• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Qué os parece el composite?

Estado
Hilo cerrado
A

Apolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, quería preguntaros que os parece el material composite, una ceramización del aluminio, que según dicen es mas resistente que la ceramica, acero, titanio...
Alguien sabe algo bueno o malo sobre este material?
Que os parece el Pam 375? que es como un Fiddy Pam127 pero en composite? Os gusta?
Gracias amigos
 
Hay resultados de que el composite no es lo esperado. En cualquier caso el 375 es precioso.
Esta al caer en los CO
 
Que quieres decir que no es lo esperado? se raya o se pela?
 
Que quieres decir que no es lo esperado? se raya o se pela?

Usa un poco por internet ( y creo que hasta en este mismo foro) y verás como hubo algún propietario de un composite que puso fotos del suyo con la tapa de atrás completamente descolorida.

También dicen que no es muy "compatible" con el uso de alcoholes, colonias, etc......:whist::

En fin que no es el material más probado del mundo en relojes.....y Panerai ni afirma ni desmiente....:whist::

Un saludo.
 
Ya se ha hablado algo de esto en distintos foros, en un principio no parece ser un material resultón. :nea:

lostlink.jpg


Yo hablando de estas cantidades de dinero tiraría a lo seguro a lo clasico y a lo atemporal y eso es el acero, demasiado dinero para arriesgar en materiales novedosos cuando hay cosas que se ha demostrado que son mejor en todos los aspectos.

Ese material si se marca o se decolora si se quiere pulir algun dia que hacemos? el acero si se ha usado mucho pasados unos años si quieres te lo pulen se eliminan todas las marcas y lo "estrenas" de nuevo y los PVD, ceramicas, composites y cosas de esas para mi hacen el reloj mas delicado.
 
A mi me parecen preciosos, sin entrar en la fiabilidad del material, pienso que pueden ser relojes de moda pasajera (como algunos PVD), y por el precio que tienen, invertiría en materiales mas clasicos e intemporales.
 
A mí me tenía enamorado, pero leyendo lo que se lee sobre el material, he cambiado de objetivo: un 372... Mucho más fiable e igual de bonito
 
Problema con los ceramicos son las tapas de atras, tienen que usar tapas que NO son cerámicas y han experiensado problemas de "white spots" formandose.

Estan buscando la solución antes de seguir con la línea cerámica, por eso el 386 lleva un año+ sin lanzarse y el SAT tiene bastante de los cerámicos lanzados aguantados hasta encontrar remedio.

Suerte.

A+
 
  • #10
Ya se ha hablado algo de esto en distintos foros, en un principio no parece ser un material resultón. :nea:

lostlink.jpg


Yo hablando de estas cantidades de dinero tiraría a lo seguro a lo clasico y a lo atemporal y eso es el acero, demasiado dinero para arriesgar en materiales novedosos cuando hay cosas que se ha demostrado que son mejor en todos los aspectos.

Ese material si se marca o se decolora si se quiere pulir algun dia que hacemos? el acero si se ha usado mucho pasados unos años si quieres te lo pulen se eliminan todas las marcas y lo "estrenas" de nuevo y los PVD, ceramicas, composites y cosas de esas para mi hacen el reloj mas delicado.

Totalmente de acuerdo con Jaipe, además esta el peso, mira que soy "poca cosa" pero me gusta sentir el reloj, que pese, que demuestre contundencia...
 
  • #11
Parece ser un error grave a la hora de lanzar el producto sin haber probado su durabilidad en perfectas condiciones y el paso del tiempo en su caja, cosa que pueden hacer en laboratorio sin necesidad de esperar mucho tiempo.
Con lo que me gustan estos relojes y ya conozco dos "movidas" con sus productos.
 
  • #12
La verdad es que de esto ya se habló bastante.
Parece ser que los últimos no están dando este problema.Y si lo dió, se cambiaron las traseras.
Y encima se comenta que el 375 y el 386, no saldrán!!! La fuente no es oficial, pero ya sabe, cuando el río ...........
Sera pues el único composite????
4feddf19.jpg
 
  • #13
Pues a mi me encanta el color marrón del composite.

Es único.
 
  • #14
A mi es que me cuesta mucho creerme todas esas "filtraciones" de que hay ciertos problemas de fabricación de determinadas aristas o uniones de piezas.....Pero si yo he manoseado y tenido en mi muñeca el 386 que paseaba por las boutiques y estaba maravillosamente ensamblado y rematado!!!::Dbt::
Aqui sigue habiendo gato encerrado
Y mira que me tenía enamoradito::cry::::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie