• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinion os merece los Sumersibles??

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues bicheando por ahí, me he dado cuenta de que no veo muchos Sumersibles, ni 024 ni 025, y además he encontrado que lo venden con descuento, cosa que me han negado en otros modelos novedad 2011, merecerá pena ese tipo de Sub? O por el contrario no tienen espíritu Panerai, porque a mi la caja que me encanta de Pam es la Luminor, pero estos Sub ( mas el de acero que el de titanio) me traen de cabeza :drool:

Saludos!!!
 
A mi, personalmente, son los modelos de Pam que menos me llaman la atención.

He de reconocer que el 305 es colosal, pero en esos márgenes, prefiero tirar por otros divers......
 
Me parecen imponentes, a mi gusta el 305 y el 243, pero un 285 no le haría el feo. Saludos.
 
Creo que el comprador primirizo de panerai se va de cabeza a por un luminor, si se aficiona la marca, repite luminor y de terceras o cuartas un Radomir, si ya se vuelve fanático, como los que pululamos por estos foros, se plantea la compra de un sumersible.

Y si no un ojo a las estadísticas de ventas de cada tipo, a ver si alguien tuviese acceso a ellas. Así por encima y sin saberlas, apuesto un metro de hilo verde a que estarán en torno al 60 % de luminor, 20 % de radomir, y 10 % de sumersibles, lógico que se hagan descuento en esas piezas, hay que sacarlas de alguna manera.
 
Pues a mi fue el que primero me atrajo hace ya varios años y lo sigo viendo como un reloj muy especial y atractivo con cierto aire retro en el bisel y muy acorde con la filosofia panerai (de hecho inicialmente eran solo divers¡¡¡¡). Me gustan-
.
 
Yo tengo un 025 y es :drool:.
Quiza no sea tan visto como los demas modelos base pero espiritu ya te digo yo que tiene.
Este año han salido varios modelos submersibles nuevos y ediciones limitadas, entre ellos el de bronce con esfera verde.
Un saludo
 
Me gustan mucho ,sobre todo si llevan caja 1950...pero como primer Pam ,me iría a por un Luminor o mejor un 1950
 
Yo me probé un 025 y me quedé alucinado.....:drool::drool::drool:
 
A mi me gustan bastante :D

lostimage.jpg


un saludo
 
  • #10
A mi el que más me gustaba era el 111 y el 312... hasta que un mal día me pasé por Rabat y me probé un 025 y me quedé embelesado. Necesito un 025 submersible :D
 
  • #11
Curioso, a mi me pasó igual, fuí buscando probarme un 111 y un 312 a Rabat y cuando me probé un 025 me impactó. Lo que pasa es que me compré antes un Reverso.
 
  • #12
A mi es que me gusta mas la esfera del 024 la veo mucho mas limpia, la del 025 no se lo que me pasa que la veo rarilla con esos cuadradillos, el 024 es mas delicado que el 025?? Es que al ser de acero con pulidos no se si le saldrán muchos rayones, cosa que el 025 no creo que le ocurra al ser titanio no?
 
  • #13
Con la caja 1950 si los ves al natural son espectaculares,yo te tu me lo probaria primero en algun CO qye tengas cercano
 
  • #14
A mi es que me gusta mas la esfera del 024 la veo mucho mas limpia, la del 025 no se lo que me pasa que la veo rarilla con esos cuadradillos, el 024 es mas delicado que el 025?? Es que al ser de acero con pulidos no se si le saldrán muchos rayones, cosa que el 025 no creo que le ocurra al ser titanio no?
Si es mas limpia la del 024. El "clous de Paris" del 025, tambien tiene su atractivo pero lo que mas me llenó de el fué que es todo satinado y sobre todo que al ser titanio, es mucho mas ligero que el 24. He tenido alguno que otro en acero de Panerai y te puedo decir que se nota la diferencia. Si no tienes una muñeca en la que asiente bien el reloj, notarás que cabecea un poco.
lostimage.jpg


Lo que dice jesus, tambien es razonable, quiza debieras empezar por uno base y tener este como siguiente compra.
 
  • #15
Totalmente de acuerdo, empecé con un Luminor, luego un Radiomir, luego otro Radiomir, luego otro Luminor... y al final un 305!!!
 
  • #16
A mi me encanta el 025, pero seguramente caera antes un Rad 380. Lo que siempre dicen del titanio de Panerai es totalmente cierto, la unica pega es el poco peso.
 
  • #17
A mi me encantan los Pams,pero los Submersible pues:nea::nea: el único que me gusta es el 243,pero para divers me gustan mas otras marcas:ok::

Saludos
 
  • #18
Llevo un mes con el 024 y creo que a día de hoy, lo que me ha hecho sentir, lo que me ha transmitido este reloj, ha sido único, y esto después de haber pasado muchos relojes por mi muñeca, es una pieza muy especial. Es cierto que Panerai en general tiene una magia muy particular.l;-):ok::.

lostimage.jpg
 
  • #19
Bueno te comento que estuve hace tres dias literales en boutique panerai.
Pam 024: 4900 me parece un reloj fantastico en cuanto estetica pero teniendo en cuenta que el acero de pam me tiene un poco frito porque se marca bastante pues me parece poco aporpiado para un reloj de estilo 4x4.
Pam 025: 5300 es precioso la esfera da un toque sensacional y el titanio de panerai es de lo mejorcito que he visto. La pega que no le tienen muy facil ya que es complicadete de que lo sirvan incluso a boutique.
Pam 305 una maquina manufactura, titanio, estetica fuera de lo normal, lo malo el precio de 6600 y como no el tamaño un pepino
 
  • #20
Bueno te comento que estuve hace tres dias literales en boutique panerai.
Pam 024: 4900 me parece un reloj fantastico en cuanto estetica pero teniendo en cuenta que el acero de pam me tiene un poco frito porque se marca bastante pues me parece poco aporpiado para un reloj de estilo 4x4.
Pam 025: 5300 es precioso la esfera da un toque sensacional y el titanio de panerai es de lo mejorcito que he visto. La pega que no le tienen muy facil ya que es complicadete de que lo sirvan incluso a boutique.
Pam 305 una maquina manufactura, titanio, estetica fuera de lo normal, lo malo el precio de 6600 y como no el tamaño un pepino
Estoy de acuerdo contigo en lo que respecta al 025.
De los de titanio se hacen menos ejemplares ya que la herramienta que utilizan para su elavoracion se desgasta antes, creo que me comentaron que por cada pieza de titanio, harian alrededor de 4 piezas de acero con la misma herramienta.8o
 
  • #21
Entonces del 024 me olvido no?? Es demasiado delicado, no?? la verdad es que tengo localizados 3 y del 025 ninguno.
 
  • #22
No me gustaria influir en tu decisión que es solo tuya.
Por mi parte, solo te he dado mi opinión, creo que al igual que todos, a partir de aqui, decides tú.
Elige el que mas te guste, el corazón es el mismo, un OPIII o 7750 modificado, como prefieras;-).

Suerte en tu decision.

PD. El titanio, tambien se ralla pero quiza es mas dificil y sino se le dá con Garryflex que lo deja nickelao
 
  • #23
A mi cada vez me gustan mas porque los encuentro mas deportivos, se ven menos y son los que mas se diferencian del resto de pams ya que ese bisel los hace unicos ademas transmiten mas robustez.

Unas bonitas fotos de algunos Submersibles

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #24
Más o menos en esas mismas me hallo yo... Ahora mismo no, pero cuando pueda me gustaría hacerme con un PAM Submersible, y dudando estoy entre el 024 y el 025; me inclino un poco más por el 025, pero... con esas fotos tan buenas que ha colgado Jaipe (joíooooo!! :-P) vuelven a surgirme dudas :pardon:
 
  • #25
Estaba entre el 024 o el 025, pero se me ha puesto a tiro un 243 a muy bien de precio y no se que hacer! la caja del 1000m exactamente la misma que la del los otros? Porque por lo que he podido ver el cristal es casi el doble de ancho, y no se si se va a ver mucho mas mazacote de reloj o por el contrario exactamente igual que el 024 o el 025 ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie