• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece este Panerai Luninor GMT?

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
Ladecima

Ladecima

Milpostista
Verificad@ con 2FA
La verdad es que alguna vez me he probado algún Panerai, y no ha habido el tirón suficiente como para pasarme al lado oscuro...jeje.

Pero ha sido ver este modelo y haber un feeling especial, será cuestión de probárselo algún día, o igual mejor no para evitar la típica CRI.

Se trata del Panerai Luminor GMT PAM01088.

Algo tiene que me parece diferente a los demás modelos, posiblemente sus agujas, la esfera diferenciada en color del segundero, la contundencia que transmite con sus 44mm que quizás sean muchos para una muñeca de 17,5 cm... o qué se yo.

El caso es que me parece muy bonito, y agradecería conocer vuestras opiniones acerca de este modelo, si lo tenéis o si os lo habéis probado, qué os transmite....

Quizás no tenga para algunos la esencia 100% Panerai por las agujas, o quizás sí, pero me parece un reloj que por lo menos a mí me transmite muchas cosas como diseño, fuerza, diferenciación...

Os dejo unas imágenes para ilustrar un poco el hilo.

Cuidaros mucho.

add267a1dd0101d2b32c907bca7539c7.jpg



dd90fd33137b61ac9ff90663982060a5.jpg


533da9d596cb842273e23939f5054544.jpg


b029c0ad4ebe9684ab33d4b1d7361d58.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad que el reloj es precioso .. yo en mi muñeca de 17 creo que lo vería grande acostumbrado a los de 40 o 42 mm pero desde luego bonito es y encima gmt con aire muy deportivo con la correa de caucho ;-)
 
Me gusta mucho. Fallo? La lente del marcador de los días.
por lo demás precioso
 
en mi opinión los gmt nunca han sido el fuerte de la marca.
slds
 
Para mi, personalmente, es feo. A los Pane no les queda bien, a mi humilde entender ni la lente ni la subesfera gris...
Los Panerai cuanto más limpios mejor...
 
Ami me parece precioso me encanta es igual al mio
 

Archivos adjuntos

  • FD0C6A34-446A-48AC-BF9B-FF992E675BEE.jpg
    FD0C6A34-446A-48AC-BF9B-FF992E675BEE.jpg
    103,2 KB · Visitas: 709
Buenas tardes.

Como siempre suelo decir lo importante de ese modelo de Pam es que te guste a TI todo lo demás son leyendas...

A unos les gusta mas limpios, otros con complicaciones, unos sin lupa, otros con datario.

Lo bonito de los Pams es que hay como en todas las casas gustos para todos los modelos.

Ya lo presentaras si algún dia esta en tu poder !
 
es un pepino, pero la lupa no me gusta,
no me lo compraría por eso de la lupa, además si me pudiera comprar un pam lo haría con su típica correa de piel,
 
Una maravilla pero...por qué la lupa....? Por qué....??
 
  • #10
Siendo un buen reloj, no me gusta nada.
Lo veo poco equilibrado en cuanto a diseño
Metieron un GMT por ampliar catálogo.
Hay otros modelos que reciben mucho mejor la esencia en el diseño de la casa.

Pero como todo en la vida, Sí te gusta vale, pero ser es... feo
Suerte

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #11
Te propongo otra opción.
Si te gusta los GMT, dudas de los 44mm, pero quieres entrar en Panerai, el Pam 1535 puede cuadrarte.
42mm, GMT, calibre Top, diales tostados, segundero en azul y esfera con un tapizado muy bonito.
Fue mi opción elegida.

20200406_092744~2.jpg
 
  • #12
Te propongo otra opción.
Si te gusta los GMT, dudas de los 44mm, pero quieres entrar en Panerai, el Pam 1535 puede cuadrarte.
42mm, GMT, calibre Top, diales tostados, segundero en azul y esfera con un tapizado muy bonito.
Fue mi opción elegida.

Ver el archivos adjunto 806209
¿Y cómo se lee la hora GMT sin ninguna escala? :huh:
 
  • #13
No es de los Panerai que me gustan, pero eso, obviamente, depende de cada uno.
De todas formas, como bien dices, hay que probárselo. En general no me gustan los relojes de más de 42 mm, pero hay que probarse el reloj en cuestión, porque algunos Panerai de 44 mm me han gustado mucho cuando los he visto en mi muñeca, y un H. Moser de 43 mm, que me parecía espectacular en fotos, no me gustó nada al probármelo, me parecía demasiado grande.

Hay una cosa que llama la atención de Panerai, y es que, para mí, que estuve varios años desconectado del foro, Panerai era, hace algunos años, la marca estrella (junto a esa otra, omnipresente, que no es necesario mencionar). Se hablaba mucho de Panerai, y las transacciones en el FCV que implicaban alguno de sus modelos, eran prácticamente diarias. Recuerdo que un mercante me decía que solo le interesaban Rolex y Panerai como parte de un pago. Después de ese paréntesis de unos 4 años, vuelvo al foro, y la presencia de Panerai ha caído mucho. Me da pena ver como una marca con tanto tirón, no ha sabido mantenerse ahí arriba. Claro que echando un vistazo a su web, veo algunas cosas que no acabo de comprender. No entiendo cómo no han reaccionado para corregir esta tendencia, suponiendo que realmente exista y no sea simplemente una impresión personal.
 
Última edición:
  • #14
A mi también me gusta, de hecho panerai me parece que tiene unas excelentes piezas.

El único problema, para mi, es el tamaño, nos demasiado grandes para mi. Pero si tu no tienes ese problema y te gusta... adelante, no vas a fallar en cuanto a calidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Es precioso, aunque coincido con algunos compañeros de que le sobra la lupa del fechador
 
  • #16
A mí me parece un Panerai "extraño", con esas agujas caladas, esos índices tan largos y el subdial coloreado.
Me gusta mucho más cualquier modelo Luminor clásico, o el Submersible.
Creo que si tuviera ante mí todo un expositor lleno de Panerais, sería el único que no elegiría.
Mucho más bonito con función GMT el que propone Coronado.
 
  • #17
es un pepino, pero la lupa no me gusta,
no me lo compraría por eso de la lupa, además si me pudiera comprar un pam lo haría con su típica correa de piel,
No se preocupe compañero trae las 2
 

Archivos adjuntos

  • 218CAB3C-A318-4D34-894F-09578118743A.jpg
    218CAB3C-A318-4D34-894F-09578118743A.jpg
    88 KB · Visitas: 260
  • #18
Te propongo otra opción.
Si te gusta los GMT, dudas de los 44mm, pero quieres entrar en Panerai, el Pam 1535 puede cuadrarte.
42mm, GMT, calibre Top, diales tostados, segundero en azul y esfera con un tapizado muy bonito.
Fue mi opción elegida.

Ver el archivos adjunto 806209
Totalmente de acuerdo. Mucho mejor!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #19
Para mi, personalmente, es feo. A los Pane no les queda bien, a mi humilde entender ni la lente ni la subesfera gris...
Los Panerai cuanto más limpios mejor...

Totalmente de acuerdo. Panerai lleva la expresión “ menos es más “ al límite.
 
  • #20
La lupa y la su esfera lo hacen diferente al resto de Pam. Para mi gusto es mucho más bonito el 1320 y es manufactura , si no me equivoco este no, también es GMT y el 1033 azul la locura
Aunque va a ser para ti, por lo tanto adelante
64BF7195-144F-4E85-A488-433A19657C70.jpg
 
  • #21
¿Y cómo se lee la hora GMT sin ninguna escala? :huh:

Muy sencillo, se lee igual que la horaria, teniendo en cuenta si es am o pm, según el cambio de día en el datario.

Yo en viajes internacionales lo use, y va perfectamente para llevar el doble uso horario.
 
  • #22
Me sobra la lupa. Una pena, porque la esfera y el diseño en general me gusta más que el del PAM1535.
 
  • #23
Me gusta, no es la típica línea cuando piensas en Pam para mi es especial.
A si que adelante y buena caza :ok::
 
  • #24
Dial demasiado recargado y la lupa y la segundera en otro color quedan horribles. Para gustos...
 
  • #25
Precioso, como todos los PAM. Si es el que más te gusta, yo no dudaría en ir a por él.

Saludos!
 
Atrás
Arriba Pie