• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Pam sugieren, soy primerizo

  • Iniciador del hilo juliglei
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juliglei

juliglei

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, mi nombre es Julián y escribo desde México, soy primerizo en el foro y tampoco de relojes sé mucho así que acudo a uds. conocedores para solicitar consejos, no tengo ninguno de ésta marca y cada vez me gustan más, soy más de Longines, Omega, un Tag Heuer y otros tantos cuarzos por lo que no estoy peleado con ellos, pero ahora se me ha metido en la cabeza un Panerai pero los desconozco, me gustaría uno de 40mm ya que mi muñeca es pequeña y con el fondo visto si fuera posible.

Agradezco sus comentarios y sugerencias!
 
Última edición:
Yo llevo tiempo detrás de uno y todavía estoy indeciso,a mí no me gustan los relojes grandes y me he probado algún luminor de 44 y me lo veía bien con mi muñeca pequeña,a ver que te dicen los que saben.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo te recomendaría que te probases alguno de 44, un Panerai tiene que ser grande y los de 40 en la muñeca se ven demasiado pequeños, como mínimo probaría alguno de 42.
No te centres en el tamaño, son relojes que hay que probar y creo que si te decides por uno de 40, en poco tiempo querrás algo más grande.
Para mi, lo importante no es lo grande que sea, es más importante que todo se vea proporcionado y que te lo veas bien en la muñeca. Dependiendo de la caja, hay relojes de 44 que se ven enormes y desproporcionados mientras otros de 47 son perfectos porque todo está en armonía.
Si de todas formas estás convencido que tiene que ser de 40 y lo quieres nuevo, no tendrás mucho dónde elegir, si no recuerdo mal, ahora mismo con caja de 40 sólo queda el PAM048.
En 42, tienes más dónde escoger, 535, 537 o 392 con caja 1950 o 512 con caja 1940.
 
A mí el que más me gusta es el 024. Lleva tiempo haciéndome ojitos [emoji57]

Enviado mediante Tapatalk
 
No tengas miedo de los luminor de 44 mm. En la muñeca queda mejor que muchos de 41 o 42 mm de otras marcas. Casi no hay referencias en 40mm en panerai.
 
Agradezco sus consejos y creo que tienen razón, voy a probar algunos de 40 si los encuentro claro, pero no voy a descartar los 42, los que si no veo en mi muñeca de 16.5 son los 44, pero quiensabe, me los probaré y ya les iré contando, sólo que será hasta el fin de semana ya que en la ciudad que vivo no hay distribuidor oficial, al fin no corre prisa ya que tengo hasta navidad para decidirme, pero si quiero empaparme un poco con los modelos ya que en los precios que se mueven hay que pensarlo dos veces y también que son muy parecidos entre ellos.
 
Yo iría a por uno de 44 como te dicen los compañeros. Además si te cansas y quieres venderlo, tendrá mejor salida que uno de 40.
 
Primero pruebalo, a ver que tal. Si fuera yo, empezaría por un 111.
 
Mirate el 320, para mi una belleza!!

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #10
Yo te recomendaría también uno 44 mm. Hay una pieza que me encanta y resumen el ADN de la marca (por supuesto protector de corona y esfera sandwich...), y te da mucho juego para correas de todo tipo, desde un caucho a una vintage, y por supuesto manual, con una estupendo calibre de 8 días, perfecto tanto para diario como para fin de semana, porque si lo usas de Lunes a Viernes, no tienes que darle cuerda todos los días y si lo usas solo los fines de semana, de fin de semana a otro no se te parará aunque lo tengas guardado.....

Es este, el 564

DSC01841.jpg




Esa esfera en color tabaco y el titanio le da un aire vintage precioso.

Alternativa a este....el 177, igual con esfera negra y base unitas, un calibre a 21000 a/h con un sonido precioso.

Ya nos contarás...
 
  • #11
Yo te recomendaría también uno 44 mm. Hay una pieza que me encanta y resumen el ADN de la marca (por supuesto protector de corona y esfera sandwich...), y te da mucho juego para correas de todo tipo, desde un caucho a una vintage, y por supuesto manual, con una estupendo calibre de 8 días, perfecto tanto para diario como para fin de semana, porque si lo usas de Lunes a Viernes, no tienes que darle cuerda todos los días y si lo usas solo los fines de semana, de fin de semana a otro no se te parará aunque lo tengas guardado.....

Es este, el 564

DSC01841.jpg




Esa esfera en color tabaco y el titanio le da un aire vintage precioso.

Alternativa a este....el 177, igual con esfera negra y base unitas, un calibre a 21000 a/h con un sonido precioso.

Ya nos contarás...

Totalmente de acuerdo. Uno de los modelos que más me gusta de la colección actual.
 
  • #12
Wow, este 564 que pones realmente bonito eh, lo malo de plantear como opción los 44 es que el abanico de opciones se abre muchísimo y ya se pone mas difícil escoger, pero lo que he ido aprendiendo muy poco por cierto, es que tiene que tener la protección de la corona, la esfera sándwich, color tabaco con correa marrón básicamente, y si se pudiera un precio no astronomico mejor :D
 
  • #13
Sin darle mas vueltas al asunto, porque ya me estaba volviendo loco con tantos modelos, hoy me decidí y fui a verlos personalmente y me decidí por el Pam111, siempre si fue un 44 (lo digo para los indecisos como yo), me gustó su tamaño, su esfera pero sobre todo su trasero visto a través de un cristal casi imperceptible a simple vista, otro punto importante es que es manual, supongo que tardaré en acostumbrarme ya que es mi primero, de precio también me gusto $5,500 dlls, algo asi como unos 4,600 euros, no lo veo mal, ya uds me dirán y viene con una correa de plástico extra negra y herramientas para cambiarla.
Me gustó tambien el 320 pero se elevaba mucho el precio.
Lo malo es que es sobre pedido únicamente ya que el que me probé ya tenía dueño, pero bueno no queda mas que esperar de dos a tres semanas como máximo, el tiempo se me va a hacer eterno.
Agradezco a todos por sus consejos brindados y la paciencia con que me trataron, no se que mas decir, ya cuando llegue subiré una foto con el susodicho y a ver que les parece!
 
  • #14
Para mi el 312, basico, elegante y atenporal
 
  • #15
Cualquier Pam que te guste será un acierto!! También tiraría a por 44mm o, en su defecto, un 42. El 111 me gusta mucho, el 564 se sale y los Submersibles son difíciles de descartar D


Fui a por lana y...
 
  • #16
Muchos empezamos con un 111, me parece una fantastica opcion para el primer Panerai.
 
  • #17
PAM 048 o sino ya pasarte a un PAM de 42mms.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie