• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hebilla preferimos?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio

Que tipo de hebilla usamos?

  • Atornillada: Son las mas cómodas y funcionales

    Votos: 25 65,8%
  • Cosida: Son las mas bonitas y auténticas.

    Votos: 3 7,9%
  • Ambas: Depende del tipo de correa.

    Votos: 9 23,7%
  • Jamás cosida: Son muy incómodas y se estropean las correas

    Votos: 1 2,6%

  • Total de votos
    38
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola
Estoy preparando un par de correas y me preguntaba que hebilla es mas recomendable.

Hasta ahora solo he tenido atornilladas, pero me he decidido al incorporar alguna cosida sobre todo a las mas vintage.

Que ventajas e inconvenientes tienen unas y otras, sobre todo para los que las habeis usado indistintamente.

Personalmente las cosidas las veo mas de corte vintage y autentica para una preciosa correa por ejemplo de P. Gunny, pero igual son muy incómodas o se deterioran mas.

Gracias por vuestra ayuda.
 
El purista en mi dice las cosidas... ;-)

Saludos.

A+


club372sig007.jpg
 
A mi depende la correa,pero si es cierto que de las que mas he tenido an sido atornilladas,
 
Personalmente siempre cosida, aunque lo cómodo de la atornillada es que puedes cambiar facilmente de hebilla.
 
Cosidas para determinadas piezas, atornilladas para el resto. De las actuales me cuesta entender (se me entienda:-P), un 372 con una correa que no lleve cosido el ardillón. Por ejemplo.
 
Yo tambien coincido con vosotros, cosidas all the way!!
 
He votado ambas :D pero reconozco que mi pragmatismo me puede llevar a inclinarme por las atornilladas
 
Sin duda alguna cosidas, para las atornilladas ya tenemos el resto de los relojes :)
 
Pues yo me quedo con la atornillada.
 
  • #10
Yo las prefiero atornilladas por aquello de ponerlas con diferentes correas, si bien me parece que algunas correas, como dices mas vintage, quedan mejor las cosidas. Que vicio lo de las correas y los PAM.
 
  • #11
He votado por ambas, depende de la correa.

Aunque las atornilladas dan más juego para cambios
 
  • #12
Por pragmatismo mi voto es para las hebillas atornilladas.
 
  • #13
Por comodidad y rapidez atornilladas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie