• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pronto un Pam Luminor sin leva y más fino?

Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Es una ida de cabeza pero en los libros de Panerai y en fotos he visto un Pam que tiene la caja del luminor sin la leva protectora de la corona y considerablemente más fino.Alguien seguro que puede poner una foto y seguro que sería un bombazo ahora que se llevan más finos y sin leva le da un toque más vestido sin ser un radiomir. vamos es por marear pero los he visto y yo me hacia con uno:D
 
Pues no tenia ni idea.....::Dbt::::Dbt::
No habrás visto un Anónimo, no?
A ver esas fotos!!!
 
Diaculpad porque lo llaman radiomir pero la caja parece más luminor que radiomir¡¡¡

lostimage.jpg
 
Del famoso libro de Giampiero Negretti :worshippy: :worshippy: :worshippy:, pero son Panerai de transición, híbridos..las cajas estan mas cerca de la 1950 que de la actual Luminor, en especial el de la foto de mas abajo :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Son los modelos previos a los que empezaron a llevar la leva...pero yo me quedo con los que la llevan
 
Diaculpad porque lo llaman radiomir pero la caja parece más luminor que radiomir¡¡¡

lostimage.jpg

Es un Egipziano Piccolo, Ref: 6152.
No hay muchas piezas de este ejemplar, no recuerdo bien, pero 20-30, no más.
Por supuesto monta Cal Rolex-Coterbert.
 
Pues es un rato bonito.....
 
Es un Egipziano Piccolo, Ref: 6152.
No hay muchas piezas de este ejemplar, no recuerdo bien, pero 20-30, no más.
Por supuesto monta Cal Rolex-Coterbert.

Creo que la referencia del Egiziano Piccolo es 6154. pero tambien encuentras relojes de esa forma con las referencias 6152 y un 3646 que es el modelo de transicion entre la caja Radiomir y Luminor con caja Radiomir y asas un poco mas finas que el Luminor, que creo que es el que se ha mostrado mas arriba.

Aqui teneis mucha informacion y muy valiosa al respecto:

https://vintagepanerai.com/tag/6154/

yo estoy enamorado de esa pagina8o
 
  • #10
Hombre creo que la leva es una sena de identidad pero algo intermedio entre radiomir y luminor no estaria nada mal. En fin tiemppo al tiempo.
 
  • #11
Creo que la referencia del Egiziano Piccolo es 6154. pero tambien encuentras relojes de esa forma con las referencias 6152 y un 3646 que es el modelo de transicion entre la caja Radiomir y Luminor con caja Radiomir y asas un poco mas finas que el Luminor, que creo que es el que se ha mostrado mas arriba.

Aqui teneis mucha informacion y muy valiosa al respecto:

https://vintagepanerai.com/tag/6154/

yo estoy enamorado de esa pagina8o


gracias por el enlace, muy chulo!!!!!!:ok::
 
  • #12
Creo que la referencia del Egiziano Piccolo es 6154. pero tambien encuentras relojes de esa forma con las referencias 6152 y un 3646 que es el modelo de transicion entre la caja Radiomir y Luminor con caja Radiomir y asas un poco mas finas que el Luminor, que creo que es el que se ha mostrado mas arriba.

Aqui teneis mucha informacion y muy valiosa al respecto:

https://vintagepanerai.com/tag/6154/

yo estoy enamorado de esa pagina8o

Error tipográfico.
Efectivamente, es un 6154.
La referencia 6152 es mucho anterior, si mal no recuerdo del 39.Mientras que este egip piccolo es del 54-56.No recuerdo bién la historia, no se si fué la marina egipziana la receptora del mismo, pero tenía una historia particular, la cual ahora mismo no recuerdo.
 
  • #13
Me gusta el bisho :drool:si hubiera una reedición estaría el primero de la lista y que quede clarito a to el mundo de chico me llamaban Goikoetxea:D así que tos detrás mia:-P
 
  • #14
De aqui viene el nombre y la referencia:

There are existing models, with or without protecting device, using the same reference e.g. “6152/1”. The reference “6154” was made specially for the Egyptian Navy around 1954, using, as requested, the old style radioactive dials. A very small number of watches was produced without protecting device. The case style is slightly different from the references “6152” and “6152/1”. This reference is also called the “Small Egiziano”, and was followed in 1956 by a completely new case (60 mm diameter) made by Panerai - the “GPF 2/56” (the “Big Egiziano”).

Sacado de
lostlink.jpg
 
  • #15
la verdad es que ahora ya casi no se entendería un luminor sin la leva y el protector, creo que son ya una seña de identidad y porque no, imagen de la marca
 
  • #16
Exacto, el protector de la corona le da personalidad a los Luminor.

Sin protector están los Radiomir.

Yo creo que cada modelo es "perfecto" tal como está. No me gustaría un Radiomir con protector ni un Luminor sin él... El término medio ya lo marca en cierto modo los 1950 con caja más elegante y a su vez protector.
 
  • #17
La maquina que suelen gastar estos relojes son los movimientos Rolex con base Cortebert 620 o 616 como este.

lostimage.jpg
 
  • #18
La maquina que suelen gastar estos relojes son los movimientos Rolex con base Cortebert 620 o 616 como este.

lostimage.jpg


Dios, que cosa mas bonita!!!!

De todas maneras el modelo del que hablamos tiene una peculiaridad que lo hace poco practico, lleva un calibre de carga manual y la corona es roscada, por lo que cada vez que le queramos dar cuerda al nene hemos de desenroscar la corona, darle cuerdita y volver a cerrarla. Cuanta operaciones de esta aguantara sin que se jorobe la rosca?
Solo seria relativamente factible si usasen el movimiento de 8 dias, dado que la frecuencia de desenrosque disminuiria, pero yo no me dedico a pensar, Panerai debe tener ingenieros como catedrales...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie