• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con el calibre de un 312

  • Iniciador del hilo Maese_P
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maese_P

Maese_P

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!

Escribo porque ayer, en un grupillo que tenemos de wasap sobre relojes, un compañero puso unas fotos de la trasera de su 312 en donde se apreciaba que los tornillos que fijan la pletina superior al resto del calibre se habían desprendido::bxd::

La verdad es que me no es la primera vez que oigo algo así de una manufactura de PAM, pero nunca había sido en un amigo o conocido. Tengo un 320 que adquirí hace poco y la verdad es que me inquieta que en un calibre manufactura de esta pasta pase algo así. Mi 320 es un P9001 y el del 312 si no voy equivocado un P9000, vamos el mio lleva GMT y el otro no.

¿Tenéis constancia de otros casos en que haya pasado? De ser así, la marca ha dado alguna explicación.

Muchas gracias a todos!

Saludos
 
Vaya compañero, me dejas alucinado y preocupado...yo tengo un PAM 243 y un 312, este último con manufactura P9000 y por suerte no me ha pasado lo que comentas...espero que no sea algo común...a ver si alguien nos puede comentar algo al respecto...saludos...
 
Estaría bien tener alguna foto para ver que le ha pasado.

Lo bueno de Panerai es que sabe responder ante el cliente.

Espero que se solucione de la mejor manera posible.
 
Estaría bien tener alguna foto para ver que le ha pasado.

Lo bueno de Panerai es que sabe responder ante el cliente.

Espero que se solucione de la mejor manera posible.

Mañana pongo fotos
 
Yo he tenido dos con el P9000 y no he visto que se aflojaran los tornillos.
 
Buenas compañero,
No es la primera vez que oigo algo así.
Le pasó a un cliente de mi relojero, hará cosa de un año.
Yo llevo un año con un 312 y la verdad, a las 1000 maravillas,
aunque estas cosillas, me acoj*** un poco, la verdad.
Saludos.
 
8o A cruzar los dedos!

Saludos
 
....me han dicho, se comentó , se rumorea ....que yo sepa hasta el momento parece que en el foro un 312 tuvo algún problema, he tenido un 312 y de mis amigos del Foro son varios con la P9000 y van muy bien, yo actualmente tengo un 305 con una P9000 y va de maravilla . Como también alguno ha comentado el servicio técnico funciona muy bien y si hay un problema y además esta en garantía a el de cabeza. Viendo el número de unidades que hay no creo que sea una maquinaria no fiable, más bien todo lo contrario.
 
Tengo un 312 y no me ha ocurrido nada parecido,también cruzo los dedos
 
  • #10
LLevo menos de un año con mi PAM 312. En mi caso tuve que enviarlo al SAT por un desajuste en la alineación de las agujas respecto a los indices de la esfera (la horaria se quedaba ligeramente retrasada al marcar la hora en punto).

El trato recibido fue insuperable, y la reparación de 10.

El problema que comentas, en mi unidad no lo he sufrido. Pero llegado el caso, me tranquiliza saber la seriedad del equipo humano de Panerai que tengo a mano para solucionarlo.

Saludos :)
 
  • #11
Hola a todos,

En el foro francés forumamontres.com hay una discusión exactamente sobre este tema. A un forero se le ha soltado una pieza del movimiento de un 312. Hay bastantes comentarios (43). Si podéis leer francés os puede servir. Esta es la foto del reloj:



image-2454211223.jpg

Saludos, Patxi
 
  • #13
Hola compañeros, la foto que la final no he podido poner es muy parecida a la de Patxi61. 420€ reparación, cambio de juntas y pulido. No me parece caro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie