• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeras marcas de uso

  • Iniciador del hilo PamJubile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PamJubile

Forer@ Senior
Sin verificar
Que rabia da mirar al reloj y descubrir que ya tiene un golpe........, y eso que me lo pongo relativamente poco precisamente para evitarlo , porque casi todos los relojes que tengo están " bautizados "

Se ha marcado un poco en las asas de la correa y en el perfil de la caja, me da rabia porque no creo que puliéndolo se disimulen del todo, mañana me acercare a un relojero haber que opina......., desde luego que mala suerte.

La caja 1950 con tanto perfil me parece que me va a poner a prueba.....
 
lostimage.jpg





Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Entiendo que te de rabia, pero... los relojes son para disfrutarlos y como mas se disfrutan es en la muñeca, así que olvídate del golpe y sigue usándolo, con cuidado pero sin agobios. Enhorabuena por el pam!
 
Pues esperate a que tengas algún sub de 47mm::bash::
Cuando tienes una vida activa, los golpes a estos relojes de caja tan aparatosa sólo se evitan si tienes el reloj en una caja siempre.
A mí también me duelen, pero hay que aceptarlo como coste de disfrutarlos.
Animo.
 
Al final no ha sido tanto ( al menos eso llevo repitiéndomelo a mi mismo todo el día ) , lo he podido medio arreglar / disimular con un cepillado de la zona afectada........., esta claro que es inevitable pero me a dolido mucho, haber si a partir de ahora tengo mas suerte y consigo no golpearlo.
 
Pues esperate a que tengas algún sub de 47mm::bash::
Cuando tienes una vida activa, los golpes a estos relojes de caja tan aparatosa sólo se evitan si tienes el reloj en una caja siempre.
A mí también me duelen, pero hay que aceptarlo como coste de disfrutarlos.
Animo.
Tengo un 305 que uso bastante y aunque es de titanio no tiene ningún/a golpe o marca que no sea muy superficial...Un 312 que tuve solo un tiempito se llevó más arañazos que el de 47...Es raro pero un hecho... ;-)
 
Si vas a ir al relojero a pulir el reloj cada vez que le veas algo, vas a vivir en el relojero y en 5 años un reloj de 42 mm medirá 38.

Disfruta de los relojes, el coche, la ropa, los muebles, etc... Son para usarlos. Usar poco o no usar un reloj que te gusta por miedo a que se marque es algo que yo no entenderé jamás. Pero cada uno es cada uno...

No compres. Adopta.
 
Así es...Las cosas son para usarlas!!!
 
Coincido con vosotros totalmente , lo único es que no esperaba que fuese tan pronto , y eso me afecto , todos los relojes que tengo tienen algo es inevitable , aunque el que menos daños muestra es un red letter de 43 años, casi nada , pienso que son heridas de guerra igual que mi hombro con el que aterrice después de una mega volada en btt ...., lo del pulido ha sido con un escorbritex , poca cosa sigue siendo de 44 mm , jaja que bueno compañero Ndkland


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
No te preocupes tanto, que los relojes estan para disfrutarlos en la muñeca haciendo una vida normal y no estando pendiente de ellos. ¿si tu mujer sería Gisele Bundchen, no la tocarías para no desgastarla?

Disfruta de tu Panerai, yo lo hago con el mio (y con Gisele si podría):whist::[h=3][/h]
 
  • #11
La que más dueke es la primera, como en el coche, luego ya vives con ello...
 
  • #12
Es que si no te relajas en ese aspecto vas a sufrir mucho. Y creeme que lo digo por propia experiencia. Los relojes son para usarlos, leves marcas son inevitables. Relájate y cuando ya tenga muchas lo llevas al SAT, y a reestrenar reloj.
A mi me pasa igual, lo miro mucho el primer dia, luego pienso "si no quieres que se marque no lo uses, y si no lo vas a usar...para qué lo quieres?" [emoji41]


Enviado desde mi iPhone
 
  • #13
Tengo un 305 que uso bastante y aunque es de titanio no tiene ningún/a golpe o marca que no sea muy superficial...Un 312 que tuve solo un tiempito se llevó más arañazos que el de 47...Es raro pero un hecho... ;-)

El bisel de mi 305 tiene alguna marca, pero el resto se va librando... eso si, ese reloj ha llevado su vida disfrutada! [emoji16]

Sabes algún sitio que pulan ese tipo de bisel y quede bien?


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #14
Tengo un 305 que uso bastante y aunque es de titanio no tiene ningún/a golpe o marca que no sea muy superficial...Un 312 que tuve solo un tiempito se llevó más arañazos que el de 47...Es raro pero un hecho... ;-)
Pues a mi me cuesta con los de 47. Tengo que andar con mil ojos.
 
  • #15
tengo un 233 y es inevitable las marcas en el bisel..
 
  • #16
Parece que ultimamente solo leo hilos referentes al miedo de marcar nuestros relojes, de cambiarles sus componentes para que no se estropeen y que el reloj no pierda su valor y demas. Obviamente cada uno es libre pero comprarse un reloj para estar con miedo, pensar si va a valer mas en el futuro que hoy y demas me parece no saber disfrutar del todo de esta aficion. Coleccionistas o no los relojes son para ser usados y disfrutados. Cuidarlos si, revisarlos si y de vez en cuando algun retoque pero al final creo que no hay mas satisfaccion que tenerlo puesto y ver como se mueve la agujita y pasa el tiempo.

Un saludo y no te preocupes tanto por la marcas, todos las tenemos incluso en nosotros mismos!
 
  • #17
El bisel de mi 305 tiene alguna marca, pero el resto se va librando... eso si, ese reloj ha llevado su vida disfrutada! [emoji16]

Sabes algún sitio que pulan ese tipo de bisel y quede bien?


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
Lo pregunté en varios sitios buenos pero como es titanio y hay que aplicar técnicas distinas siempre me han dicho que mejor llevarlo a la casa (lo que haría si haría falta)...
 
  • #18
Lo pregunté en varios sitios buenos pero como es titanio y hay que aplicar técnicas distinas siempre me han dicho que mejor llevarlo a la casa (lo que haría si haría falta)...

Ok, puedo vivir con las marcas en el bisel [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie