• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a punto de entrar y con dudas

  • Iniciador del hilo jambrina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jambrina

jambrina

Milpostista
Sin verificar
el 025 me priva, me enamoró nada mas verlo, con ese bisel y esa esfera paris, las agujas gruesas....una maquina. Pero el 111, todo clase y estilo, igual de bien en el campo o en las recepciones del embajador con la Preisler. ¿cúal elegiriais? yo creo que ya lo he hecho
 
En mi opinión personal el 25, me gustan los relojes más potentes, sin menospreciar el 111, pero para gustos los colores.
Saludos y feliz navidad a todos.
 
El 111 es sin duda más ponible, rudo o elegante según correa, e incluso diver puro con caucho.

El 25 es otra cosa, solo rudo. Lo veo como segundo o tercer PAM, aunque bonito lo es un montón.

Aunque para gustos ... :whist::
 
Cruel decisión.... A mi particularmente el 111 me gusta más (sobre todo si es el primero), aunque el 025 esté menos visto, una decisión dificil...
 
Un voto más para el 111, aunque si crees que ya has elegido.....En cualquier caso, a presentarlo cuando lo tengas.
Un saludo
 
111...sin lugar a dudas. Todo un clásico de Panerai.
El 25 me gusta muchísimo, pero hay otros SUBS que me atraen mas.

Creo que el 111...o incluso aún más, un 000, o un 005, son las perfectas máquinas para entrar en el mundo de Panerai. De ahí ya...a la locura!
:)
 
me quedo con el equilibrio general del 111.
 
También yo prefiero el 111, un reloj muy elegante y por ello especial.
 
A mi tambiÈn me gusta mÀs el 111.
 
  • #10
Entre los dos mi elección seria el 111, un reloj más polivalente.
 
  • #11
Para mi el 025 por su caja de titanio.
El 111 tiene demasiado brillo para mi gusto. que tal el 177?
 
  • #12
yo el 111, sin menospreciar al 025 por supuesto saludos
 
  • #13
si tienes otros PAM, igual el 25, pero si es el primero, yo iria al 111. Es mas llevable y ponible, y en cuanto a diver se refiere, aguanta la misma profundidad (300 m) que el 25.

Y ademas tiene un fonfo visto precioso...
 
  • #14
creo que si tenía dudas se han disipado leyendo vuestras respuestas. El elegido es un precioso 111 que me Traerá Papá Noel y que os presentaré como es debido a su llegada. El 25......¡¡¡dios dirá!!!
 
  • #15
Enhorabuena!!! Perfecto comienzo de tu "lío" con Panerai. Te aseguro que no será el último!
 
  • #16
111, pero la correa del 177, uno que es así.
 
  • #17
El 025 es un reloj que me encanta, es un de mis futuribles sin ninguna duda. Ahora bien para empezar con los Pam quizás me iría al 111 o en su defecto el 177, que a mí me gusta más.

Un saludo
 
  • #18
Tu apuesta final es ganadora:ok:: el 111 es el Panerai;-)
Saludos
 
  • #19
De alguien que tiene los dos...

Hola

Yo compré un 111 como primer Panerai hace unos siete años. Cuando lo compré no pensé que iba a comprar más Panerai's. Lo que pasa, y eso sabemos casi todo de este foro, es que te enganchan y siempre quieres más. El 111 es el reloj perfecto para tener uno, pero a mi me parece que no, si vas a tener más. Siempre tiene alguna similitud con otro. Para tener varios hubiera empezado por un 112 o, hoy en día, un 000.
Ahora bien, como segundo Panerai compré hace mas o menos un año, un 25. ¡Me encanta! Aunque hoy y los últimos días llevo el 111, casi siempre llevo el 25 (bueno el 111 al menos le uso, el Oris, el Breitling o el Zenith, nada de nada).
Aunque estoy de acuerdo con la mayoría sobre la versatilidad del 111, yo voy con el 25 con la misma correa. También es cierto que yo voy de vaqueros todos los días.
El 25 parece más grande por el bisel, tiene una esfera espectacular y tiene fecha que a mi me viene muy bien para un reloj de todos los días. Ah, y es el reloj más exacto que tengo. Va fenomenal.

Para concluir un mensaje mas largo de lo que esperaba. Si te gusta el 25, COMPRALO. Esta fenomenal y es distinto así que si quieres comprar otro luego, es fácil. Si quieres un Luminor que no sea un Submersible, fijate en el 112 o el 000. Es lo que yo compraría ahora si no tuviera el 111.
Para terminar, una imagen...

PAM25WRIST.jpg


Feliz navidad,

Niklas - Valladolid
 
  • #20
joer Niklas, cada vez que veo un 25 se me cae la baba. Ya cogí el 111, pero cada vez tengo más claro que el 25 será el siguiente
 
  • #21
El 25 es más rotundo, pero menos versátil. Si fuera tu segundo PAM, te diría que adelante con él, pero como primero te recomendaría un 111, un 112 o un 312. En cualquier caso, bienvenido a esta locura
 
  • #22
joer Niklas, cada vez que veo un 25 se me cae la baba. Ya cogí el 111, pero cada vez tengo más claro que el 25 será el siguiente

Seguro ::Dbt::

Te has mirado bien los Radiomir :whist::

Saludos,
 
  • #23
Para mi gusto el 25 de titanio es mas deportivo, el 111 mas elegante, delicado al ser la caja pulida.
Los dos son bestiales
 
  • #24
El 111 es más ponible, pero el 025 es el submersible que más me gusta, con ese titanio que tiene un tono tan vintage...auna todo y ve a por un 177
 
  • #25
Más ponible el 111, yo desde que tengo el 000 no me lo quito, pero ese 025...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie