• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que modelo es el mítico?

Estado
Hilo cerrado
senna

senna

Novat@
Sin verificar
Hola a todos tengo intención de comprar un Panerai (sera el primero), el esfuerzo economico va a ser importante con lo cual me gustaria acertar, quiero que me aconsejeis ¿que modelo es el mítico?, me explico mejor: si hablamos del Porsche mitico hablariamos del 911, pues a eso me refiero, ¿cual es el 911 de los Panerai?

Muchas gracias y Feliz Navidad:ok::
 
Hola, creo que el pam127 podría ser uno de los elegidos.

Un saludo
 
Pues yo creo que el 111 y luego creo que sera el 312:ok::

Saludos
 
No conozco en profundida la marca, pero creo que un 111 :ok::
 
Pues yo creo que el 111 y luego creo que sera el 312:ok::

Saludos



El 312 es el cayman de la porsche , tiene que pasar mucho tiempo para convertirse en un mítico :-P , en mi opinión culquiera con el dial limpito , nada de cronos ni nada por el estilo , ni materiales alternativos , acero y limpio de dial , como mucho , segundero a las 9 , opciones , muchas , saludos .
 
Yo me iría a por un 312, salvo que tengas un presupuesto muy alto. Tiene una caja de lo más clásico (1950), es manufactura y no te arruinarás comprándolo. El 111 es más clásico, pero no monta calibre propio y la diferencia de precio no es exagerada :ok::
 
Una caja Luminor 44mm, esfera limpia, mejor con segundero a las 9, y fecha si te gusta la estética...

Como te han dicho, hay muchos modelos, bastante similares y muy míticos (911 con distintos acabados :-P)

Suerte, y si puedes hazte con un catálogo actual, y tú mismo eliges ;-)
 
Hola a todos tengo intención de comprar un Panerai (sera el primero), el esfuerzo economico va a ser importante con lo cual me gustaria acertar, quiero que me aconsejeis ¿que modelo es el mítico?, me explico mejor: si hablamos del Porsche mitico hablariamos del 911, pues a eso me refiero, ¿cual es el 911 de los Panerai?

Muchas gracias y Feliz Navidad:ok::


Yo me hice la misma pregunta y el PAM 312 apunta maneras...Yo lo escogí por excelentes ccas y relacion calidad-precio::dnz:: A todos los que consulté coincidieron en que poseía todo virtudes...Defectos? Alguno a lo mejor tendrá pero está por descubrir... o no.;-)
 
Un clásico de Panerai debería tener, en mi opinión, un dial limpio, esfera sandwich, agujas doradas, ser manual y reserva de marcha de 8 días, también incluiría que fuera caja 1950 con cristal abombado o caja Radiomir, por encima de la caja Luminor normal.

Estas características las cumple muy bien el 190, pero es un Radiomir que ya no se fabrica, se puede encontrar pero caro, y seguramente preferiras una caja Luminor o 1950.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Otro clásico sería el 127, un reloj precioso, de lo más codiciado por los Paneristi porque ya no se fabrica, y ahí está su primer pero, hay que encontrarlo y a que precios. Además para cumplir 100% con el ADN de Panerai le falta en mi opinión tener un calibre de categoría y una reserva larga. Además es de 47mm, cosa que no todo el mundo aguanta.

De lo que ahora está en producción, y te voy a dar una opinión muy personal (aunque creo que coincido con muchos Paneristi), el reloj que tiene un gen Panerai más destacado es el 233. Tiene peros, es un reloj caro y la reserva de marcha la tiene delante, lo que le quita algo de simplicidad a la esfera. También a tener en cuenta el 268, con igual máquina que el 233 pero en versión Radiomir (para mi gusto le sobre la lupa).

Aquí te pongo un 127 y un 233:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

En versión asequible estoy de acuerdo con que el 312 es una excelente alternativa, tiene un ADN Paneria incuestionable y un precio fenomenal, que le hace ser una alternativa mucho más atractiva que el resto de Luminor con base ETA.
 
Última edición:
  • #10
Yo me hice la misma pregunta y el PAM 312 apunta maneras...Yo lo escogí por excelentes ccas y relacion calidad-precio::dnz:: A todos los que consulté coincidieron en que poseía todo virtudes...Defectos? Alguno a lo mejor tendrá pero está por descubrir... o no.;-)

Tiene un defectillo que a mi me llevó a cambiar de opinión y no comprarlo, la caja, en mi opinión es algo más gruesa de la cuenta. A mí visualmente el reloj se me hace un poco gordo, lo que también se deja sentir en el peso. De todas formas no es algo muy exagerado y reconozco que el reloj es una pasada, sobre todo por lo que vale comparado con el resto de relojes Panerai; con los más baratos, por la mucha diferencia que tiene con ellos, y la poca diferencia de precio y con los más caros del calibre P200X, por la poca diferencia que tiene, siempre hablando de calidad en comparación con la gran diferencia de precio.
 
  • #11
Como reloj mítico de Panarai, lo tengo claro, el 111 y en su defecto el 177, igualito pero en titanio.

Si no quieres uno mitico, pues casi cualquiera de los comentados aqui, aunque por precio y calibre, me quedaria con el 312. Ojo, la caja del 312 es distinta al 111 y puede resultar extraña.
 
  • #12
Mítico no se... depende de hasta cuando nos remontemos o el tipo de caja que hablemos.
Identificativo desde luego el 111. Intemporal.
¿El 312? Interesante, pero no tiene el recorrido de otros hasta la fecha (por cierto, coincido con las apreciaciones previas de Bull-X)
 
  • #13
De los actuales, para mi el 111. Entre los míticos, me vienen a la mente el que montaba el calibre Angelus:

panerai_image.724886.jpg


Actualizado en el PAM 203

panerai_image.724866.jpg


panerai_image.724876.jpg



Y el PAM con el dial "California", por citar otro. Modelo 3646 con calibre Rolex:

Page31Ref3646.jpg


3646Back.jpg


...y actualizado en el PAM 249

panerai_image.578996.jpg



Un saludo.
 
  • #14
Uno con esfera limpia y carga manual, podria ser muy recomendable el 111, es muy conocido y tienen bastante ADN Panerai pero pienso que para ser mas "puro" le sobra el fondo visto ya que es mezclar lo clasico con lo modermo, ademas relojes tipo militar con maquina vista pienso no pega, eso si queda muy bonito.
 
  • #15
Muchas gracias a todos, veo que el 312 tiene muy buena acogida, todos comentais de que ademas tiene un buen precio, ¿De que precio estamos hablando aproximadamente?

Gracias otra vez y Feliz Navidad
 
  • #16
111, 312 (o superior), 190, 210, 024 o 025.

Ya todo es cuestión de gustos y precios.

Saludos
 
  • #17
Muchas gracias a todos, veo que el 312 tiene muy buena acogida, todos comentais de que ademas tiene un buen precio, ¿De que precio estamos hablando aproximadamente?

4.900€ :ok::
 
  • #18
Hola, creo que el pam127 podría ser uno de los elegidos.

Un saludo


Estoy contigo ,,,,, un 127 ,,, un 203 ,,,,,,,,,¡¡¡¡¡ Quien los tuviera ¡¡¡¡¡¡

Saludos

Pencho
 
  • #19
Para mi sin duda el Pam 21,reedicion del primer Radiomir,edicion especial de 1997,lastima que sea de platino,pero con ese calibre Rolex 618.8o:drool:
 
  • #20
Tiene un defectillo que a mi me llevó a cambiar de opinión y no comprarlo, la caja, en mi opinión es algo más gruesa de la cuenta. A mí visualmente el reloj se me hace un poco gordo, lo que también se deja sentir en el peso. De todas formas no es algo muy exagerado y reconozco que el reloj es una pasada, sobre todo por lo que vale comparado con el resto de relojes Panerai; con los más baratos, por la mucha diferencia que tiene con ellos, y la poca diferencia de precio y con los más caros del calibre P200X, por la poca diferencia que tiene, siempre hablando de calidad en comparación con la gran diferencia de precio.

Pues a mi que el 312 sea grueso y pesado me mola :clap:, es todo un relojazo :drool:.
 
Última edición:
  • #21
No tengo la menor duda de que estás preguntando por un 111, si es que hablamos de Pam´s actuales.:)
 
  • #22
si lo que quieres es un modelo con todo el adn panerai (por supuesto "modelli storici"), olvidate de: automatico, fechador, lupa, fondo cristal, y de luminor con dial sandwitch. ;-)
 
  • #23
Seguramente el 111.

Como opciones a lo que ya te han contestado, además te diría que mires también el 005, ya que lleva fondo ciego, dial mixto (que diría Egalon), y es en esos aspectos más fiel a los originales (el 111 es dial sandwich y fondo visto). Lo que sí lleva es el logo en el dial y es precioso. Además es algo más barato que el 111 y los Logo están realmente buscados por los coleccionistas.

Saludetes

ICE
 
  • #24
Creo que no hay ningún Pam feo, pero si buscamos el ADN panerai clasico, deberiamos buscar esfera limpia y segundero. El 111 sería una buena base. Si quieres algo mas de exclusividad, mira el 177, de producción limitada a 500 piezas al año, y con ese color caracteristico que le da el titanio que parece "vintage" de verdad y combina con todo. Si,el calibre es un "simple" Unitas modificado, pero aunque es de relojes mas finos, el fondo es precioso, y tiene un sonido increible.

Ya puestos a elegir, el 127 me encanta, con esa esfera limpia y agujas doradas...otros como el 311, también, pero están mas recargados y pierden algo de la esencia de los míticos Pam, aunque la caja 1950 con el cristal abombado ES IMPRESIONANTE.
 
  • #25
Para citar un modelo en concreto, parece que gana por goleada el 111.

Personlmente no me atraveria a citar ninguno en especial, pero desde luego carga manual con dial limpio o a lo sumo segundero a las nueve.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie