• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pasa con Pam?

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
He visto que ultimamente se venden en el foro bastantes Panerais, algunos comprados hace relativamente poco, yo nunca he tenido un Panerai, quizás poruqe hasta ahora no he sentido ese impulso irrefrenable que he sentido por otros relojes, pero si veo que parece ser que es un reloj tan deseado como luego cansino, no se si es una apreciacion mia pero parece que es un reloj que no cumple con las expectativas que se depositan en él y son pasto del FCV, quizas los que lo tengais me podreis acalarar si eso es asi o es solo una casualidad de esta fiebre vendedora de PAM.
Un saludo
 
Son relojes, muy feos, nada practicos, y caros... no lo compres. ;-)

lostimage.jpg


Por cierto, el GMT 88I del FCV me parece que está en precio, ya veremos lo que dura... :ok::
 
A mi tampoco me gustan, pero tienen sus "forofos"; por esos precios creo
que hay relojes mas interesantes y de manufactura.
Un saludo.
 
Eso es, tienen sus "forofos" o bien llamado " Fenómeno Paneristi" algo que solo ha ocurrido con esta marca de relojes.
;-)

No voy a defender a PANERAI, cada uno es libre de comprar y gastarse el dinero en el reloj que el quiera. "Respeto"
 
Hasta que no te pruebas uno, no sabes lo que se siente.
Yo no lo tenia claro, fui a probar a ver que pasaba y sali con el puesto.
Ahora estoy pensando cual va a ser mi siguiente pam, ¿Un radiomir? seguramente
 
Eso es, tienen sus "forofos" o bien llamado " Fenómeno Paneristi" algo que solo ha ocurrido con esta marca de relojes.
;-)

No voy a defender a PANERAI, cada uno es libre de comprar y gastarse el dinero en el reloj que el quiera. "Respeto"

Hombre me da la impresion de que hasta ahora nadie ha faltado al respeto, ni tu tienes que defender a Panerai, ni creo que hasta ahora se le haya atacado en este post, creo que las 2 apreciaciones han sido bastante educadas, y yo solo hago una pregunta mas bien a los poseedores por primera vez de un PAM si cuando lo tienen cumple con la expectativas depositadas en él, creo que algunos sois demasiado susceptibles a las primeras de cambio.
Un saludo
 
yo era de lso que no le gustaban... y ya tengo dos y no tengo mas... porque no tengo pasta que si no....
 
Victor no te estarás pasando al lado oscuro?, uy que miedo me da!!!!.

Te veo un Pam en la muñeca!!!!!! ;)

Un abrazo amigo.

Emilio
 
Hombre me da la impresion de que hasta ahora nadie ha faltado al respeto, ni tu tienes que defender a Panerai, ni creo que hasta ahora se le haya atacado en este post, creo que las 2 apreciaciones han sido bastante educadas, y yo solo hago una pregunta mas bien a los poseedores por primera vez de un PAM si cuando lo tienen cumple con la expectativas depositadas en él, creo que algunos sois demasiado susceptibles a las primeras de cambio.
Un saludo
En la Tierra estamos 42 millones de españoles y 6.000 millones del resto. Hay gente para todo.
 
  • #10
Hombre me da la impresion de que hasta ahora nadie ha faltado al respeto, ni tu tienes que defender a Panerai, ni creo que hasta ahora se le haya atacado en este post, creo que las 2 apreciaciones han sido bastante educadas, y yo solo hago una pregunta mas bien a los poseedores por primera vez de un PAM si cuando lo tienen cumple con la expectativas depositadas en él, creo que algunos sois demasiado susceptibles a las primeras de cambio.
Un saludo

Ya sé, por supuesto que nadie ha faltado el respeto a nadie, estamos en familia. Lo decía por el termino "forofo" que puede abarcar muchas connotaciones.

Lo hemos hablado muchas veces, podemos criticar al reloj, pero no a las personas que lo lleván. ¿no creés?

Saluditos que es viernes.
 
  • #11
A mi me bajó la fiebre.

A mi al principio me parecían lo más de lo más, y con el paso del tiempo se me han ido haciendo más prescindibles. Creo que quizá también influye en ello que es un reloj de los cuales cada vez vemos más fakes en ciertos ambientes donde está claro que no es un PAM, y eso empieza a quitarles el "valor" de la exclusividad.
 
  • #12
Respecto a tu pregunta de por que se venden, "creo" que es por su valor de recompra, es un reloj que no se deprecia mucho, al ser una marca muy demandada y de escasa producción.

Si cumple o no con la expectativas marcadas, aquí si que cada uno tendrá su propia opinión.

Lo mejor es probarte uno y si puedes convivir con el un tiempo, para así poder sacar tus propias conclusiones.

Un Saludo.
 
  • #13
Yo tuve un 111, y la Unitas me defraudo bastante, no descarto tener otro PAM, pero será con una Valjoux ;)

Saludos
 
  • #14
Pues a mi me parece estupendo que a algunos no les gusten los Panerai. La pena es que esos algunos no fuesen muchos más y así, a los que nos gustan de verdad, nos saldrían más baratos y tendríamos más para elegir. No como sucede ahora, que en muchas relojerías vas a ver los Panerai y lo único que tienen en el escaparate es el letrero y una maggiale.

Un saludo desde la verde Asturias
 
  • #15
Victor no te estarás pasando al lado oscuro?, uy que miedo me da!!!!.

Te veo un Pam en la muñeca!!!!!! ;)

Un abrazo amigo.

Emilio

Yo debo de reconocer que lo de los luminor es superior a mi, no puedo soportar la leva de la corona, sin embargo los Radiomir cada vez me gustan mas, y he de reconocer despues de probar el de Lobo, que una vez en la muñeca se adapta mucho mejor de lo que yo pensaba, el que muestra Dasz tambien es muy bonito y tampoco descartaria un Radiomir en el futuro, desde luego debo de reconocer que ese modelo ha ganado bastantes enteros.
Un saludo amigo,
 
  • #16
Yo tuve un 111, y la Unitas me defraudo bastante, no descarto tener otro PAM, pero será con una Valjoux ;)

Saludos

¿qué es lo que te defraudó de la Unitas?
 
  • #17
He visto que ultimamente se venden en el foro bastantes Panerais, algunos comprados hace relativamente poco, yo nunca he tenido un Panerai, quizás poruqe hasta ahora no he sentido ese impulso irrefrenable que he sentido por otros relojes, pero si veo que parece ser que es un reloj tan deseado como luego cansino, no se si es una apreciacion mia pero parece que es un reloj que no cumple con las expectativas que se depositan en él y son pasto del FCV, quizas los que lo tengais me podreis acalarar si eso es asi o es solo una casualidad de esta fiebre vendedora de PAM.
Un saludo

Te hablo de mi experiencia personal. Al principio no me gsutaban, luego le sfui encontrando el punto y ahora me encantan.

El motivo por el que se venden tanto no creo que sea porque no cumplen expectativas. Hay muchos foreros que han vendido varios para comprarse otros tantos. Creo que es habitual que se venda un PAM para comprarse otro de mayor de valor yq ue guste más.

Yo pensaba que la cuerda manual iba a ser un incordio con la leva y, sin embargo, este reloj ha eclipsado a todos los demás que tengo. Lo uso como reloj de diario y a veces lo cambio por algún otro.
 
  • #18
Creo que es una marca que o te encanta o te disgusta no tiene termino medio. A mi personalmente me apasiona, creo que tienen detras una historia
interesante y desde que pertenece al grupo richemont la campaña de marketing es brutal.

saludos
 
  • #19
Mi opinión, como no poseedor de ningún Panerai, es que hay una gama extensa de modelos, calibres, etc, y eso puede propiciar el "paso" o "salto" de uno a otro, por supuesto que unido a la baja depreciación. Para mi gusto, tal vez un poco "rancio" por lo que veo, los Luminor son feotes, los Radiomir muy bonitos casi todos, y en especial me gusta el de ne-no. Qué le voy a hacer si me gustan chinchetillas.:D.
En lo del término forofos no creo que haya nada peyorativo, y no hay que molestarse por ello. Seguro que Foversta no se molesta porque le digamos que es un forofo de Lange, ni PET porque le digamos que es forofo de Rolex, todos somos forofos de alguna marca, aunque tengamos de unas cuantas. Yo lo soy de Zenith, como tú bien sabes, aunque los de la última hornada reconozco que son insufribles.:( Un abrazo.:)
 
  • #20
Creo que es una marca que o te encanta o te disgusta no tiene termino medio. A mi personalmente me apasiona, creo que tienen detras una historia
interesante y desde que pertenece al grupo richemont la campaña de marketing es brutal.
saludos


8o Pero si PANERAI no se gasta nada en Marketing... ::Dbt::
 
  • #21
en mi opinion se venden los pam en proporcion a los que hay en el foro.... y es que hay muchisimos............ y como es normal, la gente se cansa de los relojes y busca otros.............

en muchas ocasiones se vende un pam para comprarse otro......

veo muchos rolex y omega en el fcv, y eso no significa que la gente este descontenta con ellos.......... un saludo
 
  • #22
8o Pero si PANERAI no se gasta nada en Marketing... ::Dbt::

Bueno, bueno.... tampoco hay que ser más papistas que el papa, que en als películas no sale gratis... y también hace publicidad en revistas que pueda estar comprando su cliente objetivo.

Hace un marketing selectivo y muy bien dirigido que unido a una política de producción limitada, le da unos resultados excelentes.
 
  • #23
Pues a mi me enamoran, todos y cada uno de ellos, excepto algunas ediciones limitadas de las que llevan tapa como la Jules Verne etc...
Sinceramente creo que son robustos, impactantes, no pasan desapercibidos, son serios, no les sobra nada (bueno, según el tamaño de muñeca que tengas)... el Lefty Marina Militare es uno de mis relojes preferidos, qué inmensidad, qué belleza
 
  • #24
Bueno, bueno.... tampoco hay que ser más papistas que el papa, que en als películas no sale gratis... y también hace publicidad en revistas que pueda estar comprando su cliente objetivo.

Hace un marketing selectivo y muy bien dirigido que unido a una política de producción limitada, le da unos resultados excelentes.


Si, es cierto, de vez en cuando sale alguna página completa con algún reloj, tipo "IO COMANDANTE DEL TEMPO". De las Pelis, ni idea.

Pero promociones, catálogos, y demás, son escasísimos, objeto de culto y coleccionismo.

Exagerando, que "creo" que es de las que menos se gastan en Publicidad y Marketing.
 
  • #25
Yo tengo un 111 y cumple las expectativas completamente, las supera diria yo, porque te va enganchando a medida que lo vas llevando, mi pensamiento es que lo que nos pasa es que nos gustan mucho muchos relojes, entonces la gente los tiene una temporada y prueban otros bocados, algo normal me parece a mi, yo tengo un 111 manual pero me gustaría probar un automático o tener un daylight y muchos otros, a veces de una marca y a veces de otra, sencillamente si ya lo has tenido y aparece un rolex gmt master II por poner un ejemplo pues lo vendes y te permite acceder a el perdiendo poco dinero, eso es lo que creo que pasa, pero no que el reloj no cumple las expectativas. Yo desde luego seria partidario de poder cambiar relojes con gente de confianza y de esa manera nos ahorraríamos una pasta, pero como eso no puede ser pues hay que comprarlos y la única manera es deshaciéndote de piezas o ganando un dineral.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie