• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pvd

  • Iniciador del hilo LUMINOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUMINOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Estoy panteándome la compra de un pam recubierto de PVD-DLC, y me gustaría saber si el el nuevo recubrimiento PVD-DLC es más fiable que el que se aplicaba anteriormente, vamos que si con el uso diario el recubrimiento se desgasta o por el contrario se queda tal cual.

Gracias de antemano:ok::
 
Hola a todos,

Estoy panteándome la compra de un pam recubierto de PVD-DLC, y me gustaría saber si el el nuevo recubrimiento PVD-DLC es más fiable que el que se aplicaba anteriormente, vamos que si con el uso diario el recubrimiento se desgasta o por el contrario se queda tal cual.

Gracias de antemano:ok::

Te refieres a un pam "original" en pvd como el 26 o el 28? O a un "aftermarket"? Por lo que yo se' los sistemas actuales de PVD en DLC (diamond-like carbon) son bastante mejores y ma's resistentes que los de antes. De modo que la 'ultima versi'on del 28 es bastante ma's resistente que la original.

Dicho eso, un golpe o un rayazo siempre les vas a poder hacer... Yo he estrenado el 28 esquiando, que tiene sus riesgos, y de momento como la seda. Lo que evitas completamente son los microaranyazos...
 
Efectivamente, me refiero a uno de estos dos modelos. el 28 no lo he visto, si he visto el 26 y me gusta mucho, pero buceando en otros foros, he podido comprobar como el personal no lo tiene demasiado claro. Algunos incluso decían que si se desgasta con facilidad, con cambiarle la caja al reloj .... :huh:

Te refieres a un pam "original" en pvd como el 26 o el 28? O a un "aftermarket"? Por lo que yo se' los sistemas actuales de PVD en DLC (diamond-like carbon) son bastante mejores y ma's resistentes que los de antes. De modo que la 'ultima versi'on del 28 es bastante ma's resistente que la original.

Dicho eso, un golpe o un rayazo siempre les vas a poder hacer... Yo he estrenado el 28 esquiando, que tiene sus riesgos, y de momento como la seda. Lo que evitas completamente son los microaranyazos...
 
Efectivamente, me refiero a uno de estos dos modelos. el 28 no lo he visto, si he visto el 26 y me gusta mucho, pero buceando en otros foros, he podido comprobar como el personal no lo tiene demasiado claro. Algunos incluso decían que si se desgasta con facilidad, con cambiarle la caja al reloj .... :huh:

Si te puede servir de ayuda, yo tuve un PAM 009 de 1999 y el acabado en PVD se marcaba con mirarlo. Dicen que Panerai dejó de producirlo durante unos años hasta dar con un recubrimiento en condiciones, que aguantara mejor el uso. Por lo que tengo entendido, las versiones actuales son más resistentes que las anteriores.

Es complicado encontrar modelos originales en PVD que aún estén en buenas condiciones. Si los encuentras, piden un huevo y la yema del otro.

Saludos.
 
Hola a todos,

Estoy panteándome la compra de un pam recubierto de PVD-DLC, y me gustaría saber si el el nuevo recubrimiento PVD-DLC es más fiable que el que se aplicaba anteriormente, vamos que si con el uso diario el recubrimiento se desgasta o por el contrario se queda tal cual.

Gracias de antemano:ok::

El nuevo recubrimiento PVD-DLC mejora el PVD inicial que utilizaba Panerai, desgastarse no se desgasta como antaño pero cualquier golpe puede dejar a la vista el acero con lo que me da un poco de yuyu .......

Saludos
 
Yo uso el 26 de forma muy frecuente. No es a diario, porque tengo otros con los que lo voy rotando, pero te aseguro que no tengo un cuidado especial cuando lo llevo. Totalmente el mismo que el que tengo con mis otros relojes.

Es más...las típicas marcas de uso que aparecen en cualquier caja de acero pulido, aquí no se hacen notar.

Eso si...un golpe fuerte...ya sabes. Pero también en el una caja de acero quedaría una marca importante.

De todas formas...yo soy de los que piensan que hay que tener cuidado, pero si en un momento cae una raya...pues chico, qué se le va a hacer!

Yo te lo recomiendo.
 
Pues esa es una de mis preocupaciones, ya que mi muñeca es fina, y antes he tenido otros pam (todos de 44 mm) y la verdad el reloj cabeceaba un poco (será cuestión de apretarlo un poco más). Imagino que el sudor (en el sur en verano suda hasta el más pintao) tampoco producirá desgaste no?


Yo uso el 26 de forma muy frecuente. No es a diario, porque tengo otros con los que lo voy rotando, pero te aseguro que no tengo un cuidado especial cuando lo llevo. Totalmente el mismo que el que tengo con mis otros relojes.

Es más...las típicas marcas de uso que aparecen en cualquier caja de acero pulido, aquí no se hacen notar.

Eso si...un golpe fuerte...ya sabes. Pero también en el una caja de acero quedaría una marca importante.

De todas formas...yo soy de los que piensan que hay que tener cuidado, pero si en un momento cae una raya...pues chico, qué se le va a hacer!

Yo te lo recomiendo.
 
Yo he tenido la oportunidad de ver el 26 de Nacho en persona y es sencillamente PRECIOSO. Si nunca has visto en persona un PAM en PVD, te puedo decir que le queda impresionante.

Ánimo y a por él.
 
Efectivsmente no tienen nada que ver con lo hecho anteriormente por Panerai, eso si como bien te comentan un fuerte golpe y ::bye::.

Pero realmente son una maravilla y si te gustan con ese acabado, adelante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie