) En cambio cuando voy a otros círculos la cosa cambia y ahí sí reconocen la marca.

Saludos
 
Aquí en España, al menos por mi experiencia personal, es una marca que no se conoce, y en ocasiones se han fijado en él como un "reloj bonito" incluso por el nombre alguno cree que es chino!!!!! (igual que el que me dijo que Zenith era ruso...).

En circulos de mas alto nivel o entre avanzados en relojería, levanta sin duda mucha espectación, ya que la gente no suele verlos con frecuencia.

Cada vez se ven mas, la gente los conoce y eso hace que también proliferen los falsos.

A mi me gusta porque es un reloj especial, característico y que solo llama la atención por su estética al poco avanzado y no te encasillan con prejucios típicos de otras marcas.
 
Aquí en España, al menos por mi experiencia personal, es una marca que no se conoce, y en ocasiones se han fijado en él como un "reloj bonito" incluso por el nombre alguno cree que es chino!!!!! (igual que el que me dijo que Zenith era ruso...).

En circulos de mas alto nivel o entre avanzados en relojería, levanta sin duda mucha espectación, ya que la gente no suele verlos con frecuencia.

Cada vez se ven mas, la gente los conoce y eso hace que también proliferen los falsos.

A mi me gusta porque es un reloj especial, característico y que solo llama la atención por su estética al poco avanzado y no te encasillan con prejucios típicos de otras marcas.

Comparto la opinión del compañero.

Es más un reloj para iniciados en esto de la relojería. Para el resto suele llamar la atención por sus dimensiones pero poco más.
 
Comparto la opinión del compañero.

Es más un reloj para iniciados en esto de la relojería. Para el resto suele llamar la atención por sus dimensiones pero poco más.

No comparto para nada tu pensamiento.Es más, creo que la atracción de la marca es su historia y su pasado, para nada su componente relojero.Su consideración de instrumento miñitar y como decía antes, su historia, es la base de todo esto.

Tengo claro que el día que quiera un gran calibre o una gran conplicación, mi opción es clara, PP.
 
Pues te escribo desde América, México para ser exactos y te puedo decir que hace casi 15 días traigo a diario un 312 que recién compre :whist::, el cual prometo mostrárselos pronto y a diferencia de los Rolex que tengo, nadie absolutamente nadie me ha preguntado por mi reloj, caso contrario con los Rolex, creo que el grado de reconocimiento es bajo y la reputación un tanto igual, aunque debo confesar de que entre los conocedores si son apreciados, por desgracia por mi rumbo no hay muchos!! Saludos.

Otro que reporta desde México...pues sí, como bien señala el compañero Cachon por acá a las personas no aficionadas no les llama mucho la atención. Me parece que puede estar relacionado, primero, con el desconocimiento de la marca y segundo con lo poco vistos que son en escaparates de las cadenas comerciales estilo ECI (Palacio de Hierro y Liverpool en México).

Para manosear un PAM tienes que dirigirte a tiendas especializadas en relojes.

Respecto a los sí aficionados o bien en círculos socioeconomicos altos, desde luego que son muy valorados pero en mi opinión sigue estando Rolex a la cabeza en términos de posicionamiento.

Saludos,

P.d. Me pasa igual, nadie me ha pedido que le muestre mi 321; en cambio, con mi Milgauss me pasa seguido.
 
Última edición:
Hola yo por trabajo me muevo por centroeuropa y panerai la tienen un poco de lado. En general son más conservadores!!
un saludo
 
Rolex u Omega, las conoce todo el mundo, Panerai apenas los aficionados y poco más. Casi mejor.
 
  • #10
Pues yo encantado de que se conozca poco.

Ya es dificil conseguir segun que modelos como para que estuviese super de moda y la quisiesen todos, dios nos libre!

Por aqui en el pais de las montañas tambien es bastante desconocida.

Yo a dia de hoy llevo casi mas de un año sin ver ninguno en la muñeca de ningun habitatante de aqui ( que no turista ) y eso que veo a mucha gente todas las semanas.

( en cambio de rolex, breitling, omega y Ap pues lo general que se suele llevar )

Cosa que me encanta pues asi yo solo voi con Panerai :D

Un saludo Paneristi!
 
  • #11
Pues a decir verdad aquí en Argentina en general esta visto solo como un reloj grande, y como dijo alguien por ahí lo confunden con algún chino o los que conocen muy por arriba te preguntan si es una copia ( que las hay a granel), alguien nombro a Rolex (3 de cada 10 argentinos tienen una copia) pues este parece dar un estatus, (falso para mí) pues me suena como un reloj de los que quieren demostrar y solo demuestran que tiene pocas neuronas y algo de plata, me quedo con Panerai (aclaro que tengo tanto uno como otro en mi colección). Rolex es uno de los relojes que me tienen de lo mas aburrido, muy poco audaz en sus cambios. A la hora de elegir hay muchas marcas distinguidas. En cuanto a Panerai sugiero que empiece a reducir su tamaño y su espesor, pues la era de los relojes inútilmente gigantes esta pasando rápidamente. Piensen un Pam 36 mm (bueno puede ser 38 mm para no exagerar), casi un Junior, cuerda manual, doble barril, extra plano, 7 dias de marcha, una de ciencia ficción no??
 
  • #12
Yo tengo entendido que por América tiene mucha pegada Anonimo Firenze... Tengo varios amigos por ahí que me dicen que es una fiebre. Parece ser que el 70% de la producción de Anonimo se vende allí
 
  • #13
En efecto, yo creo que es difícil... Toda las marcas se generan una imagen y yo correo que la de PAM es la de relojes divers históricos y grandes. Así cómo creo que nunca veremos Rolex de más de 42, no veremos PAM por de bajo de 40...
 
  • #14
Pues depende del nivel socio-economico de la persona como ya han dicho por aqui, entre mis amigos a los que les gusta la relojeria tanto como a mi, son muy apreciados, sin embargo gente que no presta tanta atencion a los relojes no saben lo que llevas.
Eso si, hay muchos comentarios del tipo, este es el que tenias antes (111, 390, ahora 233), los ven todos iguales, al menos los Luminor y 1950.
 
  • #15
Opino que es un reloj para entendidos, ya que la demás gente no los conoce.
Son relojes con una estética muy atractiva que se hacen mirar y eso hace que la gente te pregunte, lo que significa que no los conocen.
Pero te siente bien llevándolo:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie