• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que pasa con los 111?

  • Iniciador del hilo banquero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
banquero

banquero

Habitual
Sin verificar
Pues eso, pregunto a ver que opináis, ¿que pasa con los 111? que en unos días ya he visto tres a la venta en el FCVr....::Dbt::
La mía es que será que están haciendo Cash para la llegada del 312 ¿no?

Creo que es una preciosidad, sandwich y con fecha....:drool::drool::drool:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Muchos empezamos con el 111 y luego queremos cambiar a otros modelos.
 
Por 3 que has visto en el FCV, otros 3 foreros hemos adquirido uno ...

Para compensar :D

No me gusta esa fecha tan...mmm...tan "chica" ??8o

Saludos.
 
Yo prefiero ese reloj sin fecha, veo la esfera mas limpia.
Un saludo
 
::Dbt:: Será la crisis
::Dbt:: Será que tras un tiempo la gente se cansa de él, su tamaño?
::Dbt:: Que lo que mola es cambiar de vez en cuando?
 
Es un clásico. Creo que es uno de esos relojes a conservar, pero cada uno tiene sus preferencias y toma sus decisiones.

Un pedazo de reloj, oiga.

ICE
 
Para mí mi 111 serie G tiene un encanto especial porque fue adquirido en un momento importante en mi vida (un antes y un después) así que sería imposible que me deshiciese de él, ademas me enamoro cada vez que le miro la retaguardia y lo veo todo grabadito....
Sí es un clásico y espero que en mi caso sea heredado...
Saludos
 
Tranquilos, que yo mantengo el 210... :D
 
Pues eso, pregunto a ver que opináis, ¿que pasa con los 111? que en unos días ya he visto tres a la venta en el FCVr....::Dbt::
La mía es que será que están haciendo Cash para la llegada del 312 ¿no?

Creo que es una preciosidad, sandwich y con fecha....:drool::drool::drool:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
Para mí sería perfecto si fuera manual y sin fecha
 
  • #10
A ver si álguien que conozco despierta ya de tanto 111....¿eh, Albino?
 
  • #11
Pues porque me habéis pillado en crisis... el 111 es uno de los relojes que más me tienta.
 
  • #12
Ya estoy despiertito Jordi,jejejeje.Ya los vi pero estoy a la espera.
Un saludo
 
  • #13
A mi tampoco me gusta esa fecha, no encaja en el reloj.
 
  • #14
Pués no sé el motivo, pero cambiar por el 312, que quieres que te diga, no, no solo por el cristal no abombado tan significativo en un 1950, no solo por esa fecha que jode la esfera, no solo por ese mecanismo muy manifactura pero bastante "empobrecida", en fin, que hay Pam más fonitos que el 312 y pocos Pam más auténticos y fonitos que un buen 111.

Las agujas lo salvan, eso si, y la caja, es la más funcional y polivalente, puede ser un exitazo para los que comienzan con Pam, pero escalar en la inagotable escala Panerai, poco, otra cosa es que se vayan a un 8 dias o a un 10 dias, eso es otra cosa mariposa...

Solo mera opinión, saludos
 
  • #15
Creo que no tardaran en venderse los tres... ya veremos.
 
  • #16
Pues dudo de que sea para pillarse un 312 ya que para mi seria una equivocacion,ya que no me gusta,seguro que sera para otras piezas;-).

Saludos
 
  • #17
por otro pudiera ser::Dbt::, pero por ese no lo cambiaría, ni hablar del peluquín...;-)
 
  • #18
  • #19
A mi ese con fecha no me gusta, el 111 y el 183, son relojes preciosos, esferas limpias y con un precioso fondo visto de la Unitas decorada y con el cuello de cisne, el otro gran Panerai es el 190 con el calibre JLC, lástima que creo que ya no se fabrica, los históricos son mis favoritos.

En cuanto a lo de la profusión de 111 en el FCV, creo que es una casualidad, a veces también coinciden tres Submariner o varios GMT, una simple coincidencia.
 
  • #21
Muchos empezamos con el 111 y luego queremos cambiar a otros modelos.
Advertir que el 111 es el modelo por el que muchos empezamos, y que no es óbice para comprar otros modelos sin tener que cambiarlo únicamente. A mi juicio es el modelo por excelencia de Panerai y no puede ser remplazado por otro. La caja Luminor por excelencia es la de este modelo, así como la Radiomir es la del "desafortunado" 210 y no voy a hablar de la 1950:drool:.
 
  • #22
En mi modesta opinión el 111 no se mejora con el 312 aunque se pretenda esa línea, y el futuro de los ETA sea con fecha de caducidad.
Salvo que me convenzan y mucho en directo, las novedades "accesibles" del SIHH 2009 me han dejado un tanto frio
 
  • #23
Yo ya comente que esperaba más de las novedades de Panerai este año.

NO obstane pienso que el sustituto del 111 quizás llegue el próximo año,

un no sé.. ¿quizás un 301 de cuerda manual manufactura?
 
  • #24
pues lo prefiero sin fecha la verdad
 
  • #25
Uy! me suelen gustar muchos los Pam. Pero este nuevo modelo con ventana de fecha cuadrada me gusta muy poquito. Un lástima.... ::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie