• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PVD en los relojes

  • Iniciador del hilo awesome77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

awesome77

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Os queria preguntar si alguno de vosotros teneis algun reloj de PVd, y como lo
llevais con el tema de los golpes y rayadas,se rayan facilmente?

Me han comentado que si los rayas despues le tienen que hacer de nuevo todo el tratamiento de PVD al reloj.

Bueno espero vuestras opiniones.

Buen fin de semana
 
Hola,pues yo tengo dos,uno hace dos años y otro 1 mes,con tratamiento en pvd,pero no son Panerai y la verdad es que ningun problema, los cuido con muuuucho cariño.Yo creo que el problema viene del trato que les puedas dar.
Saludos
 
Hola, suscribo lo que dice el compañero Selrac, tengo uno que tampoco es Panerai, tiene 5 meses y su estado es perfecto, también llevo un cuidado extremo porque sé que si de un golpe se raya se vería el acero que hay bajo el tratamiento y eso tiene mal arreglo.
Salu2.
 
Yo tengo tambien dos con PVD, ninguno es un pam (sniff, sniff), los he usado bastante, bien cuidados, pero sin excesivos miramientos. La verdad que aguantan bastante bien los arañazos, aun no tengo ninguno al que se le vea el acero. Piensa que es un especie de chapado pero en negro. La mayoria de firmas, suelen poner un minimo de 5 micrones en sus chapados y hasta un maximo de 20, asi que imagino que tendran una buena duracion en un uso normal. Claro que frente a un rascazo accidental contra una pared, tiene que ser un autentico desastre. Despues como bien dices, se tendria que dar otra capa de PVD, lo que ya no se es si primero tendrian que pulir la que tiene, para hacer una capa mas uniforme o si con la nueva ya es suficiente y se iguala.
 
Yo tengo uno desde hace mas de un año y sin problema, totalmente recomendable (no es PAM)
 
Por favor que salga alguno que tenga un PAM de PVD, ya que nuestros amigos anteriores ninguno lo tiene.;-)

Amiguete David, abstente de hacer comentarios negativos de los PAM PVD, por las que nos pueda caer.:laughing1::laughing1:
 
Yo no tengo ningún PAM PVD o DLC, siempre me ha dado mucho miedo, pero los tornillos del 292 si tienen PVD y uno de ellos ya está en la UCI tras el primer intento de cambio de correa :-((

El forero Halamadrid si ha tenido y tiene experiencias PV y DL-cianas ;-)
 
Yo tengo un Fortis Marinemaster además de un Citizen Nighthawk en FCV. Ambos están impolutos tras mas de un año de uso habitual.

Creo que los roces habituales por uso, las microrayas en los acero, los llevan muy bien, y no se nota nada, pero lo peor son los arañazos contundentes con superficies mas abrasivas, lease pared, golpes, etc...
 
Gracias a todos por vuestra opinion, tenia alguna duda sobre el pvd pero creo que probaremos.
Saludos
 
  • #10
Yo uso un PAM 26 de manera habitual. De los que tengo, me lo pongo bastante.
Tengo el mismo cuidado que con el resto, que no es poco...pero tampoco estoy pendiente de forma obsesiva.

He de decir que las típicas lineas de uso que aparecen en las cajas pulidas, NO aparecen en el PVD. EN eso no hay duda.
Otro cantar son los golpes o rayas más potentes. Ahí...afortunadamente, no puedo darte ninguna respuesta. Y espero que siga así. Prefiero no saberlo.

De todas formas, son muchos los relojes que ya hay en PVDs, y el actual tratamiento, un PVD "mejorado" o DLC, parece que no tiene los problemas de desgaste prematuro que tenían antaño.

Yo no me preocuparía. la verdad. Se cuidadoso...como supongo lo serás con tus relojes, y listo.
 
  • #11
hola por la vista me parece mas bonito con pvd.pero he oido q son muy delicados ,hay q tratar los con cariño. un golpe un poco fuerte o raya un poco fuerte si quita la chapa y se ve el acero interior.yo no me atrevo comprar uno. saludos
 
  • #12
Yo tengo dos (PAM26-PAM292) y ningún problema, voy con cuidado, ademas los Pams pvd son espectaculares, te los recomiendo.
 
Última edición:
  • #13
PUES...yo tengo un Vostok PVD y le doy bastante caña, vamos que no me preocupa mucho que se ralle. Lo tengo desde hace 1 año y pico y no tengo ni una sola rayada. Es cierto lo que dicen, son muy resistentes.
Yo estoy muy sorprendido con este tratamiento porque pensaba que era solamente por cuestion de estética pero veo que duran, y duran....

lostimage.jpg


Un saludo y perdonad que hable de otra marca en el subforo de Panerai pero el tema del PVD lo merece.
 
  • #14
hola trabajo en una empresa que hace este tipo de baños, comentaros que el PVD es el proceso pro el qual se consigue este baño y el DLC un tipo de estos baños, haber hay varios tipos. TiN (dorado, WC/C (gris oscuro), DLC (negor), etc... unos son mas duros que otros, pero os equivocais al decir que los baños se rallan o se van.
lo que se ralla es el acero, el acero de un reloj esta sobre unos 45 hrc de dureza y uno de estos tratamientos supera los 70 hrc de largo por lo que cuando tu estas rayando el reloj lo que se hunde es el acero que hay debejo, normalmente una rayada viene originada por algo con punta , cuando ejerces una presion con algo a menor superficie mayor presion por lo que el acero no aguanta y se hunde, nosotros hemos hecho pruebas con un cutter donde hemos rayado un reloj y mirabamos al miscroscopio y la capa estaba 8por cierto no hagais estas pruebas jeje) , hundida pero estaba, lo que habia cedido era el acero. por lo tanto si la capa esta bien hecha no tiene porque irse y menos nada mas hacerla, otra cosa que por cualquier motivo el recubrimeitno no se haya dado bien o sea un recubrimeinto similar que da el mismo color pero no las mismas propiedades, cosa muy habitual, por lo tanto antes de decir que el DLC se va y es malo habría que asegurarse 100% que lo que tenemos es un reloj con DLC y no un pavonado, nitrurado o pintado baratito.
 
  • #15
Muchas gracias por tú explicación. No tenia ni idea de este tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie