• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que dolorrrr!!!

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
Ayer viernes, 14h, en un aeropuerto dispuesto a tomar un avión de camino a casa. A la llegada al arco detector de metales, la maniobra de siempre: En la cola, me quito disimuladamente mi PAM312 y lo meto dentro del bosillo interior de mi americana. Paso el arco sin incidentes. Me pongo mi americana, meto mi PC en la funda, y me marcho mientras echo mano del reloj para volver a ponermelo. De repente, se me escapa la correa y... CRAAAACK! El reloj al suelo. El golpe ha sido muy fuerte; ha hecho un ruido que me ha parecido ensordecedor. No ha dado con la baldosa, sino con una pieza metálica; no sé que es peor. Mi cara debería parecer un poema, si me pegan una cuchillada no sangro ni gota... Y que a todo un apasionado de los relojes como a mí me pasen cosas así...

Recojo el reloj rezando a todos los dioses para que no tenga males mayores. Funciona; bueno, vamos bien. Reviso la caja, por las esquinas, carrura, cristal: Ni rastro del golpe. No me lo puedo creer... Me pongo mi reloj y prosigo mi andadura hacia la puerta de embarque, con el estómago hecho un nudo, y con ese ensordecedor crujido repitiendose en mi cabeza.

Siete horas más tarde estoy en casa, acostando a mis hijos. Miro el reloj, y marca las cinco y cuarto. MIERDA! Ya ni me acordaba del estacazo que se habia llevado a mediodía, pero la segundera parada me hace entender que mi diagnóstico habia sido demasiado optimista. Me quito el reloj. El volante está parado. Mierda... muevo un poco el reloj, la masa oscilante gira con dificultad. Veo un pequeño tornillo suelto por ahi dentro. Más mierda... Saco la corona, y cuando la giro ligeramente, se mueven con normalidad las saetas de horas y minutos, pero la de segundos gira como una loca...

Lo único que se me viene a la cabeza es "suerte que lo compraste con casi un año de garantía por delante"; la ausencia de ningun golpe en la caja me hace pensar que la reparación entrará en garantía sin problemas. No quiero ni pensar en cuál puede ser el coste de una reparación así fuera de garantía.

Esta mañana me dirijo a mi CO de confianza. El vendedor me ve entrar y me saluda efusivamente. Me pregunta qué me trae por ahi, le digo que ayer se paró mi 312 (obviando el pequño detalle del fostio que se dió contra el suelo...). Enseguida me atiende un relojero: Examina el reloj, y me dice que se ha soltado algun tornillo, que puede estar impidiendo que el volante gire libremente. Me dice que con mi permiso, lo va a abrir y recolocar en su sitio: "Lo más probable es que tras esta operación el calibre vuelva a funcionar con normalidad". En caso contrario, habría que mandarlo a Neuchatel a reparar. Le digo que OK, pero que si no tiene inconveniente me gustaría ver cómo manipula el reloj; a lo que accede sin problemas.

Abre el reloj, y extrae dos tornillos y dos pequeñas piezas (que él llama bridas, pero que se parecen muy poco a las bridas que yo habia visto hasta entonces...) que estaban sueltas:

lostimage.jpg


No era solo una sino cuatro piezas sueltas. Algun tornillo estaba "atascado" en uno de los recovecos del calibre. El volante no resucita. Le da algo de cuerda, y sigue sin reaccionar. Dos golpecitos laterales a la caja, y que no arranca. Lo mira con detenimiento (y lupa), y se da cuenta de que la rueda de escape está rota, así que vuelve a meter los tornillos dentro y lo cierra de nuevo.

Examina la caja detenidamente, y me dice que tiene un pequeño golpe en el protector de la corona (si será pequeño que no lo habia visto ni yo), pero a todas luces insuficiente para causar demejante daño (si tu supieras...). Examino el supuesto golpe y no lo percibo, me dice que él lo ve porque tiene la vista entrenada, pero que es muy ligero. Yo sólo veia una ligera rallada en el bisel que le hice semanas atrás, pero me dice que ninguna de las marcas que tiene la caja evidencian un golpe de suficiente entidad para ocasionar un desperfecto como ese en la maquinaria.

Y finalmente, mientras le doy la documentación de la garantía del reloj, me informa de que hay que mandarlo a reparar a la casa, disculpandose por adelantado dado que va a tardar una buena temporada. Yo, aliviado, le digo que me da igual cuanto tarde mientras el reloj quede bien (obviando que parte de mi alivio proviene de comprobar que finalmente todo apunta a que la garantía cubrirá los desperfectos).

Un 10 para dicho CO (de cuyo nombre no quiero acordarme...), y ahora a esperar. Prometo manteneros informados.

Saludos.


Ex.II
 
Una putada compañero, espero que todo se solucione sin coste alguno para ti.


Pd: espero que no estén leyendo esto los de tu CO....
 
Es una de mis peores pesadillas. Espero que se arregle cuanto antes.
 
Lo siento Raúl, espero lo tengas pronto contigo y ya sabes, a la próxima lo cojes por los hue*vos para que no se escape
 
La verdad es que lo de los aeropuertos: quita, pon quita pon,miedo a que desaparezca, me produce un nerviosismo y un cabreo monumental, mas si vuelas regularmente. En fin, menos mas que estaba en garantía.
 
+1 pena Tio... Pero buena jugada ;-) en el CO!

Por seguro te regresa mejor que nunca y de Neuchatel :)

Espero no tardar mucho... Como lo siento, realmente.

Abrazote!

A+

club372sig007.jpg
 
Qué dolorrrrrr !!!!!!!!!

Bueno, piensa que volverá nuevo y podrás reestrenarlo.

Espero que vuelva a casa pronto. Un saludo.
 
Pues no deberías haber abierto este hilo, :nea: no vaya a ser que los del C.O. lean el foro y al final te lo cobren todo, :-P.
 
AJA!!!!!
Ya sabía yo esta mañana cuando lo abrí delante tuyo que algún golpe fuerte se había llevado!
.
.
.
.
.
.
:laughing1::laughing1::laughing1:
Es broma , hombre, suerte con la reparación!
 
  • #10
Sois unos cachondos...

:clap:

Pues estoy practicamente convencido de que si les hubiera explicado el golpetazo que se llevó el reloj, hubieran hecho exctamente lo mismo (revisar la caja buscando alguna marca fuerte, y mandarlo a Neuchatel). Pero por si acaso, mas vale prevenir...


Ex.II
 
  • #11
AJA!!!!!
Ya sabía yo esta mañana cuando lo abrí delante tuyo que algún golpe fuerte se había llevado!
.
.
.
.
.
.
:laughing1::laughing1::laughing1:
Es broma , hombre, suerte con la reparación!


Pues cuando le he pedido si podia verlo no me ha puesto mala cara, pero sí que ha puesto cara de poker cuando me he sacado el telefono y le he dicho si podia hacerle una foto al reloj. Ha sonreido cuando le he dicho "tranquilo, que no vas a salir ni tu ni el logo de la tienda estampado en la alfombrilla donde esta el reloj". Le habia entendido perfectamente.

Saludos.



Ex.II
 
Última edición:
  • #12
pero como se ha podido joder tanto, es un calibre relativamente simple y gordito, hace 8mm de grosor, no entiendo
 
  • #13
Las cosas más duras del mundo se parten por golpes "secos". De otro lado, lo que más deseo ahora es que todo lo que le ha pasado lo encuentren, no sea que te lo devuelvan sin reparar al 100% y dentro de unos meses le salga algún problema por que no lo encuentren ahora.
 
  • #14
ufffff.... que daño, prefiero caerme yo...::bxd::::bxd::

Aquí creo que te comprendemos perfectamente. Que conste que yo lo paso muy mal cuando vuelo y tengo que dejar el reloj... siempre lo meto en un bolsillo, pero aún así lo paso mal ::cry::::cry::

Por suerte no he tenido que experimentar una caída de esas (y ojalá nunca lo haga), pero me imagino que tu cara sería todo un poema.

Me alegro de que al final pueda "colar" en la garantía y espero que no se te haga muy larga la espera.

Ya nos contarás como acaba todo.

Suerte y un saludo. :Cheers:
 
  • #15
Las cosas más duras del mundo se parten por golpes "secos". De otro lado, lo que más deseo ahora es que todo lo que le ha pasado lo encuentren, no sea que te lo devuelvan sin reparar al 100% y dentro de unos meses le salga algún problema por que no lo encuentren ahora.

Totalmente de acuerdo; prefiero 1000 golpes con el reloj puesto en la muñeca, antes que uno solo en caida libre.

Asi que, aunque tenga que quedarme una temporadita sin PAM, prefiero que le hagan una reparación a fondo en la casa a la opcion de recolocar los tornillos, ver si el reloj resucita y luego controlar que no se desvie de hora.

Cuando llegue será como un re-estreno.

Saludos



Ex.II
 
  • #16
¡Uf!, me ha dolido leer tu relato, .. espero que todo vaya bien y lo puedas seguir disfrutando.
:ok::
Salu2.
 
  • #17
Lo siento mucho compañero, espero que te lo devuelvan pronto y como nuevo.
 
  • #18
Seguro que ese PAM regresa perfecto a tu muñeca, dispuesto a volver a dar mucha mucha guerra:D:D:D
 
  • #19
Por suerte esta con garantía aunque haya que esperar un poco saldrá como nuevo y sin gastos pero bueno el susto habrá sido tremendo
 
  • #20
Solo desearte que se solucione lo más pronto posible .......que tu ya has tenido bastante con el susto,saludos
 
  • #21
Madre mía!!! Espero que nadie de Panerai esté leyendo este hilo!!! Cuando pusiste que abriste la caja pensé que lo ibas a reparar tú!!!
A mí me gusta meter mano en las máquinas pero aquellas poco importantes. Hace poco un amigo me pidió si le podía arreglar un Montblanc que se le había parado. Yo le dije que iba a intentar abrirlo y ver que le pasaba, pero que no me podía responsabilizar de arreglárselo porque seguramente se lo dejaba peor. Pero al abrir había un tornillo suelto. Se lo volví a poner y funcionó...
Pero claro, tu 312 tenía mucho más destrozo.
Si eso le pasara a mí no le entraría en la garantía. Tiene un par de toques en el bisel, seguro que me dirían que se rompió por esos golpes.
En fin, que tengas suerte y te lo devuelvan pronto.
 
  • #22
Lo siento mucho. Espero que tu "pequeñín" este de regreso lo antes posible.
 
  • #23
Uyyy! Se me han encogido..las entretelas de leerlo. Es una de mis pesadillas. Y tenia que ser en un puñetero control de aeropuerto.
Toda la solidaridas de mi 312 a su hermano accidentado.

En lo malo, al menos has encontrado una buena respuesta. Ahora paciencia, que no sea nada y que dure poco...y como recompensa a la espera, la sensación cuando vuelva de volver a estrenar.
 
  • #24
Tienes un problema si los del CO leen esto ... :D
 
  • #25
8o Siento mucho lo que te pasó - es un horror! A mí me pasó una vez con un reloj pesado pero barato ::bxd::

Y entonces aprendí y ya nunca lo hago de otra manera: ponerse y quitarse el reloj con la mano encima de o una mesa o las rodillas o - en el aeropuerto - encima de la caja de plástico en que pasa la americana por el escaner. Encima ahora prefiero los relojes de titanio también justo por eso: se te escapan menos. Y no es broma! ;-)

Suerte con el reparo y que no tarde tanto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie