• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que modelo comprar???

  • Iniciador del hilo Enrique Sivo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Enrique Sivo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, en los últimos tiempos me ronda por la cabeza tener un PAM.
Quiero uno de aprox. 40mm pero automático.
Me interesa el + clásico y que + identifique la marca pero automático (ej.:en Rolex hablar del Submariner).
Que me recomiendan y que características tiene (zafiro, fecha, según el año cambió el modelo, etc..... ) ???
El que vi fue el 0048.
Gracias por vuestro aporte.
 
Hola Enrique.EMMO creo que los 44 m.m. estan muy por encima de los 40.
Tambien es cuestion de gustos y si te fijas en el SIHH 2009 la mayoria de las
novedades fueron de este diametro.
Yo apostaria sin duda por el 312,con calibre manufactura de Panerai,automatico,con fecha pero sin lupa,...
Vamos una preciosidad de pieza.
Mi consejo es que los veas in-situ en cualquier AD o boutique de Panerai,sin duda,
quedaras prendado con los 44 m.m.
Un saludo
 
El Rolex Submariner de Panerai es el 111 :ok::
 
Estoy de acuerdo contigo compañero Golo.
Bueno,tampioco podria decir lo contrario,no crees?,jejeje.
Un saludo
 
Estoy de acuerdo contigo compañero Golo.
Bueno,tampioco podria decir lo contrario,no crees?,jejeje.
Un saludo

Bueno, que tengas uno en venta no quita que siga siendo el modelo más mítico de Panerai :D
 
El Pam048 tiene las caracteristicas que pides, pero como bien te dicen los compañeros parte del encanto de Panerai son sus 44mm de caja...planteatelo que muchos hemos tenido la misma duda que tu y tras comprar el de 44mm estamos encantados.
Un saludo
 
Jejjejeejeje.No seas malo Golo.
lo decia por lo del conocimiento de causa compañero,jejejeje.
un saludo
 
Yo te aconsejo que compres el que mas te guste,los 40mm de Panerai esta mucho menos visto y ademas se fabrican menos unidades.
Para mi gusto el Luminor en 47mm es la medida que mas esencia Panerai me transmite.
No obstante tienes un monton donde elegir,todos coleccion contemporanea.

Luminor Marina automatico acero:
Pam048,Pam049,Pam050,Pam051

Luminor Marina Titanio:
Pam 282,Pam283

Luminor GMT.
Pam 244

Luminor reserva de marcha.
Pam 241

Luminor cronografo.
Pam 310.

Salu2.;-)
 
  • #10
Hola, compres el que compres de Panerai no te defraudará, pero me inclinaría por una caja de 44 mm. yo tengo el PAM 090, que tiene todo lo que dices, y además la ¨complicación¨, de la reserva de marcha, estoy super contento con él, encima no hay un reloj en el mercado que le queden tan bien las correas de piel con sus diferentes cierres, solo un pequeño qué, al estar pulidos espejo, el bisel se raya con solo pensarlo.
Saludos.
 
  • #11
Entre a la página oficial..uffffff LOS QUIERO TODOS...jejeje de cualquier manera, esperare unos cuantos días ya que me cuesta poder aceptar algo + de 40mm. De cualquier manera se que cuento con cajas de 40. Un modelo que me está haciendo un guiño.... es el 0024 correa de caucho. Gracias por vuestros aportes.
 
  • #12
Como te han comentado, cualquier modelo, no sólo no te defraudará, sinó que te cautivará!!

Tambien pienso que tires más a los 44mm (yo tego una muñeca de niña y me van perfectos!!) y si te ha giñado el ojo el Submersible...a por él!!!

Fue mi primer Pam hará unos 8-9 añitos, y ahora mismo lo llevo puesto, y me gusta tanto o más que el primer día :drool:

Suerte en la elección, y yá nos contarás :ok::
 
  • #13
Hola, yo tengo un Radiomir PAM 210, cuando quise adquirir otro PAM, opté por uno diferente a los que se ven y me decidí por el PAM049(esfera blanca y 40 mmts) ,y la verdad, es que cada vez estoy mas contento , es el que casi siempre llevo puesto.
De todas formas, compre el que compre, no te defraudará
 
  • #14
Yo que dudé en un principio de qué tamaño escoger y que ahora tengo en mi muñeca un 312 solo te puedo aconsejar una cosa..........

..........pruébate ambos tamaños, deleitate con los diferentes modelos y compra aquel que más te llame!!!

Aunque no todo el mundo lo hace yo pienso que en la muñeca es donde relamente encontrarás lo que buscas.

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie