• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera Revisión, más cristal y apretar tornillo PAM 312.

  • Iniciador del hilo Peroipa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peroipa

Peroipa

Novat@
Sin verificar
Buenos días, escribo para hacer la pregunta del novato. He estado ojeando por el foro y la primera revisión del Panerai, veo que gira en torno al 10-16%. Comunicarles que en mi caso, cambio de cristal, apretar un tornillo que se había salido y primera revisión completa en Concesionario Oficial, me ha salido por 865 euros. Hasta aquí bien -aunque me parece caro comparando con Rolex, que también he revisado y cambiado cristal y me salió por menos-, pero lo que me extraña es que me han dicho que para desmontar el modelo necesitan quitar las agujas y que estas, en la operación se tuercen, por lo que hace falta poner agujas nuevas. Me extraña esta explicación, y por eso quería comentarla con ustedes a ver si me pueden aclarar algo al respecto.

Saludos y muchas gracias de antemano.
 
865 euracos....madre mia.

Pam me gusta...pero no tanto.
 
Madre mía con la revision, aunque 250/300 son tranquilamente del cristal que comentas,se va de madre.
A este paso sera mas barata la revisión de un Blancpain o un PP que de Pam[emoji16]
Lo que comentas de las agujas me suena a cuento chino,pero a ver si algún compañero puesto en revisiones puede arrojar algo de luz al respecto.
 
Las agujas se doblan si las quitas con un alicate y eres poco hábil, no me ha pasado a mi veces ni nada en mis operaciones.

Las agujas van encajadas en el cañón de horas/minutos y tal y domo se encajan se desencajan. Con amor y cariño.
 
Madre de mi vida! 865 euros!!!!

Por el amor de Dios, que mas han hecho?
 

Bienvenido Peroipa, las revisiones en Panerai no son baratas, danos más info para poder valorar el servicio en tu PAM 312, por favor descríbenos todo lo que te han hecho y/o sustituido. Gracias

Te confirmo que en una revisión con cambio de cristal de un PAM 312 de un amigo, le cambiaron también las agujas que estaban perfectas y nos pareció ( también ) extraño.


 
Buenas noches y gracias. Veo que más o menos, la respuesta es lo mismo que dije yo. "Madre mía!!" y "agujas se doblan??" Sí, compañero, ¿qué más información necesitas? La verdad es que deje el reloj, me llamaron para decirme que revisión completa -incluye pulido-, más cambio de cristal y apretar un tornillo que se había aflojado -según ellos: por un golpe; según yo: el reloj no se ha llevado ningún golpe- y que impedía que girase el "contrapeso" + el "extraño" cambio de agujas "porque se doblan" = 865 €. Mail con número de c/c donde ingresárlo y listo.
 
pues sí que soplan bien si... yo ya voy ahorrando para el 305... [emoji85]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Peroipa, si me pasas, por privado si lo deseas, los detalles de tu revisión la subo al subforo de precios de mantenimiento.

Me parece carísimo, y hasta el momento creo que todos teníamos idea de que no subían tanto, y es algo a tener muy en cuenta

gracias
 
  • #10
El cristal tenía algun tipo de raya o estaba roto? Lo solicitaste tu o fue iniciativa del CO el cambiarlo?Te dieron algú tipo de opcion,es decir "te aconsejamos cambiar el cristal" por lo que fuera... o directamente te dijeron esto es lo que vale?
Gracias y disculpa la bateria de preguntas es que me sorprende y mucho el importe.
 
  • #11
Podían haber buscado otra excusa que no fueran las agujas, quizás que tuvieron que hacerlo en atmósfera cero y por eso salia caro.
 
  • #12
Joder, con perdón.

Me parece una pasada, desde el mayor desconocimiento de la marca.

¿A que se debe el precio tan elevado de las revisiones?

¿Que le hacen de especial, que no hagan Rolex, Breitling o Omega? Son las que conozco y he pagado, de ahí mi pregunta.

Gracias de antemano, un saludo.

Solo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies
 
  • #13
Pero es que además lo de las agujas...., si ellos no son capaces de quitarlas (que existen instrumentos para hacerlo) sin romperlas, porque tienes que pagar tú por ello?

Cambio Cristal + apretar un tornillo qur roza con la masa oscilante...

Es que alucino. Esa revisión no debería haber pasado de 350 euros.
 
  • #14
El problema es que no deben de ser capaces.
 
  • #15
Yo sigo "flipándolo", pero si es lo que hay...toca pagarlo. Ya lo haré después de Semana Santa y por supuesto, pediré que me especifiquen todo lo que han hecho en la factura.
El cristal, tenía un puntito -un golpe superficial- en torno a la altura del "2", pero más hacia el centro. Les dije yo que quería cambiarlo porque odio los cristales con algún daño. Hace que el ojo se me vaya siempre al punto, y ya de paso, hacer la revisión. El reloj fue regalo de boda de mi mujer en el 2011 y tocaba "engrasarlo", pero la verdad que el importe, hará que pase mucho hasta la próxima revisión.
 
  • #16
Desde que pueda, te los paso. Un saludo.
 
  • #17
Lo de las agujas...me ha dejado que no se. Un mal cuerpo...::bxd::
 
  • #18
Hola,

Esto de las revisiones no las entiendo del todo y ademas me mosquea muchísimo.

Lo del cristal con el toquecito bueno va en gustos pero mejor es tomarse los pequeños golpes y roces del reloj como marcas de guerra , lo de apretar un tornillito pues nose venden micro destornilladores y lo puede hacer uno mismo digo yo y lo de la revisión pues siendo un reloj del 2011 y si funciona correctamente( que menos) para que llevarlo, cuanto menos se toquetee mejor sobretodo sin necesisad ,porque suele pasar que ademas te dejan mal algo que estaba bien , en este caso te doblan las agujas ,aunque te las cambian claro.

Al cliente si que le dejan doblao.
 
  • #19
Chico nos dejas pasmado, tengo un 312 desde 2011, al año que viene toca revisión pero a esos precios habrá que espaciarlas...
si algún compañero ha pasado revisión que nos diga algo.
gracias
 
  • #20
Joder, con perdón.

Me parece una pasada, desde el mayor desconocimiento de la marca.

¿A que se debe el precio tan elevado de las revisiones?

¿Que le hacen de especial, que no hagan Rolex, Breitling o Omega? Son las que conozco y he pagado, de ahí mi pregunta.

Gracias de antemano, un saludo.

Solo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies


Un cristal de un PO son 600€ 😉, por lo que el cambio de cristal con mano de obra y hermetismo debe de rondar los 700€. La revision completa cuesta alrededor de 300€ por lo que en Omega, sin agujas, habría sido aun mas caro..... 🙈🙈
 
  • #21
Un cristal de un PO son 600€ 😉, por lo que el cambio de cristal con mano de obra y hermetismo debe de rondar los 700€. La revision completa cuesta alrededor de 300€ por lo que en Omega, sin agujas, habría sido aun mas caro..... 🙈🙈
Para habernos matao [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Como se pasan.

Solo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies
 
  • #22
Yo entiendo que los relojes se revisen pero como bien dices "madre mía"vaya puñalada.Como bien dice Dani igual es por el cristal.Por eso como dice Jones es interesante saber el desglose.
 
  • #23
Hola,
gracias por la información.
Y si que es muy caro
 
  • #24
No se donde llegaremos con estos precios. Y cada vez hay menos relojeros independientes....

A veces pienso que nuestra afición es un poco indecente. Y si no, explicalé a mi mujer, que cambiarle el cristal a uno de "esos" relojes que tengo, me va a costar casi 1000€.
 
  • #25
Uff,me parece una pasada!Deberia ser as barato!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie