• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prueba con pam 283

  • Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUIS GG

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos:
Me gustaría conocer vuestra siempre ecuánime y equilibrada opinión sobre este modelo de reloj.
Nunca he tenido un Panerai con esfera azul, armis de titanio y 40 mm.
Tengo la suerte por unas escasas horas de probarlo y ver pros y contras.
Lo cierto es que los puristas de la marca, no están por la labor de considerar viable el diámetro de 40.
Por mi parte, el paso del tiempo y la senectud me van convenciendo, de que en el término medio está la virtud y la medida mencionada la acepto, para todo tiempo y condición, así copmo con cualquier tipo de vestimenta.
Disculpad como siempre por las fotos y espero que os guste.
Gracias por leer y llegar hasta aquí.:ok::
Un saludo.
Luis.
 
El titanio de Panerai es :drool: y la esfera azul es insuperable si fuera de 44 :whist::

Me recuerda mucho a mi 229 ;-)

2X4T0177-1.jpg
 
El reloj es muy bonito, aunque personalmente yo me decanto por la medida de 44.
 
En lotocante a a medida, a mi el 44 me parecio enorme al comprarlo y me incline por uno de 40. Lo llevo muy a gusto, sin complejos.... mejor que el de 44.

Por cierto, hoy en el trabajo me han dicho "que reloj mas bonito... que grande es!"
 
Muy atractivo y poco visto esa esfera azul,ademas el brazalete de Titanio ideal.:)
Enhorabuena Luis.;-)
PD:Lastima que no sea de 47mm:whist:::whist:::ok::
 
Cuestion de gustos y medidas.Pero que quieres que te diga compañero,para mi no hay color con los de 44 m.m.De todas maneras es un gran pieza.
Un saludo desde Coruña
 
egalon, please. dame referencias de esa correa, le queda de muerte :drool:

El titanio de Panerai es :drool: y la esfera azul es insuperable si fuera de 44 :whist::

Me recuerda mucho a mi 229 ;-)

2X4T0177-1.jpg
 
pena de 44 por el resto es perfecto
 
Para mi reloj perfecto, de 40 para mi muñeca pequeña, esfera azul mucho menos vista y preciosa y el armis de tiatanio ya que no soy muy amigo de las correas .
Gracias por las fotos !!!!
 
  • #10
egalon, please. dame referencias de esa correa, le queda de muerte :drool:

Es una Zeugma (como casi siempre :cool1:)

El problema es que Zeugma hace series "limitadas". Según me contó Nuri, compra viajando por Turquía "pieles" y hace las correas con esa pieza, cuando se agota es muy difícil que fabrique otra tirada igual. Por eso tienen una numeración que va ya por el 8XX.

En su web tienes en tiempo real las que oferta, aunque a acepta encargos a medida.

Suerte con la búsuqeda :)
 
  • #11
Precioso,esfera azul y titanio una combinacion poco vista,lastima que no sea de 44mm para mi gusto.
Disfrutalo:ok::
 
  • #12
Enhorabuena Luis por ese 283, tengo un amigo que tiene uno de acero en 40 mm con armis y me lo he probado y me transmitió muy buenas sensaciones en cuanto a comodidad para su uso diario y me demostró que molesta menos para llevar con casima y traje, lo comparé con un rolex daytona negro, y la verdad te digo que se complementan perfectamente y se pueden combinar de maravilla, además siendo te titanio de ser aún mejor.
Felicidades por esa compra y un abrazo.
 
  • #13
Buenas.
Yo siempre digo que los 40, o bien tienes la muñeca pequeña, o para mi sinceramente no estan hechos.Minimo 44,5.

El dial azul de los pam es realmente bonito
Un saludo
 
  • #14
Es una Zeugma (como casi siempre :cool1:)

El problema es que Zeugma hace series "limitadas". Según me contó Nuri, compra viajando por Turquía "pieles" y hace las correas con esa pieza, cuando se agota es muy difícil que fabrique otra tirada igual. Por eso tienen una numeración que va ya por el 8XX.

En su web tienes en tiempo real las que oferta, aunque a acepta encargos a medida.

Suerte con la búsuqeda :)

Gracias egalon. He visto la web de Zeugma, es verdad, conseguir dos iguales es tarea casi imposible ... pero tienen todas una pinta bastante estupenda, ¿qué tal andan de flexibilidad?
 
  • #15
Gracias egalon. He visto la web de Zeugma, es verdad, conseguir dos iguales es tarea casi imposible ... pero tienen todas una pinta bastante estupenda, ¿qué tal andan de flexibilidad?


Las que yo le he comprado (más de 10) son todas perfectas en todos los aspectos, aunque como siempre el color puede variar ligeramente respecto a lo que ves en la pantalla.

Es una compra con la que aciertas seguro ;-)

(Que nadie piense que tengo interés comercial con Zeugma, como me dijeron en una ocasión en otro foro :-(()
 
  • #16
44 a mi me perece más característico en Panerai
 
  • #17
la combinación titanio y azul muy bonita
 
  • #18
La combinación de titanio con esfera azul es BRUTAL !!!!!! :clap:... pero esos 40mm :( y el brazalete metálico :huh:. Si fuera de 44mm y con la correa Jules Verne a mi modo de ver, sería un PAM increible
 
  • #19
Precioso , muy bonito ,enhorabuena.
Un saludo
 
  • #20
Lo primero enhorabuena, es una pieza bonita, pero a la vez especial por tamaño.
Yo creo que este aspecto beneficia a los que tienen un diametro pequeño de muñeca,yque por el contrario no se ven con un 44mm
A mi me queda ridiculo.
Su dial es muy bontio.Enhorabuena
 
  • #21
Es uno de los relojes mas bonitos que he tenido ocasión de probar.

En cuanto a marcha y precisión es también muy bueno.

Para mi solo tiene como inconveniente que es "pequeño" en comparación con las cajas clásicas de Pam, y su esfera azul tampoco responde a las "esencias" de la marca, lo cual en realidad no es decir nada, pero cada uno tiene sus rarezas.

Es un gran reloj, ideal además para muñecas mas pequeñas.

Saludos
 
  • #22
Hola, gracias por vuestros comentarios.
Tengo Panerai de 44 y 47 hace tiempo y muy bien son magníficos y mi muñeca es de 21 con lo que me quedan bien.
Pero el tiempo va pasando y los 40 mm me van convenciendo cada día más, son más llevables y me parecen suficientes.
Por ejemplo en Rolex me parece la medida ideal.
Por cierto los 40mm de Panerai aparenta más diámetro que en otras marcas, en resumen la edad me va moderando.
 
  • #23
Me parece una maravilla de reloj...y eso que a mi los PAM no creas que.....
Por otro lado, aunque los 44 puedan ser más característicos de la marca, 40 es también correcto, un buen término medio dentro de lo grande. La combinación azul-brazalete-titanio me parece insuperable. BUENA ELECCIÓN!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie